Secciones

Confirman que el estadio Luis Valenzuela Hermosilla estará listo en octubre

REINAGURACIÓN. La empresa todavía realiza trabajos en la última etapa de la reconstrucción del recinto deportivo.
E-mail Compartir

Se confirmó que el Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó estará listo para ser ocupado en octubre. Luego de un recorrido por las obras de reconstrucción, que ya superan el 90 por ciento de avance, el Mindep Atacama confirmó que podrá recién ser utilizado por Deportes Copiapó en tres meses más.

Así lo señaló la página del club www.clubdeportescopiapo.cl y aunque los trabajos de la constructora Comercial Sol finalizarán el 28 de este mes el seremi del Deporte, Osvaldo Carvajal, indicó que posteriormente se realizarán refacciones menores en la zona de cabinas de transmisión radial y televisión no consideradas en el proyecto, para posteriormente obtener la recepción por parte de la dirección de obras de la municipalidad y la toma de razón por parte de la Contraloría Regional, procesos que deberían estar listos a finales de septiembre.

Felipe Seymour y su regreso a la "U": "Es una sensación de felicidad volver a mi casa"

PRETEMPORADA. El mediocampista fue presentado como el nuevo refuerzo azul. Ronald Fuentes dijo que no negociarán con Pinilla hasta que "sea jugador libre".
E-mail Compartir

Tras seis años alejado de la que él considera su casa, el volante nacional Felipe Seymour fue presentado ayer oficialmente como el nuevo refuerzo de la Universidad de Chile, equipo en el que sumó sus primeros minutos como futbolista profesional.

Seymour, quien llegó al club para reemplazar a Gonzalo Espinoza, quien migró al Kayserispor de Turquía, fue bienvenido por el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, en el Centro Deportivo Azul (CDA), donde volvió a vestir la camiseta que se había puesto por última vez en 2011, antes de partir a Italia.

Volver a casa

"La sensación es difícil de explicar. Lo hablaba con mi familia, en lo personal siempre soñé con este momento pero uno nunca sabe cuándo va a llegar. Es una sensación de felicidad volver a mi casa seis años después, ver a compañeros, a la gente que trabaja acá, costó mucho, pasaron muchas cosas, y solo queda agradecer a mi familia, a mis amigos y a los hinchas de la U que siempre presionaron de cierta manera para que yo volviera", dijo en su presentación el mediocampista que llegó a la "U" desde la Unión Española.

Sobre sus expectativas respecto a lo que vendrá, de cara al Torneo de Transición, Seymour manifestó que "la U es un grande y por eso siempre la meta es la misma, ser campeón. En cada proceso, en cada semestre esa es la meta mínima. Es un plantel ambicioso y agradable, y hay un cuerpo técnico que ya mostró cosas muy buenas, y este semestre buscaremos el torneo y la Copa Chile".

El jugador también se refirió a su evolución futbolística desde que dejó el club. "Son seis años de madurez, tanto en lo futbolístico como en lo personal. Tuve la suerte de jugar en buenas ligas y eso te va enseñando, en lo técnico, en lo táctico, hay una maduración", dijo.

"Haber estado en Europa, aprendí orden táctico y le fui agregando cosas a mi juego, antes era lo físico, pero fui aprendiendo porque eran necesarias para estar a gran nivel. Hoy se premia la buena técnica y esas cosas fueron evolucionando en mi juego, que son necesarias para estar en la U", agregó.

Le ponen presión a Pinilla

Por otro lado, el gerente deportivo de Universidad de Chile, Ronald Fuentes se refirió ayer al eventual fichaje del delantero, Mauricio Pinilla, quien viajó a Italia para intentar sellar su salida del Genoa.

"Hay interés nuestro en poder traerlo pero siempre y cuando se desvincule de Genoa. No hemos hablado de plazos ni de plata, porque no podemos hacer nada si Genoa no le da la libertad que él pretende en este último año de contrato. Si eso sucede, nos llamará y empezaremos a ver las opciones económicas para poder traerlo", comentó Fuentes en la presentación de Seymour.

Y dijo que como ya han fracasado antes negociaciones con Pinilla, no se sentarán a negociar con él hasta que termine su vínculo con su actual club. "En años anteriores se había conversado con él, pero él no pudo desligarse de sus clubes. Ahora está en la misma situación, y ahora hay una opción de que pueda salir porque no es prioridad para el técnico y tiene un sueldo alto. Nosotros no vamos a negociar con él mientras no sea jugador de libre", afirmó.

Mario Salas se mostró satisfecho con sus refuerzos y va por más

UNIVERSIDAD CATÓLICA. El DT también se refirió al duelo del domingo ante Rangers.
E-mail Compartir

El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, habló ayer en conferencia de prensa y allí adelantó lo que será el encuentro del domingo a las 12:00 ante Rangers en el Estadio Fiscal de Talca, el que marcará el inicio de la primera fase de la Copa Chile 2017 y el arranque oficial de este nuevo semestre.

"Será un partido complicado. Hemos visto a Rangers y tenemos información sobre ellos", partió diciendo el "Comandante" sobre el elenco talquino. "Tienen buenos jugadores, (Ismael) Fuentes en la zaga con (Jorge) Sotomayor, (José) Barrera, (Milton) Benítez, el mismo Sergio Comba, un delantero establecido en el fútbol chileno. Son jugadores que nos tienen que tener muy atentos y concentrados. No podemos tomar este partido a la ligera. Tenemos que entrar muy concentrados con la actitud de todos los partidos", agregó.

Los refuerzos

El DT también se refirió a los refuerzos que ha sumado la UC, el defensor Branco Ampuero, el volante Luciano Aued y el delantero Diego Llanos, manifestado muy satisfecho. "Estamos muy contentos, más aún después de verlos entrenar. Los tres que han llegado son gente que viene a ser un aporte", aseguró.

Explicó que "el plantel que tenemos nos permite realizar algunas variantes, dependiendo de las situaciones. De alguna forma nos enriquecen aún más, a pesar que Luciano viene por Enzo (Kalinski), Diego por 'Tito' (Ricardo Noir) y Branco sería el refuerzo a venir. Pero son jugadores que nos permiten seguir potenciándonos y creciendo como equipo".

También tuvo palabras para Guillermo Maripán, quien abandonó el cuadro cruzado para sumarse al Alavés de la liga española: "En estos momentos va viajando a firmar el contrato. Ojalá todo quede bien estipulado y pueda cerrar su traspaso en España. Se han vistos tantas cosas que uno no puede tenerlo definido hasta que se pone la rúbrica, es mejor emitir un juicio cuando esté todo sellado. A veces pasan cosas, pero no debería". Además de Maripán, abandonará el club José Luis Muñoz.

En ese contexto, admitió que le gustaría fichar a otro defensor y a un delantero más. El primero sería Benjamín Vidal, actualmente en Palestino y con un pasado en Universidad de Chile, mientras que el segundo sería Juan Manuel Martínez, el "Burrito", quien estuvo en Boca Juniors y el semestre pasado actuó en Vélez Sarsfield.