Secciones

Charly García acusa de plagio a Bruno Mars por su éxito "Uptown Funk"

MÚSICA. El argentino asegura que la canción del estadounidense es una copia de "Fanky", canción que es parte de su disco de 1989 "Cómo conseguir chicas".
E-mail Compartir

El músico argentino Charly García acusó al estadounidense Bruno Mars de plagio, al asegurar que la canción "Uptown Funk", que se convirtió en un verdadero hit tras su lanzamiento en 2014, es una copia de su tema "Fanky", que publicó hace ya 28 años, en 1989. "Cómo se llama el que me robó? ¡Me debe dos millones de dólares!", declaró García,­ en una entrevista con la revista "Billboard". El ex integrante de las bandas Sui Generis y Serú Girán afirmó que el hit de Mars "Uptown Funk", que fue número uno durante 14 semanas seguidas en el ránking de Billboard, durante 2015, es un plagio de su canción "Fanky", que integra el disco "Cómo conseguir chicas", editado en 1989.

¡hasta el video!

Según el icono del rock argentino, Mars le copió la melodía del tema. "Te mandaría el 'riff'. El bajo lo compuso Fernando Lupano. Él cambió una dirección... Eso también [tararea]. O sea, me 'afanó' (robó) las dos partes", denunció el músico, de 65 años. "Además, este tipo me robó la ropa y la casa, porque yo vivía en Greenwich; ¡Y hasta los pasos de baile del video! Ahora hay que hacer un 'mashup' al revés", agregó, al aseverar que también le copió su videoclip.

"Yo tengo más talento", afirmó García, que hace pocos días presentó en un show sorpresa su nuevo disco "Random" (Columbia).

El tema "Uptown Funk" es de autoría del compositor y productor musical británico Mark Ronson y lo interpretó Mars como músico invitado. Hace dos años, cuando salió, un usuario de YouTube notó las similitudes con el tema de Charly García y subió a la plataforma un video que mezcla ambas canciones.

Modelo italiana que fue quemada con ácido por su pareja mostró su rostro

E-mail Compartir

La modelo italiana Gessica Notaro fue atacada el 10 de enero pasado por su novio con ácido. Él la tomó por sorpresa cuando ella se iba a bajar del auto y se lo lanzó en su rostro. Tras salir del hospital donde estuvo más de dos meses en recuperación, la ex finalista de Miss Italia (2007) decidió participar de una entrevista en un conocido programa de su país, "El show de Costanzo".

La mujer de 28 años llegó al set con un pañuelo que cubría su cara, pero cuando el conductor decidió proponerle que se lo dejara, ella prefirió sacárselo. Por primera vez reveló cómo había quedado su cara tras el ataque. "Quiero que se vea lo que él me hizo. Esto no es amor", dijo en el programa mientras recibía el aplauso de todos los presentes.

Su rostro descubierto reveló las cicatrices que la marcarán de por vida, además de estar visiblemente hinchada y de tener un parche en su ojo izquierdo, el que también fue alcanzado por el ácido. Por años ella no podrá mirar el sol sin máscaras, ni vendas.

La modelo relató que asistirá a la audiencia de su exnovio Edson Tavares donde está siendo procesado por agresión. "Él ya no es nada para mi, quiero estar presente. Quiero que me vea, debe saber lo que hizo. Entonces me sentiré bien".