Secciones

Poblador recibió cuatro puñaladas y se encuentra grave

CHAÑARAL. Se desconocen las razones del ataque. No hay detenidos.
E-mail Compartir

Cuatro puñaladas en distintas partes del cuerpo recibió un poblador de 30 años en Chañaral, razón por la que se encuentra gravemente herido e internado en el Hospital Regional.

El joven ingresó cerca de las 22 horas del martes al servicio de urgencia de Chañaral, debido a sus lesiones de tendones de antebrazo derecho, una herida profunda en la rodilla derecha, una herida superficial en dorso superior izquierdo y una herida en la zona infracostal posterior derecha ocasionada por un arma blanca.

El joven llegó al recinto acompañado por un familiar y según la información preliminar, el ataque del que fue víctima ocurrió cuando transitaba por calle Cristo Rey con Vicuña Mackenna.

Se indicó los antecedentes dan cuenta que el poblador fue interceptado por desconocidos que transitaban en una camioneta, lo agredieron con un arma blanca en diferentes partes del cuerpo y luego huyeron.

Mientras que personal de carabineros, alertado por esta agresión, concurrió al lugar en donde sucedió el caso, a fin de poder recabar mayor información. Preliminarmente, el posible autor del hecho estaría identificado, sin que fuera detenido hasta el cierre de esta edición. En tanto que la posible causa indica que se trataría de posibles rencillas anteriores.

años tiene el poblador que se encuentra gravemente herido en el Hospital Regional. Según los datos, recibió cuatro puñaladas en distintas partes del cuerpo. 30

Un ladrón tras ingresar a una casa dijo que era censista

POLICIAL. Hoy será formalizado por el Ministerio Público por robo en lugar habitado. La mayoría de las especies eran juguetes.
E-mail Compartir

Un desconocido ingresó en horas de la mañana de ayer hasta una vivienda ubicada del sector Camino El Alba en Copiapó y al ser sorprendido dijo que era censista. Según fuentes policiales el hombre reaccionó al ser descubierto por los dueños de casa y dijo que los estaba "esperando para censarlos".

Según informó el fiscal jefe de la comuna Christian González, cerca de las 10.30 horas el desconocido escaló el muro perimetral de la vivienda, a la que entró tras forzar una ventana. "Una vez en el interior sustrajo especies de las víctimas y las reunió para salir del lugar, momento en que fue sorprendido por los dueños de la vivienda en los momentos en qué estos llegaban a las dependencias", dijo el fiscal.

González agregó que al ser descubierto el detenido mencionó que estaba realizando encuestas del Censo que se desarrollaban durante la jornada. Esto fue inmediatamente descartado por los afectados, ya que el imputado no portaba credencial ni ningún documento necesario para cumplir con esta tarea. Al ver la desconfianza de quienes lo cuestionaban el supuesto voluntario se dio a la fuga.

La salida del desconocido motivó la oportuna denuncia a personal de Carabineros de Paipote, quienes lograron dar con su paradero y detenerlo para luego informar al fiscal de turno quien determinó que pasara a audiencia de control de detención hoy, en el Juzgado de Garantía de Copiapó.

"El imputado acopió especies. Llegó un familiar de la víctima quien sorprendió al imputado en el lugar y al consultarle qué hacía allí el imputado señaló que era censista y se disponía a practicar el Censo. Al ser interpelado con mayor detalle por el familiar de la víctima, huyó del lugar hasta que fue detenido por Carabineros, dado el llamado oportuno del denunciante a esa institución", señaló.

Los antecedentes indican que el imputado de 33 años había alcanzado a acopiar distintas especies en cajas, en las que se encontraron en su mayoría juguetes de los niños de la casa.

Carabineros de Diego de Almagro incrementaron controles en las rutas

FISCALIZACIONES. Se recorrieron locales comerciales y de alcoholes.
E-mail Compartir

Personal de Carabineros de Diego de Almagro implementó servicios extraordinarios en donde se fiscalizaron negocios comerciales, alcoholes y se realizaron servicios de tránsito denominado Ruta Segura en la ruta C-13 y C-17. Además se efectuaron fiscalizaciones en distintos sectores de Diego de Almagro, lo que permitió la baja del índice de delitos y accidentes.

Según los datos, se efectuaron 135 controles vehiculares y 17 de identidad para establecer si es que había personas con órdenes de detención pendientes ante la justicia.

Estas fiscalizaciones permitieron la detención de un conductor por estado de ebriedad y tres de ellos bajo la influencia del alcohol. En la oportunidad se efectuó una campaña de seguridad puerta a puerta con los vecinos de esta localidad minera. "Todos estos controles fueron canalizados a través de las instrucciones y directrices entregadas por el alto de mando de la institución, los que nos permitió lograr bajar todos los índices delictuales", según señaló el comisario de esta unidad policial, capitán Roberto Bustos Rodríguez.