Secciones

PDI investiga muerte por electrocución

TIERRA AMARILLA. Se está a la espera de los resultados de autopsia.
E-mail Compartir

Personal de la Brigada de Homicidios (BH) junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) de la PDI de Copiapó, investigan la muerte de una persona al interior del Fundo Cabo de Hornos en la comuna de Tierra Amarilla, quien fallecido tras recibir una descarga eléctrica.

Según los antecedentes entregados por la policía civil, cerca de las 17 horas de ayer, la fiscal de Copiapó Andrea Díaz solicitó la concurrencia de personal especializado de la PDI, a objeto de indagar el hallazgo de un cadáver de sexo masculino en sector de Los Loros en Tierra Amarilla.

"A raíz del requerimiento de la Fiscalía Local de Copiapó, un equipo de esta BH junto a peritos institucionales comenzaron las primeras diligencias por el hecho, realizándose el trabajo de inspección del sitio de suceso donde se observaron restos de cables cercanos a un transformador eléctrico, concordando en una línea de investigación que da cuenta de una muerte por electrocución", indicó el jefe de la BH Copiapó, comisario Henrik Arguedas.

"Se fijaron y levantaron indicios de interés criminalístico en el lugar del hallazgo del cadáver y se indaga también respecto a por qué la víctima se encontraba en ese lugar" agregó el comisario Arguedas.

Los detectives mantienen en diligencias a la espera de los resultados de la autopsia respectiva por parte del Servicio Médico Legal que confirme la data y causa de muerte.

Poblador agredió a su pareja con un arma blanca y huyó

CHAÑARAL. El hecho ocurrió a las 4 horas de ayer en un domicilio particular, donde ella compartía con amigas.
E-mail Compartir

L.Andrade/P.Vásquez

En prisión preventiva quedó un poblador que agredió con un arma blanca a su pareja en Chañaral.

Según fuentes policiales, la mujer compartía junto a otras amigas en un domicilio particular ubicado en el sector 26 de Octubre. Cerca de las 4 horas llegó su pareja a buscarla y le pidió varias veces que se retiraran de la reunión. Sin embargo, ella hizo caso omiso a la petición, lo que desató el enojo de su pareja.

Ante esto, su furia se acrecentó y tomó un arma blanca que estaba sobre una mochila y con ella le propinó una herida a la altura del tórax. Luego huyó de la vivienda. En tanto la mujer fue trasladada por quienes compartían junto a ella, al Hospital de Chañaral, para recibir atención médica.

Debido a la agresión, la afectada terminó con una herida de carácter menos grave. Tras la denuncia, Carabineros inició un patrullaje para dar con el paradero del agresor, quien llegó a casa de un amigo y por intermedio de este se solicitó la presencia de la policía.

En horas de la mañana de ayer, el poblador fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizado por el Ministerio Público.

El fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la víctima, petición que fue aceptada por el tribunal, el que estableció un plazo de investigación de 50 días.

En tanto, el arma blanca con la que fue herida la víctima será remitida al Labocar para las pericias correspondientes, mientras que la mujer agredida fue trasladada al Hospital Regional donde se encuentra internada y fuera de riesgo vital.

Violencia Intrafamiliar (VIF)

La violencia intrafamiliar, es todo tipo de maltrato que afecte la vida, integridad física o síquica, cometido por y contra miembros de la familia. Cualquier persona puede denunciar un hecho de violencia intrafamiliar a Carabineros, PDI o Fiscalía y solicitar reserva de su identidad.