Secciones

Un automóvil huyó tras protagonizar accidente en Huasco Bajo

ACCIDENTE. Del total de los lesionados, dos de ellos están con lesiones reservadas.
E-mail Compartir

Seis personas quedaron heridas tras un accidente ocurrido en el kilómetro 42 de la Ruta C-46 en Huasco Bajo.

El hecho ocurrió a las 15.30 horas de ayer, cuando según los datos un vehículo que se trasladaba con cuatro ocupantes al llegar al kilómetro 42 realizó una maniobra de adelantamiento en línea continúa e impactó por la parte trasera a otro vehículo que estaba estacionado a un costado de la vía, en cuyo interior habían tres personas.

Luego de esto, el automóvil que estaba detenido por la fuerza del impacto chocó con una reja de un antejardín de una casa. Debido al accidente seis personas quedaron heridas, dos de ellas con lesiones de carácter reservadas. Además, las otras cuatro personas se encuentran policontusas.

El chofer que ocasionó el accidente, debido a la maniobra de adelantamiento, huyó del lugar antes de la llegada de Carabineros y hasta el cierre de esta edición era buscado por la policía, por ello se hicieron los encargos respectivos y se solicitó la cooperación de personal de la SIP para dar con el vehículo.

personas quedaron con lesiones de diversa consideración tras un accidennte protagonizado en la ruta C-46 en Huasco Bajo. 6

Desconocidos robaron en taller mecánico

POLICIAL. Personal de la SIP de Carabineros detuvo a tres personas.
E-mail Compartir

Desconocidos ingresaron hasta el taller mecánico "Ore-Mec", ubicado en calle Ramón Freire en la capital regional, desde donde se apropiaron de diversas especies.

Los datos dan cuenta que los desconocidos se apropiaron de una camioneta que se encontraba en reparaciones, luego huyeron rompiendo parte del portón metálico de ingreso. Horas más tarde a través de una extensa persecución el personal de la Sección de Investigación Policial "SIP" de la Segunda Comisaría de Carabineros Copiapó, alcanzaron al móvil robado.

Carabineros detuvo a tres personas, entre ellas una mujer por la presunta respónsabilidad en el hecho. De lo anterior tomó conocimiento el fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia de personal Labocar para que realizar pericias en el lugar.

Carabineros realiza intensa jornada preventiva durante Fiestas Patrias

ACCIONES. Personal de las oficinas comunitarias han atendido las consultas en las fondas.
E-mail Compartir

Mientras los ciudadanos celebraban las Fiestas Patrias, Carabineros realizó diversas labores de resguardo en las calles y carreteras, así como también las fondas y ramadas instaladas en Atacama.

Los controles preventivos y fiscalizaciones tienen como objetivo prevenir accidentes y evitar delitos de mayor connotación social.

El personal de las oficinas comunitarias han concurrido a las fonda para difundir mensajes preventivos y de autocuidado tanto a quienes visitan estos lugares como también a los propios fonderos. Del mismo modo, durante las horas de mayor congestión entregaron pulseras identificatorias a los niños y niñas menores de edad, para que en caso de extravío se pueda identificar lo antes posible al adulto a cargo del menor.

En el caso de las carreteras también se ha llevado a efecto una intensiva jornada de Fiscalización para evitar los accidentes de tránsito. Así lo manifestó el subprefecto de los servicios teniente coronel Iván Ibaceta, haciendo un llamado a la ciudadanía a la prevención en lo que resta de la celebración.

Un joven ocultó su cédula de identidad en un calcetín

PRÓFUGO. Tenía dos órdenes de detención pendientes por el delito de robo en lugar no habitado y usurpación de identidad.
E-mail Compartir

Pamela Vásquez Fuentes

Un joven de 29 años tenía dos órdenes de detención pendientes y para no ser descubierto como prófugo de la justicia, decidió esconder su cédula de identidad en el calcetín de uno de sus pies.

Según los datos dados a conocer en la audiencia de formalización de cargos, alrededor de las 0.05 horas de ayer, el poblador mientras transitaba por el kilómetro 5 de la Ruta C-35 fue controlado por Carabineros.

En ese instante, le preguntaron por su nombre, ante lo cual respondió una identidad que no le pertenecía. Sin embargo, debido a las dudas los funcionarios policiales revisaron sus vestimentas y la sorpresa fue que tenía su cédula de identidad guardada en uno de los calcetines de sus pies.

Así, los funcionarios de Carabineros se percataron que había entregado una identidad falsa, ocultando la suya. La razón de ello, era la existencia de órdenes emanadas de un tribunal de la justicia.

Debido a ello, fue aprehendido por el delito de ocultamiento de identidad y el fiscal de turno determinó formalizar cargos en su contra. Fue así como en un procedimiento, el tribunal condenó al imputado a pagar una pena de un tercio de UTM.

Además, en la audiencia, se conoció que el detenido tenía dos órdenes de detención vigentes del Juzgado de Garantía de San Felipe, por los delitos de robo en lugar no habitado y por usurpación de nombre.

Control

Si la persona se niega a acreditar su identidad, la oculta o proporciona una identidad falsa, se sancionará por ocultar su nombre y apellido a la autoridad. La pena para esta infracción legal es de multa de una a cuatro unidades tributarias mensuales. En caso de que la persona sometida a este trámite tuviera una o más órdenes de detención pendientes, la policía la detendrá. La policía puede registrar las vestimentas, el equipaje o el vehículo de la persona cuya identidad se controla. Los funcionarios también pueden verificar si la persona tiene órdenes de detención pendientes.