Asaltó a conocido y terminó hospitalizado tras golpiza
COPIAPÓ. Víctima lo encontró tras el robo y le propinó golpes con objeto contundente. El ataque le provocó perforación en un pulmón.
En horas de la madrugada del sábado la jornada delictual de un hombre, culminó de la peor manera.
En medio de la noche, el imputado reconoció a un conocido que deambulaba por el sector de Pedro León Gallo y decidió acercarse.
Una vez junto a él, el sujeto le pidió un cigarrillo. Ante la solicitud, el joven accedió y continuaron una conversación por algunos minutos.
Sin embargo, las verdaderas intenciones quedaron en evidencia cuando habría decidido abalanzarse sobre su víctima, lanzándolo al suelo mientras lo amenazaba con un arma cortante.
Sorprendido por la situación, la víctima decidió hacer entrega de las especies que mantenía en su poder, tras lo que el supuesto atacante se dio a la fuga.
Desprovisto de sus pertenencias, el afectado se trasladó hasta el domicilio de su pareja que se encontraba en las cercanías para buscar auxilio, según los antecedentes.
Búsqueda
Una vez que llegó en busca de su pareja, la víctima se puso en contacto con un amigo para informarle lo sucedido y, como conocía a su atacante, salieron a buscarlo. De esta manera y tras algunos minutos, los amigos lograron dar con el paradero del sujeto que momentos antes había perpetrado el robo.
Al verse sorprendido y superado en número, el hombre -según los antecedentes- volvió a extraer, de entre sus ropas, el arma con que había concretado el delito, sin embargo no fue suficiente. La víctima, logró hacerse con un objeto contundente que encontró en el lugar, para -al parecer- iniciar una golpiza en contra de quien le había sustraído sus pertenencias.
Lesiones
El imputado recibió una golpiza en diferentes partes del cuerpo que le provocaron una fractura de muñeca y una perforación en un pulmón, producto de una rotura de costilla.
Una vez reducido, los amigos llamaron a Carabineros, quienes detuvieron al sujeto y, debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado hasta el Hospital Regional, donde fue internado.
Debido a su estado de salud, el procedimiento legal se debió realizar en las dependencias del recinto médico.
Cabe destacar que pese a sus lesiones, se encuentra fuera de riesgo vital.
Formalización
Finalmente la jornada del imputado culminó en horas de este domingo cuando, hasta su lugar en el hospital, llegó el personal del Juzgado de Garantía de Copiapó, para iniciar el procedimiento en su contra, por el delito de robo con intimidación.
De esta manera y tras la audiencia realizada, se logró determinar la prisión preventiva del sujeto, debido a que se estimó que constituía un peligro para la sociedad.
Respecto a la golpiza propinada por la víctima, se iniciará una investigación para determinar las responsabilidades correspondientes.