Secciones

Conductor muere luego que su camioneta desbarrancó

CALDERA. El accidente se registró en el camino a playa Barranquilla y una llamada anónima dio cuenta de lo ocurrido.
E-mail Compartir

Redacción/Pedro Martínez

El conductor de una camioneta falleció en horas de la tarde de ayer, en el kilómetro 4 de la Ruta camino a playa Barranquilla, en Caldera.

Según fuentes policiales, el conductor de la camioneta perdió el control del móvil y por causas que serán investigadas se desbarrancó en este sector. Debido al impacto el chofer, oriundo de Copiapó, falleció en el lugar.

Fue una llamada anónima la que alertó a Carabineros respecto al volcamiento. Se presume unas seis horas antes del aviso respecto al accidente.

Hasta el lugar llegó la Unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Caldera y el Samu de Copiapó, donde solo se pudo constatar la muerte del chofer de 52 años.

Los antecedentes fueron entregados al fiscal de Caldera, que determinó la presencia del Servicio Médico Legal para el retiro del cuerpo y el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros (SIAT) con el objetivo que efectúe las pericias respectivas para determinar la dinámica del accidente y las causas del volcamiento.

Según se indicó el conductor se trasladaba desde Barranquilla en dirección a Copiapó. Una de las teorías es que posiblemente viajaba a exceso de velocidad, lo que habría provocado que perdiera el control de la máquina, desbarrancando.

Desconocidos ingresaron a una empresa y maniataron a guardia para robar

E-mail Compartir

En horas de la madrugada de ayer, desconocidos ingresaron hasta la empresa "Küpfer", ubicada en el acceso norte de la ciudad de Copiapó, donde maniataron al guardia y robaron un vehículo y diversas especies.

Los desconocidos saltaron el muro perimetral registraron las bodegas y se llevaron una camioneta con especies de la empresa y luego huyeron. El fiscal de turno dispuso de las diligencias y el vehículo fue hallado cerca de las 9 horas en la calle José Antonio Carvajal en Copiapó. El Ministerio Público dispuso la concurrencia del Labocar Copiapó, con la finalidad de efectuar las pericias respectivas.

Dos heridos dejó un volcamiento

ACCIDENTE. Los ocupantes fueron trasladados al Cesfam.
E-mail Compartir

Dos personas quedaron heridas tras un accidente ocurrido en la tarde de ayer en la carretera 5 Norte con Bahía Inglesa.

Según los antecedentes, por razones que aún no han sido esclarecidas, un joven de 22 años que era el conductor de la máquina volcó a metros de llegar a la ruta 5 Norte. Debido al accidente, los dos ocupantes resultaron policontusos y fueron derivados al Centro de Salud Familiar de Caldera. Al lugar llegó la Unidad de Rescate de Bomberos de Caldera y funcionarios de la Subcomisaría de Carabineros de Caldera, quienes realizaban los primeros peritajes para esclarecer las causas de este accidente.