Secciones

Dos personas fueron detenidas por portar armas de fuego

CONTROL DE IDENTIDAD. Tienen 18 y 30 años respectivamente.
E-mail Compartir

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) junto efectivos de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Copiapó, detuvieron a dos personas de 18 y 30 años, quienes portaban armas de fuego y de fantasía en plena vía pública.

Según los antecedentes policiales, ambas personas transitaban por el sector Juan Pablo II de Copiapó, en ese lugar fueron divisados por los detectives, quienes les realizaron un control de identidad. Fue así como hallaron en su poder un arma de fantasía, una escopeta hechiza y cuatro con cartuchos.

"El personal policial, mientras efectuaban labores propias de su especialidad, vieron a estos sujetos, quienes al ver la presencia de los detectives se mostraron nerviosos, por lo que se les realizó un control, encontrando las armas siendo detenidos", señaló el jefe de la Biro local, subprefecto Claudio Hidalgo.

Ambos sujetos, con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, fueron puestos a disposición del juzgado de garantía de Copiapó para enfrentar cargos por infracción a la Ley de Armas.

arma hechiza y cuatro cartuchos tenían en su poder los desconocidos. 1

Un minibús chocó dos casas, cuatro autos y un poste

ACCIDENTE. Producto del impacto ocurrido la mañana de ayer se vio interrumpido el servicio de energía eléctrica y de agua.
E-mail Compartir

Pamela Vásquez Fuentes

Un minibus generó momentos de angustia entre los vecinos de la calle Las Delicias de Copiapó, de la población La Colina, ya que chocó cuatro vehículos, dos viviendas y un poste de alumbrado público.

El hecho ocurrió en horas de la mañana de ayer, cuando el chofer perdió el control del vehículo, aparentemente por un problema de frenos, lo que ocasionó la emergencia.

Los vehículos estacionados en las afueras de las viviendas resultaron afectados con serios daños. Personal del Samu trasladó al conductor hasta el Hospital Regional para su evaluación.

Respecto al accidente Hernán Humeres, capitán de la Cuarta Compañía de Bomberos de Copiapó detalló que "tuvo una falla en el sistema de frenos según la versión del conductor del vehículo mayor, impactó dos viviendas y cuatro vehículos menores. Por el impacto, una de las casas y la estructura de la vivienda no tiene riesgo de caídas y la otra vivienda solo fue dañada en el muro del frontis. La carrera del desbarrancamiento fue frenada por el impacto en contra de un muro de contención y un poste de alumbrado público".

Debido a la emergencia, tres automóviles y una camioneta quedaron dañados por la colisión.

Al lugar llegó Carabineros con el propósito de determinar la dinámica del accidente y establecer las eventuales responsabilidades.

Debido al choque, se interrumpieron el servicio de energía eléctrica y agua potable en el sector.