Secciones

Realizan el primer campeonato escolar de surf en las costas de Caldera

SOBRE LAS OLAS. Niños de distintos establecimientos de la comuna asisten a la escuela para aprender las técnicas que los guíen a dominar las olas y así transformarse en auténticos surfistas.
E-mail Compartir

La Escuela Municipal de Surf, que trabaja bajo el alero de la Corporación Municipal de Deportes, tiene en su mayoría a niñas y niños escolares de diferentes establecimientos de la comuna, quienes trabajan bajo las órdenes de su monitor, el destacado surfista calderino Mauro Digino.

El guía ha desarrollado clases de aprendizaje en playa Ramada al norte de Caldera, los días sábado en dos jornadas; de 11 a 13 horas y de 13:30 a 15 horas, donde muchas veces lo alumnos desafían las aguas heladas y el viento, contratiempos que no son inconvenientes a la hora de desarrollar este deporte y que finalmente se transforman en un desafío a la resistencia de quienes quieren dominar las olas.

Fue en playa Ramada donde se desarrolló el primer campeonato escolar de surf con los alumnos de esta escuela. En la oportunidad, los estudiantes demostraron todo lo aprendido en esta primera mitad del año, en su mayoría jornadas compuestas por los alumnos que van desde los cinco a quince años, quienes poco a poco han adquirido las técnicas sobre la tabla.

Los clasificados

Después de la intensa actividad, solo cuatro competidores, entre ellos una alumna, quedaron clasificados, quienes lucharon durante 15 minutos de medio de las olas. Los resultados fueron los siguientes; primero lugar Diego Quevedo, segundo Luciano Donaire, tercero Amaro Ortiz de Zárate y cuarta Piera Iriarte.

Mauro Brizuela, monitor de la Escuela Municipal de Surf señaló que "es muy grato de trabajar con estos jóvenes, niños y niñas, porque tienen mucho entusiasmo y dedicación, ellos esperan el sábado para venir a clases desafiando muchas veces aguas heladas y viento frío, pero cuando llegan a clases se olvidan de todo eso. Tenemos un buen semillero que con este ritmo pronto vamos a tener grandes competidores. Quiero agradecer a sus familias que los traen a practicar este deporte y cada les entregan su apoyo", señaló.

Mientras el gerente de la Corporación Municipal de Deportes, Aland Moya comentó que "estamos muy felices con la realización de este primer campeonato de surf para estos alumnos que están en una etapa de formación de un deporte que no es muy masivo, pero que tiene grandes exponentes en nuestra región y que han competido en grandes campeonatos nacionales e internacionales. Queremos que lleguen más niños, niñas y jóvenes a practicar este deporte, hemos adquirido un proyecto donde vamos a tener más tablas y trajes, de esta manera estamos fortaleciendo este deporte donde se desafía a las olas".