Secciones

A bordo de colectivo robado habrían tenido noche delictual

COPIAPÓ. Luego de sustraer el vehículo, hombres habrían asaltado a un peatón y provocaron un choque que destruyó el móvil. Uno fue detenido.
E-mail Compartir

A primeras horas de este sábado, un violento accidente tuvo lugar en las intersecciones de avenida Copayapu y Diego de Almagro, en Copiapó.

Sin embargo, el hecho policial era solo la punta del iceberg de la noche delictual que el conductor habría tenido.

Robo del colectivo

En horas de la noche del viernes unos sujetos se trasladaron hasta el sector de la calle Los Ciruelos, donde se encontraba estacionado un colectivo que era administrado por un gendarme de Copiapó.

Al ver el vehículo, los sujetos decidieron sustraerlo con el fin de utilizarlo para, al parecer, realizar diferentes actos delictuales durante la noche que recién comenzaba.

Robo con intimidación

Ya con el vehículo de la locomoción colectiva, la pareja delictual comenzó a conducir en busca de su nuevo objetivo.

De esta manera, los antisociales habrían visto a un joven que en medio de la madrugada descendía de la locomoción colectiva.

Una vez identificada la víctima, los hombres aproximaron el vehículo en que se trasladaban con intenciones interceptarlo.

Así, los sujetos descendieron del colectivo robado y se abalanzaron contra el copiapino para robarle sus pertenencias. Sin embargo la víctima opuso resistencia, resultando con cortes de arma blanca en la cara y el cuello.

No obstante, el afectado mantenía su intención de frustrar el robo y uno de los asaltantes decidió sacar su arma de fuego y amenazarlo una vez más.

Tras esto, los delincuentes habrían robado un IPhone 6 y la billetera de la víctima avaluado todo en casi un millón de pesos.

Choque

Ya con el botín en su poder y producto de la euforia de su logro y al parecer el alcohol, los sujetos abandonaron la escena a toda prisa.

Sin embargo su suerte culminó en la intersección de Copayapu y Diego de Almagro, donde perdieron el control del vehículo y chocaron, razón por la que Carabineros llegó hasta el lugar y logró la detención del conductor del móvil. El otro involucrado no logró ser detenido.

El imputado esbozó una versión diferente respecto a los hechos que provocaron el accidente. Según su relato, el impacto fue producto del accionar de un segundo móvil que -de acuerdo a su versión- intentaba darle caza luego de una riña.

De esta manera, el sujeto relató que antes de abordar el vehículo robado, él se encontraba compartiendo y bebiendo con amigos en el sector de Viñita Azul, momento en que otro grupo llegó hasta el lugar en dos vehículos, uno de ellos el colectivo en cuestión.

En medio de esto, los ánimos se calentaron y habrían culminado con balazos. Razón por la que, según comentó el imputado, en busca de salvar su vida abordó el vehículo de la locomoción colectiva.

Razón por la que se habría iniciado una frenética persecución que culminó con el accidente antes señalado.

Resolución

Con los antecedentes entregados, la magistrado acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva en contra del imputado, debido a la gravedad y cantidad de los delitos que se investigan.

De esta manera, se estableció un periodo de dos meses para la investigación con el fin de lograr esclarecer las versiones y los hechos ocurridos.

Cobraba dineros para realizar trámites que nunca concretó

ESTAFA. Mujer mantenía orden de detención pendiente.
E-mail Compartir

El 19 de mayo del 2016 cerca de la medianoche, dos personas llegaron hasta un domicilio en el sector de la población Manuel Rodríguez en Copiapó, con intenciones de hablar con una mujer, que en ese tiempo tenía funciones como dirigente social del sector.

La razón de la visita era que buscaban iniciar los trámites para optar al sueño de la casa propia, y conocían a la mujer que realizaba los procesos necesarios para acelerar los resultados de la postulación.

De esta manera, los atendió en su domicilio y les señaló que ella mantenía contactos con personal del Serviu e incluso les presentó documentos, que ella misma había realizado, con los sellos de la institución pública con el fin de hacer más creíble la importancia de su rol.

De esta manera, la mujer le solicitó a la pareja, que le cancelaran $300 mil para comenzar a realizar los trámites. Esperanzados con lo ofrecido, cada miembro de la pareja le canceló la suma de $170 mil.

Sin embargo los meses pasaron y la pareja comprendió que habían sido víctima de una estafa, ya que la mujer no había realizado trámite alguno.

De esta manera ambos pusieron la denuncia en contra de la estafadora quien fue puesta a disposición de la justicia. Sin embargo la denunciada jamás se presentó a comparecer ante el tribunal de justicia.

Por esta razón, se dictó una orden de detención en su contra, que se logró concretar a eso de las 14:45 del viernes, luego que el personal policial llegara hasta el domicilio de la imputada.

De esta manera y tras casi un año de los hechos, el tribunal determinó que se fijara una salida alternativa, por lo que fijó que la mujer deberá cancelar a sus víctimas el monto de $200 mil, en un plazo de 4 meses, iniciando sus pagos a partir de finales de junio.

Vecinos habrían golpeado con puños y palos a sujeto que agredió a su pareja

VIF. El hombre contaba con antecedentes y denuncias similares en su contra.
E-mail Compartir

Pasada la medianoche del viernes un violento incidente tuvo lugar en el sector de Quilapayún en Copiapó.

Según los primeros antecedentes entregados en el control de detención, el hecho habría ocurrido luego de una discusión entre un ciudadano boliviano de 23 años y su pareja, con el alcohol como uno de los protagonistas.

En medio de la noche, el sujeto y la mujer se encontraban compartiendo al interior del inmueble que ambos compartían. Sin embargo, por razones que se investigan, el hombre sufrió un repentino cambio de actitud que culminó con una golpiza en contra de ella.

De esta manera, y según constó en la audiencia, el sujeto la habría golpeado con los puños en reiteradas ocasiones e incluso lo habría arrastrado por el piso, mientras la jalaba por el cabello.

En medio de la golpiza, la mujer logró escapar del domicilio hacia la calle en busca de auxilio y para alertar a Carabineros. Sin embargo el sujeto, al ver que se escapaba de su control, decidió seguirla.

Sin embargo, y según la versión del imputado, al momento de llegar a la vía pública, los vecinos del sector salieron en defensa de la mujer.

De esta manera, el ciudadano boliviano, relató que al acercarse a la mujer los pobladores se interpusieron en su camino, lo lanzaron al piso, lugar en el que le habrían propinado golpes con palos, pies y puños.

Sin embargo, según los antecedentes dados a conocer por el ministerio público, los hechos habrían ocurrido de una manera radicalmente diferente, a lo relatado por el imputado.

No obstante la fiscalía dio a conocer el parte policial donde se constatan los antecedentes de la detención, registrado por Carabineros.

En esta línea, el documento señala que luego que la mujer logró zafarse de su atacante, el sujeto intentó perseguirla. Sin embargo, la gran cantidad de alcohol que habría ingerido habrían provocado que el sujeto se precipitara al suelo, provocándose una lesión en la cabeza.

De esta manera, y con los antecedentes puestos en conocimiento del Juzgado de Garantía de Copiapó, se fijó fecha para una nueva audiencia para el 29 de junio, donde se espera esclarecer los detalles del sucesos denunciados.

Sin embargo, la magistrada dictaminó medidas cautelares, para proteger a la víctima de los ataques. En esta línea, se decretó que el sujeto deberá hacer abandono del domicilio que fue escenario de las agresiones además de una prohibición de acercarse a su pareja.

Cabe destacar que no sería la primera vez que el imputado se ve envuelto en situaciones de violencia intrafamiliar.

Según relató el fiscal, el individuo cuenta con antecedentes de agresiones previas. Asimismo, se constató que hace tan solo unas semanas la mujer ya había puesto una denuncia en contra de su pareja.