Esteban Paredes se reúne hoy con Aníbal Mosa para negociar su renovación
COLO COLO. El timonel de Blanco y Negro ya adelantó que el goleador se quedará en el "Cacique" y que, incluso, seguiría ligado al club después de retirarse.
Antes del partido del domingo ante Universidad Católica por la Supercopa, Esteban Paredes había admitido que ese podría ser su último encuentro por Colo Colo. Esto porque el delantero de 36 años, quien terminó haciendo dos goles en el triunfo por 4-1 ante los cruzados, no ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato, que vence a fin de año.
Sin embargo, esto cambió. Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, ya había asegurado en medio de los festejos dominicales que el "Tanque", a pesar del interés de Peñarol por contratarlo, seguiría en el club. Y ayer, en declaraciones a radio Cooperativa, el dirigente reiteró esto.
"Él y yo tenemos un compromiso de que se va a quedar en Colo Colo, así que quiero darle tranquilidad a todos los colocolinos que a Esteban Paredes lo vamos a tener acá hasta los últimos días que pueda jugar, no lo va a hacer en otra parte", aseguró Mosa. "Al ´Tanque' lo vamos a jubilar en el (Estadio) Monumental", agregó.
Las palabras de Mosa se suman a las del propio atacante, quien el domingo, a través de una publicación en Instagram, manifestó sus deseos de quedarse: "Mucho ánimo para este campeonato que se viene, así que esperemos dar lo mejor de nosotros para poder lograr más copa. Vamos arriba, Colo Colo campeón".
Negociación
Desde hace semanas se venía especulando con que la piedra de tope que han encontrado en las negociaciones de renovación entre el club y el jugador es la duración del nuevo contrato. Mientras el capitán del "Cacique" quiere firmar por dos años, Colo Colo sólo le ofrecería uno.
Ante esto, Mosa señaló que "da lo mismo el tiempo" y le pasó la pelota al delantero, señalando que el contrato durará "lo que él defina, ya que él no quiere un contrato para que salga en muletas del estadio". Por último, admitió que Paredes podría continuar en Colo Colo más allá de su retiro. "Él quiere retirarse bien y ver otras posibilidades que le pueda abrir el club para otro tipo de instancias de trabajo", dijo.
Con estas nuevas intenciones, hoy se reunirán Mosa, Paredes y su representante, Sebastián López, para empezar a avanzar en esta negociación.