Doblete de Mauricio Pinilla permite a la U empatar ante O'Higgins
TRANSICIÓN. Azules y celestes igualaron a 2 en un partidazo en el Nacional.
Un partidazo fue el que brindaron ayer en el Estadio Nacional Universidad de Chile y O'Higgins por la sexta fecha del Torneo de Transición. Tras un arranque furioso, los rancagüinos se imponían por 2-0 con un doblete del joven Matías Sepúlveda. Pero Mauricio Pinilla respondió con la misma dosis para estructurar el definitivo empate a 2 y mantener a los azules en los puestos de avanzada.
Recién se habían jugado dos minutos cuando Sepúlveda, con un lindo cabezazo al segundo palo de Johnny Herrera, sorprendió a los más de 25 mil espectadores que llegaron a Ñuñoa a pesar de la lluvia.
La sorpresa pasó a ser asombro cuando el delantero de 18 años, a los 10', lanzó un perfecto tiro libre que se clavó en el ángulo superior derecho del arquero de la U, quien nada pudo hacer para evitar el nuevo tanto de la "joyita" de los celestes.
Con media hora de juego cumplida, los dirigidos por Guillermo Hoyos empezaron a acercarse al arco defendido por Miguel Pinto y a amagar con una remontada. Sin embargo, el ex arquero laico estuvo brillante en al menos dos oportunidades para evitar el descuento.
En la segunda etapa se mantuvo la tónica pero la U subió en intensidad y tuvo a los visitantes prácticamente metidos en su propia mitad y convirtió a Pinto en figura. A pesar de esto, O'Higgins contó con algunas chances para aumentar de contragolpe, pero no estuvo fino.
Así, cuando restaban 12 minutos, Mauricio Pinilla, quien había intentado anotar de todas las maneras posibles, finalmente pudo superar al arquero rancagüino con un ajustado remate al segundo palo. Luego, a los 88', cuando la U en cada ataque metía hasta ocho jugadores en área rival, "Pinigol" volvió a aparecer para, esta vez de taco, para anotar el merecido empate, su tercer tanto en el campeonato y su quinto desde su regreso a los azules. Con este resultado, la U llegó a 10 unidades y se ubicó en el tercer lugar de la tabla, a seis unidades del líder, Unión Española. En la próxima fecha, a jugarse después de las fiestas patrias, los laicos recibirán a Everton de Viña del Mar, el escolta del cuadro hispano que hoy enfrentará a Palestino.