Secciones

Christian Garín y Nicolás Jarry ya tienen un lugar en la qualy de Wimbledon

TENIS. Ambos tenistas chilenos disputarán las clasificaciones para intentar entrar al tercer Grand Slam de la temporada.
E-mail Compartir

En las próximas semanas se disputará el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada y el certamen más importante del mundo sobre césped. Y al igual que en Roland Garros, los chilenos Christian Garín (203° del ranking ATP) y Nicolás Jarry (207°) lograron entrar a la qualy, luego de que se diera a conocer el 'entry list' de la etapa previa del major británico. Para el "Tanque" será su gran oportunidad de poder disputar por primera vez el cuadro principal de un Grand Slam, pues en Roland Garros cayó en la primera ronda de las clasificaciones frente al italiano Simone Bolelli. En tanto, Jarry buscará confirmar su gran momento después de meterse en París al main draw desde la qualy y acabar con una sequía de seis años sin criollos en el cuadro estelar de un major. Las clasificaciones de Wimbledon arrancarán el próximo 26 de junio y para intentar ingresar al main draw, que comenzará el 3 de julio, los jugadores deberán ganar tres partidos.

El histórico Wilson Piñones deja Deportes Copiapó luego de 12 años

FÚTBOL. "Si le hago un gol a Copiapó no lo voy a celebrar", dijo antes de arribar a Unión La Calera. Además, ayer se supo que en la Copa Chile los copiapinos enfrentarán a San Luis de Quillota el 15 de julio de local en un estadio por definir y la vuelta será el fin de semana siguiente.
E-mail Compartir

Tal como Francisco Román, Vincent Salas, Jefferson Castillo y el uruguayo Juan Manuel Gómez son las primeras incorporaciones de Deportes Copiapó para la temporada 2017-2018, también hay jugadores que dejan la institución rojiblanca. Un histórico parte del equipo para unirse a Unión La Calera y se trata del volante Wilson Piñones que ya fue presentado en los cementeros. "Es un lindo desafío venir a La Calera. Tenía toda la intención de seguir allá, pero no se llegó a un acuerdo pese a que el técnico Erwin Durán me quería en el equipo. Muchas veces se piensa que uno por ser de casa estará ahí siempre, pero traté de acomodarme bien, de estar más tranquilo y me vine. Creo que nunca es tarde para partir, llegamos a un acuerdo y ahora defenderé a este club", dijo el volante a la página del club copiapino www.clubdeportescopiapó.cl

Historia

Según recuerda el sitio web, el 28 de octubre del año 2005, Deportes Copiapó cerraba la competencia con una victoria 2-1 sobre La Calera en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, ganando con goles del argentino Miguel Sebastián Rena y Alexis Flores y descuento de Ariel Pereyra.

Viniendo de las divisiones menores, Wilson Piñones hizo su estreno de la mano del técnico Manuel Soto en ese partido con sólo 17 años. Aquella vez en el arco cementero estaba el meta y ahora entrenador Víctor Riveros. Doce años después, el recién asumido técnico calerano fue clave en solicitar al copiapino como refuerzo.

"Fueron muchos años en Deportes Copiapó, toda mi carrera. Conozco al club al revés y al derecho. No puedo negar que fue difícil abandonar la institución de toda mi vida, al que llevo en el corazón. Quería seguir, más que nada por un tema familiar ya que ha sido un año muy complicado y triste con la muerte de mi padre, mi abuelita y mi hijo hace dos semanas, pero no se logró un acuerdo y ahora sólo me queda dar todo lo mejor de mí y alargar lo más posible mi carrera", indicó Piñones tras doce temporadas en Copiapó.

La hinchada

"Viví muchos momentos muy lindos con Copiapó, quizás me demoré un poco en madurar y salir, pero tampoco es tarde para salir. Me quedo con lo de 2007 cuando estuvimos a un paso de subir, el ascenso de 2012 y también porque no con lo que fueron los años duros salvando el descenso, todos me dejaron algo, de todos los técnicos aprendí y eso me permite ahora tomar este reto de jugar fuera de mi casa", señaló a la página del club y también tuvo palabras hacia los hinchas.

"Ojalá que lo entiendan como una oportunidad de crecer. Amo a Deportes Copiapó, hice toda mi carrera ahí desde niño y trataré de dejar bien puesto el nombre de mi ciudad. Me fui tranquilo, conforme, agradecido, y todos me han demostrado su apoyo y comprensión en este paso que di. Y que estén tranquilos, que si hago un gol a Copiapó no lo voy a celebrar, por el respeto y amor que le tengo al club de toda mi vida", dijo.