Secciones

Barcelona conquista la Copa del Rey en adiós de Luis Enrique

ESPAÑA. El club azulgrana se impuso por 3-1 al Alavés.
E-mail Compartir

Lionel Messi y el Barcelona encontraron su consuelo en la Copa del Rey.

De la mano de una magistral exhibición del genio argentino, el Barcelona conquistó ayer el título de la Copa del Rey al vencer 3-1 al Alavés, en el último partido de Luis Enrique como técnico del club azulgrana.

Messi adelantó al Barcelona a la media hora, mientras que el brasileño Neymar y Paco Alcácer remecieron las redes poco antes del descanso. Alavés logró igualar transitoriamente, a los 33 minutos, con un tiro libre, magníficamente ejecutado por Theo Hernández.

El gol de Lionel Messi fue con un fulminante remate desde el borde del área tras pase de Neymar.

"Messi es un jugador que marca la diferencia", afirmó Mauricio Pellegrino, el técnico argentino del Alavés. "En la dificultad que tiene el fútbol moderno con pequeños espacios, él puede habilitar a los compañeros y también resolver un jugada. Es un jugador fuera de lo normal en este momento".

Los catalanes se alzaron con la Copa del Rey por 29na ocasión, consolidándose como el más laureado en la historia del torneo.

Se trata de una celebración que maquilla la amargura de quedar segundos en la Liga de España, detrás del acérrimo rival Real Madrid, además de caer eliminados en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.