Secciones

Chofer se introdujo a su vehículo por la ventana mientras lo robaban

COPIAPÓ. La víctima intentó frustrar el delito, mientras el desconocido emprendía la escapada. El automóvil resultó con pérdida total.
E-mail Compartir

Como parte de su rutina, la víctima del hecho, llegaba hasta la calle Los Carrera, en pleno centro de Copiapó, para recoger a su esposa tras el fin de su jornada laboral.

Sin embargo, este viernes su viaje tuvo un giro en 360 grados. Mientras aguardaba la llegada de su pareja, su camino se cruzó con un tercer sujeto, quien tenía por objetivo apoderarse de su vehículo.

El desconocido se aproximó hasta el móvil detenido en pleno centro de la ciudad. Sin previo aviso, el individuo abrió repentinamente la puerta del conductor y tras un rápido intercambio de palabras y golpes, logró expulsar del vehículo al propietario del automóvil.

Sin embargo, las acciones no culminaron ahí. Impotente por la situación, la víctima extremó recursos para lograr frustrar las aspiraciones de su atacante. De esta manera, el hombre se lanzó hacia el vehículo e ingresó medio cuerpo hacia el interior de la máquina, con intenciones de extraer las llaves y evitar la huida.

En medio de la maniobra el sujeto logró poner en marcha el auto de la víctima, mientras este último aún colgaba desde la ventana del chofer.

Al cabo de unos metros, y producto del forcejeo entre ambos hombres, el sujeto que se encontraba al volante, perdió el control del automóvil impactándose contra un poste del alumbrado público del sector.

Detención

Sin embargo, el hecho no culminó ahí. Producto del impacto, la víctima salió expulsada del vehículo causándole lesiones de carácter leve, que no fueron impedimento para intentar retener a su atacante.

De esta manera, el propietario del vehículo, con ayuda de transeúntes que pasaban por el sector, se abalanzaron en contra del antisocial. Con esta acción lograron extraerlo desde el interior del automóvil y reducir al sujeto.

Sin embargo, la acción fue percibida por la pareja del individuo, quien se lanzó en contra de la multitud, para evitar la detención de su pareja, provocando diversas lesiones a la víctima del ataque.

No obstante, lograron retener al individuo para lograr entregarlo a Carabineros, quienes pusieron a la pareja a disposición de la justicia.

Cabe señalar que, pese a los intentos por rescatar el vehículo, producto del impacto contra el alumbrado público, fue declarado como pérdida total.

Control de Detención

La pareja llegó hasta el Juzgado de Garantía de Copiapó donde fueron procesados por Robo con violencia, en carácter frustrado.

De esta manera, el Ministerio Público, solicitó a la justicia decretar prisión preventiva para ambos sujetos. Sin embargo, con el fin de aclarar la real participación de la mujer, sólo el hombre quedó con la cautelar solicitada. En el caso de la mujer fue dejada con firma quincenal, alejamiento y arraigo nacional.

Cabe destacar que la pareja contaba con una orden de detención pendiente, por un robo anterior por el que el sujeto fue condenado a 41 días de presidio efectivo. En el caso de la mujer, se sentenció a reclusión domiciliaria nocturna.

Colectivero llevó en su automóvil a sus asaltantes hasta la comisaría

POLICIAL. Dos menores intentaron sustraer el dinero que cargaba el conductor de la locomoción colectiva. Además intentaron robar al pasajero.
E-mail Compartir

En horas de la madrugada de este sábado y en medio de su recorrido habitual, un colectivero vio interrumpida su jornada laboral.

A eso de la una de la madrugada el conductor de un colectivo de Copiapó, quien ya llevaba a un pasajero, se detuvo para subir a bordo del vehículo a dos menores que a esa hora solicitaban sus servicios.

Sin embargo, a los escasos minutos de haber ingresado al vehículo de la locomoción colectiva, descubrieron sus verdaderas intenciones.

Como ya es rutina el trabajador solicitó la cancelación de los dos pasajes a los menores, ante lo que el mayor le responde "y si no tengo plata? Pásame luca", mientras extraía de entre sus prendas un cuchillo tipo cocinero, con el que amenazó al conductor.

Mientras esto sucedía, el menor de 13 años que lo acompañaba hacía lo propio con el pasajero. Sorprendido por el accionar de sus dos nuevos pasajeros, el colectivero decidió tomar acción y conducir su vehículo hasta las dependencias de Carabineros, donde ambos jóvenes fueron detenidos.

Control

La defensa del menor, alegó ilegalidad de la detención, debido a que se habrían realizado procedimientos no permitidos por la ley frente a menores de edad. Sin embargo, la solicitud fue denegada por el magistrado, por lo que se realizó normalmente con el procedimiento judicial.

De esta manera el joven, quien según se estableció en la audiencia pertenecía a un centro del Sename, fue dejado con firma quincenal y arraigo nacional, por el plazo de investigación de los hechos.

Cabe señalar que el otro menor implicado en el hecho no fue detenido, debido a que por su edad cuenta con la condición de inimputable.

Mujer golpeó y mordió a su expareja en gimnasio

VIF. Llegó hasta el lugar de entrenamiento del hombre a quien también le dañó el auto.
E-mail Compartir

En hora de la tarde de este viernes una mujer llegó hasta las dependencias de un gimnasio ubicado en la calle Diego de Almagro, en Copiapó, con el fin de increpar a su ex pareja, que se encontraba entrenando al interior del recinto.

Según se estableció en el control de detención, la mujer comenzó a increpar al sujeto debido a la situación de la visitas al hijo que tienen en común.

Sorprendido por el accionar de la mujer, el sujeto decidió salir del recinto deportivo y enfrentarla. Así, ambos abordaron el vehículo del hombre que permanecía estacionado en el frontis del inmueble. Una vez allí, la discusión subió de nivel, lo que provocó que la mujer comenzara a agredir al sujeto con golpes de mano y mordeduras.

Superado por el accionar de su ex pareja, el sujeto decidió escapar del lugar y trasladarse hasta Carabineros para interponer una denuncia en contra de la madre de su hijo.

Sin embargo, el momento de furia de la mujer no culminó con eso. Una vez sola, se hizo con un objeto contundente con el que logró destruir el parabrisas del vehículo y el espejo retrovisor, según se indicó.

Tras esto, la mujer fue detenida por Carabineros y puesta a disposición de la justicia.

En medio del procedimiento judicial, la Fiscalía solicitó decretar una orden de alejamiento y un proceso de control de impulsos por un plazo de seis meses, como salida alternativa.

Sin embargo, al momento de consultar si la mujer aceptaba las condiciones ofrecidas, el magistrado consideró que no se encontraba con la claridad suficiente para tomar una decisión, por lo que se fijó una fecha de audiencia para principios de mayo.

Cabe destacar, que según constó en la audiencia, existían antecedentes previos de violencia intrafamiliar, que tenían a la mujer por víctima.

PDI investiga hallazgo de cuerpo en el lecho del río Copiapó en Tierra Amarilla

E-mail Compartir

En horas de la noche del viernes, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) fue alertada sobre la presencia de una cuerpo en la inmediaciones del lecho del río Copiapó, esto en las cercanías del Cesfam de la comuna de Tierra Amarilla.

Ante el llamado de Fiscalía personal de la Brigada de Homicidios de la policía civil se trasladó hasta el sector, para iniciar las labores de reconocimiento del cuerpo y conocer las razones por las que se encontraba en el sector.

De esta manera "concurrimos hasta el lugar del hallazgo del cadáver, específicamente en el lecho del río Copiapó, a la altura del Cesfam de Tierra Amarilla, donde se realizó un análisis del sitio de suceso además de fijación y levantamiento de indicios criminalísticos", señaló el jefe de la BH local, Henrik Arguedas.

En las primeras pericias realizadas por el personal policial, no se observaron lesiones visibles atribuibles a terceros . De igual forma se esperará el resultado de la necropsia. En tanto hasta el cierre de esta edición, no se había logrado determinar la identidad del fallecido.