Secciones

Accidentes vehiculares marcaron la jornada dominical en Vallenar

POLICIAL. Dos hechos dejaron un total de siete personas lesionadas de diversa consideración en la comuna.
E-mail Compartir

Las primeras horas de ayer en Vallenar estuvieron marcadas por dos accidentes que dejaron, entre las dos situaciones, un total de siete personas lesionadas.

Volcamiento

A eso de las 00:20 horas del sábado una colisión múltiple tuvo como protagonista la ingesta de alcohol. El hecho se produjo en las intersecciones de avenida Maturana y Los Caudales e involucró a un total de tres vehículos.

La fuerza del impacto provocó que uno de los automóviles se volcara con los ocupantes en su interior, dejando como saldo un total de 6 personas con lesiones de diversa consideración.

Según los antecedentes preliminares, una pasajero resultó con heridas graves producto de una fractura expuesta en su pierna izquierda. Debido a su estado la mujer fue trasladada hasta las instalaciones del hospital provincial de Huasco para ser atendida y confirmar su situación médica.

Choque de microbus

Otro hecho se produjo durante la madrugada de ayer, en el sector de la ruta C 46 a la altura del cruce que une Vallenar y Huasco, donde una camioneta y un microbús impactaron.

Según la información entregada por testigos, el hecho se habría producido luego que el conductor de la camioneta no respetara el disco pare al momento de hacer ingreso hasta la vía de alta velocidad.

Maniobra que se habría interpuesto al camino del vehículo del transporte público, provocando una colisión en la zona delantera de ambos móviles. Producto de la fuerza del impacto, el conductor del vehículo mayor perdió el control y se impactó contra un poste del alumbrado público.

Tras el accidente solo el conductor del microbús presentó lesiones de carácter leve, producto del choque.

Incendio afectó dos viviendas y un taller

COPIAPÓ. Las llamas se produjeron al interior de la casa que había sido tomada ilegalmente.
E-mail Compartir

Una agitada madrugada vivió Copiapó este domingo, luego que un intenso tránsito de vehículos de emergencia y sus sirenas, irrumpieran la tranquilidad de la noche copiapina.

Sirenas nocturnas

En principio, antes de la medianoche, el Cuerpo de Bomberos de Copiapó celebró la llegada de los nuevos carros que se sumarán a la fuerza de combate bomberil en las diferentes comunas de la región.

Con motivo de lo anterior, los voluntarios organizaron una especie de desfile que constó el paseo inaugural de los vehículos, mientras hacían sonar las sirenas.

Sin embargo, momentos más tarde a eso de la una de la madrugada, las alarmas se convirtieron en una realidad cuando un llamado a la central alertó de un incendio "declarado en calle Rivera Medina, en el sector de Pedro León Gallo que afectó a dos propiedades y una tercera parcialmente", comentó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Copiapó, Humberto Espejo.

Una emergencia que significó un gran despliegue de los equipos de emergencia que se tradujo en la presencia de cinco compañías de Bomberos y 70 voluntarios, personal de Carabineros, PDI y la Onemi regional.

Según relató el comandante de bomberos, el trabajo se extendió por al menos dos horas y culminó recién a eso de las dos de la madrugada. Una labor que evitó sufrir una tragedia mayor debido a que "pese a que las viviendas continuas tenían segundo piso y eran de material ligero (...) gracias a la acción de los pitones de Bomberos lograron bajar la temperatura y permitió que no se siguiera propagando" destacó Espejo.

Saldo

El siniestro finalmente logró consumir la totalidad la propiedad donde se habría iniciado el fuego, que según los antecedentes iniciales sería una casa tomada ilegalmente, el segundo piso de la casa vecina y parte de las dependencias de un taller mecánico del sector.

Asimismo, se informó que la única persona lesionada se trata de un civil que intentó, infructuosamente, combatir las llamas, lo que le provocó quemaduras de primer nivel que fueron atendidas por Bomberos en el lugar de los hechos.

Dato Clave

Hasta el momento del cierre de esta edición aún no se lograba determinar las razones que llevaron al inicio de las llamas. Sin embargo se logró acreditar que el origen fue al interior de un inmueble que se encuentra abandonado y es utilizado por personas en situación de calle, que se apoderaron del inmueble.

Quema de microbús afectó a vivienda en Vallenar

INCENDIO. En horas de la noche y por razones que se investigan, el vehículo ardió en llamas.
E-mail Compartir

El incendio de un microbús de la locomoción colectiva de Vallenar, provocó el incendio que consumió la totalidad de un inmueble en la comuna.

Según relató la propietaria del inmueble, el insomnio que sufría ayudó a salvar la vida de la totalidad de su familia. "No me podía quedar dormida y después sentí una bulla en el comedor. Yo pensé que andaban los gatos", agregó que despertó al marido y "vio una luz y pensó que eran los cables. Y salimos para afuera y ahí vimos que se estaba prendiendo la micro. Ahí yo salí corriendo a despertar a mi hijo" comentó Jazmin Mina, propietaria del inmueble siniestrado.

Cabe destacar que el microbús se encontraba aparcado sobre la acera, lo que favoreció la propagación de las llamas. De igual forma, la mujer comentó que normalmente el vehículo de la locomoción colectiva utiliza el sector.

Saldo

Tras el descubrimiento, la familia logró escapar, solo para ver como las llamas, que ya consumían el vehículo, comenzaban a traspasarse poco a poco hasta la estructura domiciliar, donde en cosa de minutos el fuego consumió la totalidad de la vivienda, dejando a los cuatro miembros de la familia literalmente con lo puesto.

De igual forma el vehículo correspondiente al recorrido Vallenar - Huasco, resultó con pérdida total producto de las llamas.

Personal policial indaga las razones por las que comenzaron las llamas en el bus.