Secciones

Joven ebrio destrozó la casa del abuelo

COPIAPÓ. El hombre además amenazó con agredirlo. Juzgado de Garantía le ordenó al joven, abandonar del inmueble.
E-mail Compartir

En horas de la tarde del viernes, un joven vivió su jornada de furia al interior de la casa de su abuelo en el sector de Salvador Reyes en Copiapó.

El hecho ocurrió a eso de las 16:30 horas, cuando el nieto retornó hasta el domicilio en el que vive junto a su abuelo, madre y hermano, en un evidente estado de ebriedad y drogado, según constó en la audiencia de detención.

Al parecer cegado por el alcohol y los estupefacientes, la ira habría comenzado a apoderarse de sus acciones, lo que provocó que descargara todas sus fuerza en contra de la puerta de acceso al domicilio que se encontraba cerrada. Una vez derribado el obstáculo el individuo continuó en su cometido.

Con su descontrol aún lejos de mermar, el sujeto logró ingresar hasta la propiedad. Una vez dentro y sin importarle la presencia de su madre, hermano menor y el propietario de la casa, su abuelo, comenzó a destruir ventanas de las piezas, un muro divisorio y un ventanal.

Sorprendido por el actuar de su nieto, el adulto mayor buscó intervenir, para evitar que los daños fueran mayores, sin embargo, solo consiguió que el sujeto lo agrediera verbalmente. Ante esto el anciano decidió denunciar a su propio familiar a Carabineros.

Con la llegada del personal policial, el sujeto fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, donde se determinó que deberá hacer abandono de la casa del abuelo y mantenerse alejado de él.

Llegó hasta la casa de su ex para amenazarla

VIF. El individuo se trasladó hasta el inmueble en medio de noche, al parecer molesto por el término de la relación.
E-mail Compartir

En horas de la madrugada del sábado, una mujer se encontraba al interior de su domicilio compartiendo junto a su familia e hijos.

Sin embargo, su tranquilidad se vio interrumpida repentinamente. En medio de la oscuridad de la noche, la mujer comenzó a escuchar ruidos extraños, provenientes desde el exterior de su morada.

Decidida a descubrir el origen de los ruidos, la mujer decidió levantarse y observar por la ventana, cuando la sorpresa fue mayor: era su ex pareja.

Al verse sorprendido el individuo evidenció las intenciones de su visita. Repentinamente el sujeto comenzó a insultar a la mujer y a lanzar amenazas en su contra.

"Te voy a sacar la c... perra, te andai metiendo con todos los hombres" habrían sido parte de las amenazas que el hombre lanzó en contra de la madre de sus hijos, según constó en la audiencia de detención.

Tras esto, la mujer presa del miedo, decidió llamar a Carabineros, para interponer una denuncia en contra de su ex pareja.

Al llegar el personal policial, logró identificar al sujeto y proceder a la detención, para luego ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó.

Delito

De esta manera, el magistrado determinó que se constituía el delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y se decretó una suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año, debido a que el individuo no contaba con antecedentes previos, según lo expuesto en la audiencia.

Sin embargo, se tomaron medidas cautelares, con el fin de proteger a la mujer, por lo que se decretó una orden de alejamiento de la víctima por un plazo de seis meses, además de ordenarle ingresar a un tratamiento de control de impulsos.