Secciones

En 48 horas cuatro robos afectaron a Chañaral

ROBOS. Acciones se registraron en locales comerciales de la comuna.
E-mail Compartir

En solo en 48 horas se produjeron cuatro robos en la comuna de Chañaral, afectando principalmente a comerciantes, empresas privadas y públicas. Todos hechos que provocaron daños de consideración en los inmuebles afectados. El primer hecho afectó a las oficinas de Correos de Chile, donde sujetos ingresaron realizando un forado en una de las puerta de acceso para luego realizar destrozos en medio de la búsqueda de dineros.

Asimismo, a primera hora del domingo desconocidos ingresaron a un centro medico y a la empresa de buses Expreso-Norte.

En el primer caso, los sujetos ingresaron utilizando un sistema similar al utilizado en las instalaciones de Correos de Chile, esto es a través de un forado en la puerta.

Por su parte en la empresa de buses, según los primeros antecedentes, los delincuentes ingresaron por la techumbre. Una vez en el interior provocaron daños de diversa consideración.

Al respecto el administrador de la empresa de buses Richard Pizarro comentó que "nos ha costado tanto pararnos para que ahora tengamos que soportar a estos delincuentes que en esta oportunidad solo se llevaron algunos chips dejando otras especies de la oficina abandonadas en las afuera".

Procedimiento

Fuentes policiales habrían señalado que existirían algunas antecedentes que permitirían en las próximas horas detener a los presuntos responsables de estos reiterados robos.

Ingresó a jardín infantil para drogarse con aerosoles

COPIAPÓ. Hombre entró al recinto en reiteradas oportunidades y además sustrajo pelotas y paletas de ping pong, como también un equipo de radio.
E-mail Compartir

Nicolás Hinojosa Jorquera

Una hombre decidió disponer de las instalaciones del jardín infantil Juan Pablo II de Copiapó, para realizar sus acciones delictivas.

Pasada la medianoche del domingo este sujeto se trasladaba por las inmediaciones del recinto, cuando definió que sería este el lugar en el que conseguiría elementos para drogarse, según constó en el control de detención.

El hecho

Fue así como, luego de estudiar los alrededores, el individuo decidió saltar el cierre perimetral.

Ya dentro del lugar definió sus prioridades, la cocina sería el primer lugar. Una vez en este sector, sustrajo una serie de aerosoles aromatizantes. Ya con ellos en su poder salió del jardín.

En las afueras, el sujeto comenzó a consumir dichos elementos con el fin de drogarse mediante la inhalación de los productos de limpieza.

Sin embargo, sus fechorías no terminaron ahí. Ante la inexistencia de testigos, el determinó realizar una nueva aventura esta vez a las salas de clases.

Desde allí decidió sustraer una serie de pelotas de ping pong, paletas e incluso hasta la malla que se utiliza para dicho deporte.

Aún insatisfecho por los frutos que sus incursiones le habían traído, determinó un nuevo destino, dentro de las instalaciones del recinto educacional. En su camino apareció un equipo de radio, según los antecedentes.

Alerta

Sin embargo su suerte no duró para siempre, cuando se disponía a escapar del lugar con las especies recopiladas, un vecino del sector se percató de su presencia.

El testigo alertó a Carabineros, quienes llegaron hasta el lugar para concretar la detención del sujeto, cuando ya apilaba los objetos en el perímetro del recinto.

Tras esto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó.

La audiencia

Con estos antecedentes el Ministerio Público requirió al hombre por el delito de robo en lugar habitado.

Tras esto y debido a que no contaba con antecedentes previos se ofreció una salida alternativa.

Para esto se buscará alcanzar un acuerdo entre las partes, por lo que se dictó una nueva audiencia para el próximo 30 de agosto.

Llegó ebrio a la casa, la mamá no le abrió la puerta y amenazó con matarla

VIOLENCIA. Juzgado determinó que el agresor deberá hacer abandono del hogar que compartía con su progenitora.
E-mail Compartir

Tras una larga noche de celebración e ingesta alcohólica, un hombre decidió retornar a su hogar, que comparte junto a su pareja y madre, en el sector de la población Rosario en Copiapó.

Sin embargo el individuo, al momento de llegar a su casa, a eso de las 5:40 de ayer, se percató de que estaba imposibilitado para ingresar.

Ofuscado por el obstáculo que se interponía entre él y su descanso comenzó a golpear violentamente, según se detalló en la audiencia, la puerta de acceso al inmueble.

Su accionar, provocó que su madre, ya de la tercera edad, despertara de golpe y sorprendida por lo que ocurría.

Tras incorporarse, la mujer se trasladó hasta el lugar en que su hijo golpeaba la puerta, no sin antes percatarse de la violencia con que el sujeto intentaba ingresar.

Molesto por la demora, el hombre comenzó a gritar e insultar a su madre "si no me abres la puerta te voy a mandar a matar", serían parte de los dichos en contra de la mujer.

Acción que provocó el miedo en su progenitora, razón por la que llamó a Carabineros, quienes lo detuvieron por amenazas de muerte.

En la audiencia se determinó que se fijaría una nueva audiencia, para el próximo 31 de agosto para definir lo sucedido. Sin embargo, y producto del riesgo a agresión que la madre evidenció, se decretó que el sujeto deberá hacer abandono del hogar y mantenerse alejado de ella.

Otro caso

Otro acto de amenazas tuvo lugar en plena vía pública en las inmediaciones de avenida Circunvalación.

El hecho ocurrió cuando un sujeto que caminaba por el sector se cruzó con la prima de su polola, con quien mantenía una difícil relación previa.

En medio del encuentro el hombre, sin agresiones previas según se detalló, le aseguró a la mujer que iría a matar a toda la familia mientras simulaba buscar un arma de fuego entre sus ropas, el hecho culminó con el individuo detenido.

Robó en café y accionó la alarma: fue detenido

POLICIAL. Ladrón ingresó a local comercial de Copiapó.
E-mail Compartir

En horas de la madrugada del lunes un sujeto que merodeaba por el sector céntrico de Copiapó decidió ingresar a robar a la cafetería "La Copiapó".

Fue así como el individuo saltó la reja perimetral del recinto, para iniciar su acción criminal.

Una vez al interior, el delincuente provisto de un elemento contundente, rompió las ventanas del local, para ingresar.

En el interior, el sujeto comenzó a registrar las dependencias para definir qué se iría a casa con él. Una tablet y un equipo de radio fueron finalmente las especies.

Sin embargo y para suerte del dueño del recinto, la impericia del ladrón provocó que la alarma del recinto se activara.

Con esto, el propietario recibió la alerta correspondiente, por lo que informó rápidamente a Carabineros.

Detención

Ante el aviso a las autoridades, la policía se trasladó hasta el recinto para conocer el estado del lugar.

Al llegar, Carabineros sorprendió al sujeto al interior de la cafetería, y con las especies dispuestas para ser sustraídas, logrando su detención en el lugar.

Tras esto el ladrón fue derivado hasta el Juzgado de Garantía de Copiapó, donde fue formalizado por el delito de robo en lugar no habitado.

Sin embargo el Ministerio Público ofreció la opción de buscar una salida alternativa a los sucedido. Razón por la que el sujeto quedó en libertad y a la espera de una nueva audiencia, que se realizará el próximo 31 de agosto.