Valeria Barahona
Tras el fallecimiento de Bruno Betanzo, el ex dueño de la discoteque "La Cucaracha", en Concepción -donde Jorge Matute fue visto por última vez, en momentos previos a su muerte y posterior desaparición durante años -la ministra en visita del caso, Carola Rivas, descartó que el deceso afecte el proceso judicial en curso.
"personaje importante"
"Bruno Betanzo es un personaje importante dentro de esta investigación, él ha sido en innumerables oportunidades interrogado. A mediados del año pasado, tras una larga diligencia, hubo varios careos donde muchos hechos que se le inculpaban fueron descartados precisamente por el reconocimiento de otras personas que estuvieron detenidas, quienes señalaron que falsearon la información", explicó la magistrado.
La primera esposa de Betanzo, Gloria Quiero, indicó a Radio Biobío que se trata de "otro lunes fuerte para nosotros" como familia.
Repatriación
Bruno Betanzo (54) murió ayer mientras viajaba por Egipto, en un accidente automovílistico cuando participaba de un tour, junto a su pareja, Carmen Sereño.
El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que el consulado de Chile en El Cairo colaborará en la repatriación de los restos del empresario. "Efectivamente hemos tenido conocimiento de que el señor Betanzo falleció. Su señora está policontusa y está recibiendo el apoyo de nuestro consulado", afirmó Muñoz.
"No tenemos más información y oportunamente el consulado colaborará en el traslado de los restos del señor Betanzo y en cualquiera otra diligencia que la familia estime necesaria, así que estamos atentos a lo que haya sucedido", añadió el secretario de Estado.
última declaración
La tragedia ocurre meses después de que fuera citado a declarar -en julio del año pasado- ante la ministra Carola Rivas, en el marco de la reapertura de la investigación por la muerte de Jorge Matute Johns, ocurrida en noviembre de 1999 en Concepción.
La última vez que se vio con vida al universitario penquista fue en la discoteque propiedad de Betanzo, por lo que fue incluido en la lista de sospechosos del crimen.