Secciones

En prisión preventiva quedó sujeto que agredió con botella a copiapino

POLICIAL. Justicia determinó que constituía un peligro para la sociedad, por lo que decretó cautelar de mayor intensidad, por dos meses.
E-mail Compartir

Durante la madrugada del pasado miércoles, un violento hecho tuvo lugar en la intersección de Copayapu con Chacabuco que culminó con un hombre internado en las dependencias del Hospital Regional.

Justicia

Tras ser decretada la ampliación de la detención del imputado, este sábado se llevó a cabo la jornada de formalización de cargos por homicidio frustrado, en contra del único detenido en la agresión ocurrida.

En esta línea y tras darse a conocer los relatos de testigos del hecho, el Ministerio Público solicitó al magistrado determinar la medida cautelar más gravosa: prisión preventiva.

Una medida que fue concedida debido principalmente a la crudeza de los testimonios. "Lo golpeó hasta que dejó de moverse", fueron parte de las palabras que por escrito emitió uno de los testigos.

Dicha medida tendrá una vigencia de dos meses, pese a la solicitud de tres meses realizada por el Ministerio Público.

El hecho

Cabe recordar que el delito que se imputa, se debe a una violenta agresión ocurrida a mediados de esta semana.

En dicha oportunidad un grupo de individuos se trenzó en una riña que se originó en uno de los paraderos de la locomoción colectiva, ubicado en calle Chacabuco.

Tras el primer ataque, la víctima logró escapar hacia el sector de Copayapu, en donde el imputado lo alcanzó, provisto de una botella de vidrio.

Al dar alcance al sujeto, le propinó una violenta golpiza en la zona del rostro y el cráneo, provocándole lesiones de carácter grave, por lo que debió ser trasladado hasta el recinto hospitalario.

Incendio consumió dos viviendas en Copiapó

FUEGO. La totalidad del Cuerpo de Bomberos se movilizó.
E-mail Compartir

Cerca de las 18 horas de ayer la totalidad de las compañías del Cuerpo de Bomberos de Copiapó se trasladó hasta el sector de Vallejo, entre Chañarcillo y Atacama, ante un llamado por fuego estructural.

El fuego afectó al local de comida rápida El Pimiento y un inmueble que, según las primeras informaciones, se habría encontrado sin moradores.

Sin embargo Araceli Adat, dijo ser una de las habitantes en la que según dijo "vivíamos seis personas y había una niña que no estaba y desde ahí empezó el fuego".

Asimismo destacó que "no hubo tiempo de nada, lo primero a lo que eché mano corriendo fue a mi pasaporte, porque uno sin pasaporte no es nadie. Salí, tiré mi maleta pero ya no tengo ropa".

Cabe destacar que según la información entregada por bomberos, este inmueble estaría siendo utilizado de manera inapropiada.

Asimismo el personal de emergencia destacó que el material de las viviendas, ambas de adobe, propició la rápida propagación de las llamas.

De igual forma, se debió evacuar a cuatro personas desde los inmuebles aledaños.

Jornada laboral al interior de peluquería terminó en VIF

VIOLENCIA. Justicia determinó que un hombre deberá mantenerse alejado de compañera de trabajo mujer durante la investigación.
E-mail Compartir

Nicolás Hinojosa Jorquera

En horas de la mañana del viernes la jornada laboral al interior de una peluquería ubicada en pleno centro de Copiapó, se vio interrumpida por una jornada de violencia.

El hecho

La agresión ocurrió antes del mediodía, cuando la pareja ya realizaba sus labores en el centro de estética de su propiedad.

Fue en medio de esto que ambos iniciaron una discusión que habría escalado hacia los insultos y golpes.

Tras una serie de insultos que el sujeto lanzó en contra de la mujer, se abalanzó sobre ella con al parecer intención de agredirla. De esta forma, el hombre la sostuvo por el cabello y luego le habría dado un golpe de puño en el rostro. Sin embargo, la mujer logró escapar del lugar para alertar a la autoridad.

Audiencia

Tras ser denunciado, Carabineros se trasladó hasta el lugar para detener al agresor, que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó.

En dicha oportunidad la Fiscalía dio cuenta de los hechos y formalizó por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, razón por la que se decretó una orden de alejamiento en favor de la víctima del ataque.

Sin embargo, la defensa solicitó que dicha medida sea solo con fines de hostigamiento, debido a que la peluquería en que ambos trabajan, es el único sustento económico del acusado.

Una alternativa que fue desestimada por el magistrado, por lo que el sujeto no podrá continuar trabajando junto a su pareja.

Vendía cigarrillos y CD pirateados en la calle

COPIAPÓ. Fue sorprendido con más de 100 cajetillas de cigarros coreanos.
E-mail Compartir

En horas de la mañana de este viernes un hombre se encontraba vendiendo cigarrillos importados y CD de música y películas pirateadas. Por esta razón, se trasladó hasta el lugar personal de Carabineros, con el fin de fiscalizarlo.

De esta forma, se procedió a realizar la revisión de las pertenencias del sujeto donde se encontraron más de un centenar de cajetillas de cigarrillos de origen coreano y 60 CD, además de $3 mil.

Con esto se detuvo al hombre y fue puesto a disposición de la justicia, donde se le imputaron cargos por daño a la propiedad intelectual.

Sin embargo, el Ministerio Público ofreció una salida alternativa para lo que se fijaron las condiciones de fijar domicilio y la destrucción de todas las especies incautadas.

Una oferta que fue aceptada por la defensa, por lo que se procedió a dejar en libertad al imputado y a la destrucción de las especies.