A bordo de colectivo robado habrían tenido noche delictual
COPIAPÓ. Luego de sustraer el vehículo, hombres habrían asaltado a un peatón y provocaron un choque que destruyó el móvil. Uno fue detenido.
A primeras horas de este sábado, un violento accidente tuvo lugar en las intersecciones de avenida Copayapu y Diego de Almagro, en Copiapó.
Sin embargo, el hecho policial era solo la punta del iceberg de la noche delictual que el conductor habría tenido.
Robo del colectivo
En horas de la noche del viernes unos sujetos se trasladaron hasta el sector de la calle Los Ciruelos, donde se encontraba estacionado un colectivo que era administrado por un gendarme de Copiapó.
Al ver el vehículo, los sujetos decidieron sustraerlo con el fin de utilizarlo para, al parecer, realizar diferentes actos delictuales durante la noche que recién comenzaba.
Robo con intimidación
Ya con el vehículo de la locomoción colectiva, la pareja delictual comenzó a conducir en busca de su nuevo objetivo.
De esta manera, los antisociales habrían visto a un joven que en medio de la madrugada descendía de la locomoción colectiva.
Una vez identificada la víctima, los hombres aproximaron el vehículo en que se trasladaban con intenciones interceptarlo.
Así, los sujetos descendieron del colectivo robado y se abalanzaron contra el copiapino para robarle sus pertenencias. Sin embargo la víctima opuso resistencia, resultando con cortes de arma blanca en la cara y el cuello.
No obstante, el afectado mantenía su intención de frustrar el robo y uno de los asaltantes decidió sacar su arma de fuego y amenazarlo una vez más.
Tras esto, los delincuentes habrían robado un IPhone 6 y la billetera de la víctima avaluado todo en casi un millón de pesos.
Choque
Ya con el botín en su poder y producto de la euforia de su logro y al parecer el alcohol, los sujetos abandonaron la escena a toda prisa.
Sin embargo su suerte culminó en la intersección de Copayapu y Diego de Almagro, donde perdieron el control del vehículo y chocaron, razón por la que Carabineros llegó hasta el lugar y logró la detención del conductor del móvil. El otro involucrado no logró ser detenido.
El imputado esbozó una versión diferente respecto a los hechos que provocaron el accidente. Según su relato, el impacto fue producto del accionar de un segundo móvil que -de acuerdo a su versión- intentaba darle caza luego de una riña.
De esta manera, el sujeto relató que antes de abordar el vehículo robado, él se encontraba compartiendo y bebiendo con amigos en el sector de Viñita Azul, momento en que otro grupo llegó hasta el lugar en dos vehículos, uno de ellos el colectivo en cuestión.
En medio de esto, los ánimos se calentaron y habrían culminado con balazos. Razón por la que, según comentó el imputado, en busca de salvar su vida abordó el vehículo de la locomoción colectiva.
Razón por la que se habría iniciado una frenética persecución que culminó con el accidente antes señalado.
Resolución
Con los antecedentes entregados, la magistrado acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva en contra del imputado, debido a la gravedad y cantidad de los delitos que se investigan.
De esta manera, se estableció un periodo de dos meses para la investigación con el fin de lograr esclarecer las versiones y los hechos ocurridos.