Secciones

Incoherencia política

E-mail Compartir

Aún cuando el panorama político juvenil se encuentra en un rotundo quiebre, son acciones como estas las que nos mantienen en un constante descontento, cuando la política escapa de sus principios y se preocupa de manera individualista de aumentar sus ingresos, convirtiendo en un lucro constante a lo gubernamental.

Atte a ud.


Un hermoso 21 de mayo

Fue hermoso el no ver barricadas, sino al Chile republicano valorando nuestra historia y tradición, ver a nuestros jóvenes y no tan jóvenes disfrutar una ceremonia que siempre debió ser la protagonista de esta fecha.

Vale recordar que la iniciativa parlamentaria fue fundamental, esperemos que no se pierda este espíritu, lo cual, nos hace constatar que la gran mayoría de chilenos estamos orgullosos de nuestra historia, tradiciones y emblemas.


La bandera de Carabineros

En noviembre del año 1965, 4 valientes carabineros se enfrentaron contra 90 gendarmes argentinos que cruzaron la frontera para apoderarse de suelo chileno, específicamente de Laguna del Desierto. En la refriega perdió la vida Hernán Merino Correa quien es, hasta hoy, recordado como uno de los mayores mártires de la institución armada. En esa misma ocasión, los trasandinos se adueñaron de una bandera que simbolizaba nuestra soberanía sobre dicho territorio, siendo lucida durante todo este tiempo como trofeo en un museo de su país. Pasaron 51 años para que el señalado emblema patrio fuera devuelto a sus reales dueños: Carabineros de Chile. Fue así como en una ceremonia, que formó parte de la celebración de los 90 años del organismo policial, se hizo devolución de nuestro pabellón nacional, en algo que pretendió ser "un gesto de amistad" de nuestros vecinos. Lo cierto es que la memoria del funcionario fallecido en actos de servicio no ha sido bien honrada por los gobiernos democráticos nacionales, especialmente por el primero luego de la recuperación de la democracia, pues fue durante el mandato de Patricio Aylwin que nuestra querida Laguna del Desierto fue definitivamente entregada, y en su totalidad, a la República Argentina, es decir, 560 Km2 de nuestra Nación le fueron regalados al invasor. Creo que si el gobierno argentino hubiese querido hacer "un gesto" ese sería el de devolvernos lo que nos arrebataron de un zarpazo, al menos eso hubiese honrado más al recordado Teniente Merino.


"Salsa de soya"

¿Habrá negocio a dedo como la otra vez ?


Serlo y parecerlo

"No basta con querer las cosas, hay que poder hacerlas", entonces los independientes le dirían a Guillier….

"No basta con decir y querer ser independiente, hay que serlo y parecerlo"

Señor director: Ante la polémica en la que se ha visto envuelta el Partido Socialista, relacionadas a las malas gestiones financieras, un sentimiento de rabia embarga a quienes creemos en una ideología, y que vemos arrebatada por quienes poseen los altos mandos. Asumo y acepto que los partidos tengan patrimonios dignos de ser incrementados para financiar sus actividades, pero es labor de quienes lideran, poseer la capacidad de saber dónde y cómo invertir. Luego de recibir fondos indemnizados producto de abusos y violaciones durante la dictadura, veo inamisible y condenable el gesto de que el PS haya invertido tanto tiempo en empresas como SQM y Pampa Calichera, controladas por el ex yerno de Augusto Pinochet, Julio Ponce Lerou.

Lucas Salazar Mardones

Señor director: La Armada de Chile hacia su bicentenario, un emotivo discurso del Almirante Larrañaga casi finalizando su periodo como Comandante en Jefe, la ciudadanía en diversas ciudades honrando a Prat, Condell, Aldea, Canave, Uribe, Zegers, Cabrales y tantos otros, recordando a además la caballerosidad de Miguel Grau.

Francisco Sánchez

Señor director:

Gary Parra Sanhueza

Respecto al químico que se aplicará para controlar la polución en Copiapó, la vez pasada tras los aluviones del 25 de marzo de 2015 hubo un tema con el contrato del producto, por contrato directo, y el que ofreció el producto quedó fuera

Roberto Miranda

Parafraseando lo que Alejandro Guillier le dijo a Beatriz Sánchez…

Luis Soler