Secciones

En Alto del Carmen se realizó la prueba ciclista "Uniendo Valles"

CORRIDA. La prueba de alta exigencia deportiva reunió a competidores de todo el país.
E-mail Compartir

En Alto del Carmen se realizó la prueba ciclista llamada "Uniendo Valles". Gonzalo Miranda del club ciclista de Vallenar se adjudicó el primer lugar en la categoría Elite, Luis Morales del Club Sabores de Casa de Copiapó primer lugar en categoría 39/49 años, Fabián San Martín del Club Antofagasta primer lugar en categoría Juvenil y Miguel Espinoza de Copiapó fue primer lugar en categoría Senior mayores de 50 años.

Una fiesta multicolor que comprendió una prueba contrarreloj de 10 kilómetros en el sector de Ramadilla por el Valle de El Tránsito y una prueba de fondo de más de 100 kilómetros, entre Alto del Carmen y San Félix (25 Kms) - San Félix, Alto del Carmen (26 Kms- Alto del Carmen, El Tránsito (27 Kms) y El Tránsito - Alto del Carmen (27 Kms).

Ruta exigente

Dada la geografía de la comuna de Alto del Carmen, la prueba fue considerada de alta exigencia según las opiniones de los participantes que llegaron desde zonas tan lejanas como Curicó por el sur y Antofagasta por el norte.

Más de 60 corredores conformaron la "serpiente multicolor" que recorrió durante dos días las carreteras interiores de la comuna de Alto del Carmen. Familiares, equipos de apoyo y la comunidad en general salió a saludarlos en cada localidad donde pasaban estos deportistas que le dieron el sello y realce al cierre de las actividades del verano 2017.

Una actividad, organizada en un trabajo conjunto de la municipalidad de Alto del Carmen y el Club Deportivo la Rinconada, contó además con el auspicio de Agrícola Campillay, entre otros.

La piscina de Tierra Amarilla cerró su exitosa temporada veraniega

BALANCE. El establecimiento municipal recibió a dos mil 400 personas por semana durante la temporada estival que comenzó a fines de diciembre del año pasado.
E-mail Compartir

La piscina municipal de Tierra Amarilla es uno de los recintos utilizados para capear el calor al que más provecho se le sacó durante el verano 2017 en la región de Atacama y ayer cerró su temporada 2017, en que recibió a dos mil 400 personas por semana.

La empresa minera Pucobre junto con la municipalidad de Tierra Amarilla, por sexto año consecutivo estuvieron juntos en esta alianza para tener en las mejores condiciones la piscina municipal. José Escobar, jefe del departamento de Relaciones Comunitarias de la empresa minera de Atacama, evaluó de forma positiva la temporada estival de la piscina. "Para nosotros este proyecto es muy relevante ya que permite que miles de niños y adultos ocupen la piscina de forma gratuita. Partimos la temporada en diciembre pasado y nos tiene muy contentos por permitir a las personas que están imposibilitados de ir a la playa tengan un sano esparcimiento y una sana recreación", señaló.

Reparación y mantención

La empresa Pucobre realiza la reparación y mantención de la piscina, trabajando en los filtros y la compra de los químicos que requiere la piscina para su funcionamiento toda la temporada veraniega. La piscina municipal de Tierra Amarilla tiene 16 metros de ancho por 50 metros de largo, con un fondo mínimo de un metro y casi 4 metros en la parte más profunda, en tanto que su capacidad alcanza a los mil 500 metros cúbicos de agua, es decir, un millón y medio de litros.

personas diarias 400