Llegaron 10 carros nuevos para los bomberos de Atacama
APORTE. Inversión para la compra de estos vehículos supera los 3 mil 200 millones de pesos.
Hasta las comunas de Vallenar, Huasco, Copiapó, Caldera, Chañaral y Diego de Almagro llegarán los nuevos carros de Bomberos adquiridos para la región. Se trata de 10 máquinas que fueron gestionadas en el marco de una inversión del Gobierno Regional que supera los $3.200 millones.
En una ceremonia, encabezada por el intendente Miguel Vargas, se entregaron las llaves de dichos vehículos a las distintas compañías beneficiadas.
"El trabajo de bomberos, sin duda, se ha notado en la región y eso todos y todas, lo podemos percibir a partir de la catástrofe del 25 de marzo de 2015 cuando los aluviones nos golpearon con fuerza en la región (...)En momentos donde es difícil ganar credibilidad en la gente, los bomberos de Atacama son un ejemplo y por eso, es que nosotros hacemos como Gobierno aportamos, ayudamos y colaboramos con la institución", dijo en la oportunidad el intendente.
Por su parte, el presidente Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, expresó que "desde nuestra institución, recogemos las palabras del intendente regional, porque el Gobierno ha sido extremadamente generoso".
Luis Ruiz, presidente del Consejo Regional de Atacama, organismo encargado de evaluar y aprobar los recursos disponibles del Gobierno Regional, para las distintas necesidades de Atacama, aseveró que "es un momento en el que queremos destacar y valorar este momento histórico que vivimos en la región, ya que se ha hecho un tremendo aporte para nuestros bomberos y bomberas. Valoramos profundamente a nombre del Consejo Regional de Atacama el trabajo de bomberos de Chile y principalmente a bomberos de Atacama".
Para concluir, el presidente del Consejo Regional de Atacama y además Director Nacional de Bomberos, Nelson Cortés, afirmó que "este nuevo equipamiento, es muy bien recibido por parte de nuestra institución. Sobre todo si recordamos que vivimos un desastre natural, a través de los aluviones que nos afectaron hace ya dos años".
CHAÑARAL
Con unos chorros de aguas formando un arco fue recibido el nuevo carro de bomba por parte de voluntarios de bomberos pertenecientes a la comuna de Chañaral, el cual viene a reemplazar aquellos móviles que durante el último aluvión del 25M sufrieron daños de consideración.
Al respecto el capitán de bomberos, Cristian Pérez , señaló que "esta adquisición reemplaza aquellos dañados por lo que esperamos que con su tecnología entregue un verdadero aporte. El carro bomberil fue bautizado como carro bomba Sebastián Zamora Alvarado en honor a un superintendente que entrego tiempo y cariño a la institución".
Caldera
La ciudadanía del puerto de Caldera le dio la bienvenida al nuevo carro de bombas que fue entregado al Cuerpo de Bomberos de esa localidad, al llegar se realizó un bautizó a la nueva máquina y un recorrido por las calles céntricas.
"En esta oportunidad estamos recibiendo este camión 4x4 para cubrir las emergencias en el nuestro borde costero y poder prestar un servicio en las mejores condiciones en nuestra comuna", señaló Osvaldo Jofré, director de la Primera Compañía de Bombero de Caldera.
Vallenar
Durante la noche del domingo, nuevas máquinas bomberiles llegaron hasta Vallenar.
En esta oportunidad se realizó un recibimiento por parte del cuerpo de bomberos quienes se mostraron agradecidos ante la entrega de los carros.