Secciones

Formalizan investigación en contra de conductor que protagonizó fatal accidente

POLICIAL. Una mujer de 71 años murió tras el impacto.
E-mail Compartir

El Ministerio Público formalizó investigación en contra del conductor que atropelló a una mujer de 71 años, quien perdió la vida debido a las lesiones.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió a las 13.20 horas del lunes en la intersección de Colipí con Rodríguez, cuando la víctima transitaba por un cruce, lugar habilitado para peatones, cuando el conductor efectuó una maniobra de viraje a la izquierda e impactó a la víctima, quien cayó al piso y le causó una lesión grave.

La Fiscalía formalizó investigación al chofer por cuasidelito de homicidio en grado de consumado.

El fiscal de turno solicitó la medida cautelar de firma mensual ante el Ministerio Público y arraigo nacional. Además se determinó un plazo de investigación de tres meses.

Desconocidos quemaron vehículo en Chañaral

POLICIAL. Quedó con daños totales.
E-mail Compartir

Desconocidos incendiaron un vehículo que se encontraba abandonado en el sector de las viviendas de emergencia en Chañaral.

Según los antecedentes, prendieron fuego al móvil y luego de ello huyeron, mientras que el vehículo quedó con daño total.

Al lugar, concurrió personal de Bomberos y Carabineros, estos últimos realizaron diligencias a fin de poder dar con el dueño de la máquina incendiada.

Consultado algunos vecinos del sector respecto a las causas de este incendio, ellos señalaron que muchas veces hay jóvenes que van a carretear al sector y a ingerir bebidas alcohólicas. Esto hace que sea peligroso el actuar de quienes están bajo los efectos del alcohol.

Hallan más de 80 kilos de droga en control vehicular de la PDI

TRÁFICO. El Juzgado de Garantía cuestionó la fiscalización.
E-mail Compartir

Un control vehicular de la PDI terminó con 88 kilos 260 gramos de cocaína decomisada y una persona detenida.

Los efectivos policiales realizaron un control terrestre antinarcóticos y debido a que el chofer no contaba con identificación revisaron el móvil.

La policía encontró en el vehículo los paquetes con droga en compartimentos adaptados en los tapabarros traseros de la carrocería del vehículo, que tenía como destino final la zona central del país.

En total, la policía civil incautó 59 kilos 20 gramos de clorhidrato de cocaína, 29 kilos 239 gramos de cocaína base, un vehículo station wagon, dos celulares y $346 mil en efectivo. "Al revisar el vehículo, se pudo encontrar en los tapabarros traseros izquierdo y derecho, un total de 144 contenedores de sustancia ilícita, por lo que se coordinó con la Fiscalía Local de Copiapó para efectuar el procedimiento correspondiente", señaló el jefe de la Brianco Copiapó, comisario Cristian Chávez.

En la audiencia de control de detención, el magistrado declaró ilegal la detención porque consideró que la PDI no tenía ningún antecedente que vinculara al conductor del vehículo con un hecho delictivo, explicando que Carabineros es el organismo que tiene la facultad para realizar este tipo de controles.

Por ello, tampoco acogió la solicitud de la Fiscalía de prisión preventiva para el imputado, ya que según el juzgado no debió haberse registrado el vehículo. El Ministerio Público señaló que recurrirán a la Corte de Apelaciones ante esta decisión. El detenido quedó bajo la medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual.

Detienen a tres personas con más de 30 tarjetas falsificadas

CLONACIÓN. Se investiga si tienen vínculos con hechos ocurridos durante el año pasado en la capital regional.
E-mail Compartir

Fue un olor fuerte a marihuana al interior del vehículo el que hizo que los funcionarios de Carabineros, que estaban haciendo un control vehicular, revisaran el móvil. En el automóvil encontraron dos skimmer para clonar y más de 30 tarjetas falsificadas.

Los antecedentes entregados por mayor Ricardo Chau, indican que esta banda se movilizaba en un vehículo con dirección al sur, cuando fueron controlados por personal del OS-7 Atacama, el que detectó un fuerte olor a marihuana. Por ello, se revisó del vehículo en que transportaban diferentes especies atribuibles al delito de uso fraudulento de tarjeta de débito y crédito.

Con los datos obtenidos se coordinó con personal especializado de Labocar y OS-9, para ejecutar pericias de las especies incautadas, entre las cuales se cuenta el automóvil, dos skimmer, microcámaras, computadores, además de un cuaderno de apuntes de claves y horarios. Se hallaron 31 tarjetas de entidades bancarias falsificadas y lectores de tarjetas.

Las tres personas mantenían en su poder la suma de 680 mil pesos. Fuentes policiales informaron que se investiga la vinculación de los tres imputados en las denuncias realizadas por afectados por clonaciones masivas el año pasado, hecho ocurrido en Copiapó.

Según los datos entregados por el fiscal Guillermo Zárate, el conductor no portaba el documento del seguro vehicular obligatorio y se sentía un fuerte olor a marihuana.

El fiscal formalizó investigación en contra de los tres detenidos por uso fraudulento de tarjetas de crédito y débito.

El fiscal solicitó la medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual ante el Ministerio Público durante el periodo de la investigación, la que fue concedida.

Durante la primera semana de octubre del año pasado, alrededor de 60 personas denunciaron en Copiapó el uso fraudulento de tarjetas de crédito y débito ya que desconocidos se habían apropiado del dinero de sus cuentas. La primera semana de septiembre también se registraron 19 casos denunciados en la capital regional.

Denuncias