Secciones

En medio de la emergencia del 13M bombero sufrió hurto

COPIAPÓ. Mientras repartía agua en los sectores que se vieron afectados por las lluvias, un desconocido ingresó al vehículo para sustraer el celular del voluntario.
E-mail Compartir

Nicolás Hinojosa Jorquera

La magnitud de la emergencia provocada por las lluvias y el lodo del pasado 13 de mayo, provocó la movilización de los equipos de emergencia, para ir en ayuda de la población.

Sin embargo, los equipos locales no dieron abasto para hacer frente a la envergadura de los daños. Tal fue el caso de Bomberos, que recibió el apoyo de los voluntarios de la región de Antofagasta.

El delito

Una vez en el lugar, el personal de refuerzo, fue destinado a prestar cooperación en las labores de repartición de agua, para los sectores que se encontraban sin el suministro.

Fue así, como en medio de las tareas, uno de los bomberos dejó su teléfono personal al interior de un carro de la institución.

Fue en este escenario, que un sujeto aún no identificado, aprovechó el descuido para lograr la sustracción del Iphone.

Una situación que, producto del trabajo del voluntario, no fue percibida. De hecho, el bombero pensó que su celular se había extraviado en medio de sus trabajos.

Descubrimiento

Una vez de regreso en su ciudad, el voluntario acudió hasta la oficina de la marca del teléfono con el fin de solicitar el rastreo del dispositivo.

Tras dicha acción, se logró ubicar y acreditar que el smartphone ya había sido registrado bajo un nuevo usuario, quien además había subido su primera fotografía tipo selfie.

Con estos antecedentes se dio aviso a Carabineros de Copiapó, para que procedieran a la búsqueda del dispositivo.

Detención

El dispositivo había sido adquirido por un adolescente quien lo compró a un ciudadano colombiano, por la suma de $100 mil, razón por la que el joven fue detenido y formalizado por el delito de receptación de especies.

El individuo fue dejado en libertad a la espera de la citación de la víctima, con la intención de buscar un acuerdo reparatorio dentro las partes y así dar fin a la causa.

Hecho que ocurrirá en las próximas semanas.

Hija agredió a la mamá, para no asistir a tratamiento de rehabilitación

E-mail Compartir

En horas de la mañana del viernes una discusión entre madre e hija culminó de la peor manera.

La madre intentaba convencer a la joven para que asistiera a una sesión de sicólogo, para iniciar un tratamiento de rehabilitación de consumo de drogas y alcohol.

En primera instancia la mujer había aceptado los términos de su mamá, pero cuando se disponían a asistir al recinto, cambió de parecer.

Con la nueva oposición los ánimos se encendieron y provocaron la ira de la joven quien comenzó a lanzar golpes en contra de su madre, quien decidió denunciarla ante Carabineros.

Tras esto, la joven fue puesta a disposición de la justicia, que tras analizar la situación determinó que deberá someterse obligadamente a un tratamiento, que le ayude a dejar sus adicciones.

Joven fue baleado con escopeta mientras compraba alcohol en botillería

VALLENAR. Producto de las heridas causadas por el disparo, el adolescente se encuentra grave. Autor de los hechos tenía antecedentes previos.
E-mail Compartir

En horas de la madrugada de este sábado, un joven de 18 años se encontraba comprando alcohol en la botillería San Peter, en la ciudad de Vallenar.

Sin embargo su cometido se vio abruptamente interrumpido cuando un segundo adolescente ingresó al local.

Este segundo joven también de 18 años, llegó al recinto comercial provisto de una escopeta que inmediatamente apuntó en contra del sujeto.

En cuestión de minutos, el joven decidió perpetrar un disparo, que se impactó directamente en la zona abdominal de su víctima, causándole lesiones de carácter grave.

Producto del disparo, el joven debió ser derivado hasta el centro asistencial de la ciudad, una vez que Carabineros llegó al lugar.

Asimismo, cabe destacar que tras las pericias llevadas a cabo por el personal de la policía uniformada, se logró encontrar al victimario junto con el arma utilizada.

Una vez detenido, el sujeto fue puesto a disposición de la justicia local de Vallenar.

Según la información recopilada, el atacante cuenta entre sus antecedentes previos con una causa por lesiones leves, que fue cancelada.

Cabe destacar que, por orden de la fiscalía de Vallenar, las investigaciones fueron derivadas hasta la Brigada de Crimen de la Policía de Investigaciones (PDI).

Supuesto agresor contaba con orden de alejamiento

VIF. Mujer acusó a expareja de querer ahorcarla. Defensa de él cuestionó versión de la denunciante.
E-mail Compartir

Pasada la medianoche del sábado y según el relato que dio a conocer la fiscalía, un sujeto llegó hasta el domicilio de su ex pareja, pese a que contaba con restricción de acercamiento.

Una vez en las inmediaciones de la vivienda, el hombre habría burlado el cierre perimetral para ingresar hasta el inmueble. Ya dentro de este, habría comenzado a ingerir alcohol, mientras esperaba la llegada de la mujer.

En medio de esto, la mujer retornó al domicilio y se encontró con el sujeto, el que al parecer sin siquiera esperar a que ingresara, se abalanzó sobre ella y habría intentado ahorcarla. La mujer logró gritar para alertar a los vecinos del sector, quienes acudieron en ayuda de la víctima golpeando y reteniendo al supuesto agresor hasta la llegada de Carabineros.

Sin embargo, a juicio de la defensa, las circunstancias del encuentro no están claras, por la que se solicitó desestimar un desacato por parte del imputado. En esa línea, la defensa planteó un encuentro fortuito entre ambos.

Asimismo, cuestionó la versión de la víctima, debido a que estaba en estado de ebriedad y la fiscalía no presentó el testimonio de los vecinos que ayudaron a la mujer.

Con estos antecedentes, el magistrado rechazó la solicitud de prisión preventiva por parte de la fiscalía y optó por mantener la prohibición de acercamiento.