Arsenal debuta en la Premier League con un triunfo ante el Leicester
FÚTBOL. Con Sánchez en el público, los "Gunners" vencieron por 4-3 en cancha propia.
El Arsenal estuvo a punto de repetir la escabrosa historia de la temporada anterior, pero en los últimos minutos remontaron y partieron la Premier League con el pie derecho. Como local, el conjunto londinense derrotó por 4-3 a un eficiente Leicester, cuando el partido estaba a punto de concluir.
Mientras Alexis Sánchez, quien acusó una contractura abdominal, y fue descartado del duelo, observaba el encuentro desde el público, los pupilos de Arsene Wenger sembraron esperanzas a los dos minutos gracias a la anotación de cabeza del refuerzo Alexandre Lacazette.
Pero la alegría duró poco en el Emirates Stadium, ya que a los cuatro minutos el japonés Shinji Okazaki hizo lo propio a favor del conjunto visitante, batiendo al portero Petr Cech.
El encuentro fue parejo, hasta que Jamie Vardy hizo gala de su faceta goleadora a los 29 minutos. Cuando el primer tiempo estaba inclinado a favor del cuadro dirigido por Craig Shakespeare, y ya se cumplían los 47', Danny Welbeck descolocó a la defensa y el marcador quedó en 2-2.
El segundo tiempo fue complicado para el Arsenal, en especial cuando Vardy volvió a anotar a los 56', esta vez con un cabezazo proveniente de un tiro de esquina.
Parecía que sería una derrota para los "Gunners", rumbo que cambió a los 83 minutos, cuando Aaron Ramsey logró empatar a tres con un derechazo imposible para Kasper Schmeichel. Pero no fue suficiente para los dueños de casa, porque tres minutos después el francés Olivier Giroud, fiel a su estilo, envió un balón con la cabeza en una jugada que el arquero del Leicester trató de evitar. Pero la pelota ya estaba dentro del arco.
El partido finalizó con un contundente 4-3 y el Arsenal se llevó sus primeros tres puntos, para luego alistar lo que será su segunda fecha ante el Stoke City el sábado 19 de agosto.
"Tenemos que producir juegos como éste para generar interés y calidad", comentó el entrenador Arsene Wenger, ya finalizado el cotejo. "En general, debo decir que seguimos adelante y el espíritu del equipo fue absolutamente excepcional".
Sin embargo, también reconoció que "nos castigaron en cada error por un Leicester que fue muy eficiente hacia adelante".