Secciones

Amenazó con matar al hijo para comprar droga

POLICIAL. El sujeto retornó al domicilio para buscar dinero infructuosamente.
E-mail Compartir

A eso del mediodía del domingo un hombre retornaba a su domicilio ubicado en el sector de la calle Tocornal, con intenciones de conseguir algún tipo de dinero, para poder adquirir drogas.

Al llegar, se encontró con su hijo a quien comenzó a solicitarle los recursos para poder acceder a la sustancia ilícita "déjame sacar plata y me voy", además de insultos, fueron las primeras palabras del sujeto.

Ante esto el hijo decidió negarse a la solicitud de su progenitor, desatando la molestia del sujeto que no dudó en amenazarlo "si llamai a los pacos te mato", habría dicho.

Situación que causó temor al agredido, quien de igual forma decidió alertar a las autoridades, consiguiendo la detención del hombre.

Tras esto el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó donde finalmente se optó por fijar una nueva audiencia para el próximo 1 de agosto.

Sin embargo, y a la espera de dicho proceso judicial se determinó que deberá hacer abandono del hogar en que vivía junto a su familia, y mantenerse alejado de su hijo hasta que se realice la audiencia.

Discusión de pareja culminó con agresiones cruzadas y ambos detenidos

COPIAPÓ. La mujer golpeó la cabeza de su pareja con una botella de ron, él le devolvió la agresión con golpes de puño y pie.
E-mail Compartir

En hora de la tarde del domingo una pareja se encontraba compartiendo al interior del inmueble que ambos comparten.

Sin embargo, la situación comenzó a escalar en niveles de violencia al punto tal, de comenzar agresiones corporales entre ellos.

De esta manera, y según constó en la audiencia de control de detención, la mujer se habría abalanzado sobre el hombre provista de una botella de ron, con la que lo que habría golpeado en la cabeza.

Por su parte, el sujeto acusó recibo del golpe y habría decidido arremeter en contra de su pareja. De esta forma le habría comenzado a propinar una golpiza de puño y pie en diferentes partes del cuerpo.

Momentos más tarde, el sujeto habría acudido hasta las dependencias de Carabineros, con la intención de denunciar lo que había ocurrido al interior de su vivienda.

Una acción que culminó con la detención de ambos involucrados en las agresiones.

Audiencia

Con estos antecedentes la pareja fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, en donde ambos llegaron en calidad de imputados por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

De esta forma el fiscal de la causa dio cuenta de lo sucedido en el domicilio y determinó ofrecer una suspensión condicional de la causa, debido a que ninguno de los involucrados contaba con antecedentes penales previos. Con esto, el Ministerio Público exigió el cumplimiento de una condición.

Dicho requerimiento implicaba que ambas partes iniciaran un tratamiento de control de impulsos en las dependencias del Cesfam de Paipote, sector en el que ambos habitan, por un plazo de 6 meses.

Un ofrecimiento que ambas partes decidieron aceptar, para poder dejar atrás la causa judicial que vivieron este día lunes.

Guardia evitó robo de 6 millones de pesos

VALLENAR. Delincuentes intentaron sustraer el dinero a cliente de banco.
E-mail Compartir

Un violento incidente se vivió en las dependencias del BancoEstado en la ciudad de Vallenar.

El hecho ocurrió luego que un cliente hiciera el retiro de un total de $6 millones, desde la sucursal bancaria.

Momento en el que tres mujeres y dos hombres interceptaron al portador del dinero, con intenciones de escapar del lugar con la suma total.

Sin embargo, el guardia de seguridad del recinto logró advertir la situación que se estaba desarrollando.

Ante esto, el encargado de seguridad decidió abalanzarse sobre una de las mujeres que intentaba sustraer el dinero, acción con la que logró arrebatarle la totalidad del monto.

Asimismo desde el banco llamaron a los clientes a tomar las precauciones necesarias ante el retiro de grandes sumas de dinero. Por esta razón recomiendan preferir, en estos casos, el uso de trasferencias electrónicas, para evitar portar tanto efectivo encima.

Padre de familia es detenido por violencia intrafamiliar

CASO. Los hijos se escondieron en medio de la disputa entre sus padres para alertar a Carabineros. Justicia determinó que el sujeto haga abandono del hogar.
E-mail Compartir

Nicolás Hinojosa Jorquera

Una tarde de domingo como cualquier otra, culminó con el padre de la familia detenido, luego de una violenta jornada al interior del domicilio.

El sujeto se molestó con los hijos, todos menores, y terminó golpeando a su esposa en el rostro.

El hecho

A eso de las 21 horas de este domingo, una familia del sector de Punta Negra en Copiapó se encontraba compartiendo al interior de su vivienda.

Sin embargo, todo cambió cuando el sujeto se habría molestado con las actitudes de sus hijos menores, por lo que comenzó a reprenderlos de forma violenta y agresiva.

Ante esto, la madre decidió interferir en favor de los pequeños. Sin embargo, dicha intervención desató aún más la ira del hombre que, al parecer sin mediar consecuencias decidió arremeter en contra de su esposa y madre de sus hijos.

Mientras la golpeaba, los niños lograron escapar del lugar en que se encontraban.

Una vez puestos a salvo, lo hijos procedieron a realizar un llamado a Carabineros, para denunciar lo sucedido y pedir auxilio por lo sucedido al interior de su vivienda.

De esta manera, el personal uniformado se desplazó hasta el lugar, donde logró detener al sujeto para ser puesto a disposición de la justicia.

Audiencia

De esta forma, el hombre fue derivado hasta el Juzgado de Garantía de Copiapó, en donde se realizó una audiencia de control de detención en su contra.

De esta manera, el Ministerio Público dio cuenta de lo sucedido.

Con esto el sujeto fue formalizado por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Sin embargo, y debido a que no contaba con antecedentes la Fiscalía ofreció la suspensión condicional de la causa.

De esta manera, el sujeto deberá hacer abandono del hogar en que habitaba junto a su familia, mantenerse alejado de su mujer e iniciar un tratamiento de control de impulsos.