Secciones

PDI detuvo a peoneta que sustrajo celular desde interior de camión de encomienda

HURTO. El celular estaba en poder de un tercero, por ello fue detenido tanto el peoneta como quien adquirió el celular.
E-mail Compartir

Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Chañaral detuvo a dos jóvenes, de 21 y 17 años, uno imputado del delito de hurto y el otro por receptación de un celular sustraído desde un camión de encomienda en Chañaral.

Desde la policía se informó que uno de los detenidos era peoneta de la empresa Tur Bus, quien habría sustraído un celular de alta gama desde una caja que era trasladada por un camión, la que llegó sin el dispositivo en su interior por lo que la misma empresa puso la denuncia en la PDI.

"Un cargador del camión había forzado la caja, sacando el celular para luego venderlo a un tercero", señaló el jefe de la Bicrim chañaralina, comisario Óscar Sánchez.

Tanto el peoneta como quien adquirió el celular fueron detenidos por la PDI.

Asaltan a mano armada conocido local de El Palomar

ROBO. Una colisión permitió que un colectivero detuviera a uno de los supuestos implicados en el delito.
E-mail Compartir

Pamela Vásquez Fuentes

La Fiscalía investiga el robo con intimidación a un minimarket ubicado en El Palomar, Copiapó. Pero la historia cambió cuando uno de los supuestos implicados fue detenido por el conductor de un taxi colectivo.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió cerca de las 21.45 horas, cuando los desconocidos, a rostro cubierto, llegaron en un vehículo particular hasta el local comercial La Avenida en El Palomar.

La información preliminar da cuenta que una vez en el recinto, intimidaron a la locataria con armas de fuego hechizas y también con armas blancas. Fue así como se apropiaron de una caja chica que contenía la suma de 420 mil pesos.

El dueño observó por las cámaras de vigilancia y llegó lugar, cuando los desconocidos se subían al vehículo blanco, por eso tomó la decisión de seguirlos en su automóvil.

En esta persecución, debido a la velocidad, el vehículo en el que se trasladaban las cinco personas que habrían perpetrado el robo colisionó con un colectivo. Los ocupantes salieron corriendo del auto y huyeron, sin embargo uno de ellos que sería el conductor, fue retenido por el colectivero.

Carabineros llegó al lugar y el fiscal de turno solicitó a personal de la Brigada de Robos de la PDI continuar con el procedimiento. El detenido fue trasladado a la unidad y reconoció haber participado como chofer.

Gracias a algunos antecedentes entregados por el detenido, funcionarios de la PDI concurrieron hasta una vivienda y hallaron a un adolescente quien estaría involucrado. La policía encontró en el dormitorio las mismas zapatillas que aparecerían en la grabación de las cámaras de televigilancia.

Ayer, la Fiscalía controló la detención de ambos imputados y solicitó la ampliación de la detención por 24 horas, esto con el objetivo de analizar el registro del video.

La petición del Ministerio Público fue aceptada por el tribunal y hoy se realizará la formalización de cargos de ambos jóvenes.

Otros implicados

La Brigada de Robos de la PDI se encuentra reuniendo datos respecto a la identidad del resto de los participantes en el robo.

Conductor de camión presentó lesiones leves tras volcamiento

POLICIAL. El vehículo quedó sobre la barrera de contención.
E-mail Compartir

El conductor de un camión quedó con lesiones de carácter leve tras protagonizar un volcamiento en el kilómetro 651 de la Ruta 5 Norte, a unos 10 kilómetros de Vallenar.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de ayer, cuando por razones que se indagan el chofer perdió el control de la máquina y volcó, cayendo sobre la barrera de contención.

Al lugar llegó personal del Samu para la primera atención médica, además los voluntarios de bomberos rescataron a la persona desde el vehículo mayor. El único ocupante del camión quedó con lesiones de carácter leve y fue derivado hasta el Hospital de Huasco.

Universidad de Atacama recibió denuncia de agresión en CA

ANÁLISIS. El hecho ocurrió en la práctica profesional de egresados.
E-mail Compartir

Una egresada de la facultad de Derecho de la Universidad denunció ante la casa de estudios una presunta agresión por parte de un compañero, mientras realizaban su práctica profesional en la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ).

El hecho ocurrió a fines de marzo en dependencias del CAJ, luego de un intercambio de palabras, según los antecedentes el joven la habría tomado del cuello con una de sus manos, y con la otra habría tomado el mentón, en un hecho que fue presenciado por otras personas en el recinto.

Respecto al caso, Ricardo Garrido, director regional de la Corporación de Asistencia Judicial explicó que "se nos hizo la exposición de los hechos (...) Se resolvió separar los espacios y la práctica para que no coincidieran y no tuvieran un trato directo entre ellos", explicó.

Agregó que "cuando uno está ante un hecho que indiscutiblemente es un delito uno tiene que denunciarlo. Esa es la obligación, si esa habría sido la comprensión lo hubiéramos denunciado, no nos pareció".

La afectada, a través de una carta dirigió la denuncia de los hechos ante el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad para el análisis del caso, ya que con los antecedentes se podría iniciar una investigación o sumario para dilucidar las circunstancias en que ocurrieron los hechos.