Secciones

El valle de Huasco celebró la Fiesta de Cuasimodo

FE. Esta instancia reunió a un centenar de jinetes.
E-mail Compartir

Decenas de peregrinos acompañaron al centenar de jinetes que formaron parte de la Fiesta de Cuasimodo que se realizó en el valle de Huasco, en su versión número 18.

Desde la hacienda Buena Esperanza salió la caravana guiada por el padre Mario Campillay, en una instancia organizada por la Asociación de Cuasimodistas del Valle de Huasco, que preside José Álvarez Cerda.

El recorrido se realizó hasta el sector Cuatro Palomas, donde se dirigieron parte de los peregrinos y los jinetes de la organización, mientras se escuchaba la frase: "Viva Cristo rey", por parte de los fieles.

Luego de ello los asistentes hicieron un alto en las canchas de fútbol de los viejos crack, donde suspendieron unos minutos los partidos ya que el padre bendijo el lugar y a los asistentes.

Dentro de los visitantes, no solo había gente de distintos puntos de la región, también llegaron personas de otros puntos del país, como la comuna de Lampa, región Metropolitana.

La fiesta de Cuasimodo se efectúa cada año una semana después de la Semana Santa y se busca dar la comunión a quienes están enfermos, ancianos o que tienen problemas de movilidad.

Desconocidos maniataron a cuidadores de recinto

ROBO CON VIOLENCIA. Los amenazaron y se llevaron dos vehículos, uno de ellos fue recuperado.
E-mail Compartir

Seis desconocidos ingresaron hasta un recinto ubicado en el Sector Piedra Colgada en Copiapó y que es utilizado como bodegas de mercaderías de la empresa "Rabie", donde maniataron a los cuidadores.

Según los datos, al cuidador lo ataron de pies y manos, para luego amenazarlo, junto a su esposa y tres hijos, con armas de fuego. En la ocasión, los desconocidos se apropiaron de cerca de 2 millones de pesos en dinero en efectivo, un computador y dos automóviles, en uno de ellos también había dinero en efectivo. Luego huyeron del lugar.

En horas de la mañana personal de Carabineros del Retén Pedro León Gallo, logró ubicar en las cercanías de calle Van Buren con Circunvalación Norte, uno de los vehículos sustraídos por los desconocidos. De lo anterior tomó conocimiento fiscal de turno de la Fiscalía Local de Copiapó, quien dispuso la concurrencia de personal especializado de Labocar, con la finalidad de realizar las pericias respectivas.

Aún no hay detenidos y se investiga la identidad de los autores del hecho.

PDI esclarece intento de homicidio de Chañaral

POLICIAL. El detenido intentó darse a la fuga hacia la cuarta región.
E-mail Compartir

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Chañaral, detuvo al supuesto autor de la agresión que sufrió un minero el pasado 18 de abril en Chañaral.

Según constan los antecedentes, el martes pasado, la víctima de 30 años recibió una serie de agresiones con un cuchillo de cocina por parte de un poblador de su misma edad, este último quedó con lesiones de gravedad por lo cual fue derivado al Hospital Regional en Copiapó.

A raíz de lo ocurrido, el fiscal de Chañaral dispuso de una orden de investigar verbal para los detectives de la Bicrim Chañaral, quienes se trasladaron hasta Copiapó a fin de realizar las indagaciones del caso.

Según lo informado por el comisario Ricardo Muñoz, subjefe de la PDI en Chañaral "el hecho ocurre en la población ampliación sur de Chañaral y corresponde a una agresión con un arma corto punzante a raíz de una deuda que mantenía la víctima con el agresor", al respecto agregó "el agresor le propinó cinco puñaladas en distintas partes del cuerpo a la víctima, ocultando el arma en un inmueble del balneario Portofino y huyendo en dirección a la cuarta región del país, siendo detenido por oficiales policiales durante la tarde del jueves". La víctima se mantiene internada en el Hospital Regional de Copiapó con un diagnóstico reservado.

Desconocidos ingresaron a una casa en Caldera para robar

E-mail Compartir

Personal de Carabineros de la Subcomisaría de Carabineros Caldera se constituyó en calle Lebu de Caldera, luego que desconocidos ingresaron a una casa a robar.

Los autores del hecho entraron mediante el método de escalamiento e ingresaron al interior del inmueble, sustrayendo desde el living comedor un computador y variados objetos menores. Luego huyeron.

El propietario del inmueble, al percatarse de lo ocurrido, dio aviso a Carabineros, quienes lograron detener en las cercanías del inmueble a los presuntos autores del hecho que son mayores de edad y con antecedentes policiales.

De lo anterior se informó al fiscal de turno de la Fiscalía Local de Caldera, quien dispuso la concurrencia de personal especializado de Labocar, para el trabajo del sitio del suceso.

La unidad especializada efectuó las entrevistas para determinar si hubo testigos.