Secciones

"Chao Pesca'o" se tomó el día en la comuna de Caldera

FIN DE SEMANA. Pescadores regalaron el tradicional churrasco marino.
E-mail Compartir

Los pescadores artesanales del puerto de Caldera realizaron nuevamente el tradicional "Chao Pesca'o"; como una forma de agradecer a los turistas por preferir al puerto de Caldera como destino turístico.

En esta ocasión los pescadores reunieron cerca de 20 mil filetes de pescado, los que frieron y que luego acompañaron con una marraqueta, convirtiéndose en un "Churrasco Marino".

Miles de personas, que llegaron desde diferentes partes del país, disfrutaron de esta degustación.

"Hemos cumplido nuevamente nuestro objetivo, que lo hacemos en señal de gratitud y agradecimiento a todas esas personas que nos han visitado en temporada de verano", indicó Miguel Ávalos, integrante de la A.G., de pescadores artesanales, quien agregó que esto ya es una tradición.

La comida estuvo acompañada por la agrupación musical de los jóvenes provenientes desde Diego de Almagro; Invasión Tropical de Diego de Almagro, luego el cantante calderino Gabriel Suárez y sus Pecados, para finalizar con La Súper Banda Tropical de la ciudad de Vallenar, quienes hicieron bailar a las gran cantidad de personas que llegaron al lugar.

Una actividad, es aplaudida por cientos de turistas que llegan de otras regiones, como Germán Lillo: "Nosotros somos de Valdivia, ya es quinta vez que visitamos Caldera y nos vamos muy contentos con las diversas actividades que se desarrollan y es una exquisitez de degustar este churrasco marino, ostiones a la parmesana y cocimiento de marisco", indicó el turista. Agregó que espera que esta tradición no se pierda "porque habla de la idiosincrasia de un pueblo de pescadores".

Esta actividad fue organizada por los Pescadores Artesanales de Caldera, y apoyada por Minera Candelaria y comerciantes de la comuna.

Caldera le dijo adiós al verano con espectáculo pirotécnico

FIESTA. Más de 20 mil personas participaron en un show lleno de música, humor y fuegos artificiales en la bahía.
E-mail Compartir

Cerca de 25 mil personas llegaron hasta avenida Wheelwright y al sector de playa La Mansa para presenciar la finalización de la temporada estival 2017.

En la costanera de Caldera se montó un gran escenario para albergar a los distintos artistas convocados para la ocasión. Al lugar llegaron miles de personas, mientras que otros tantos se instalaron en los sectores de Avenida Prat, Mirador Charito, Cerro Panaga, para ver el espectáculo pirotécnico.

La jornada comenzó con la presentación del grupo regional Intipacha, que presentó al público su repertorio de música andina. Luego subieron al escenario los humoristas nacionales Los Locos del Humor, quienes hicieron reír a la gran cantidad de personas con chistes para todo tipo de personas. Finalmente vino la presentación del grupo nacional y revelación de la cumbia tropical chilena Megapuesta, quienes hicieron bailar por más de una hora y media a los asistentes.

"Este ha sido el broche de oro para una actividad de un esfuerzo completo de un trabajo en conjunto con nuestros funcionarios y la aprobación de los recursos por parte de nuestro Concejo Municipal y además del sector empresarial que creyó en nosotros y nuestra comuna", indicó Brunilda González, alcaldesa de Caldera.

Agregó que el municipio tiene la "responsabilidad en trabajar por el turismo de manera seria".

Fuegos Artificiales

Finalmente llegó lo que todos esperaban, el show pirotécnico con dos zonas de lanzamiento, desde el Muelle Naval y de una embarcación instalada en el medio de la bahía acondicionada para estos efectos. La gran novedad en el espectáculo de luces fue la cascada inversa. El show iluminó al puerto por más de veinte minutos.

"Es el signo de culminación de varias actividades. Esto es solo una muestra de la municipalidad de Caldera, a través de su alcaldesa y el concejo municipal del trabajo durante esta administración, porque el verano en nuestra comuna no solo se vive en dos meses sino se va a vivir durante todo el año, con actividades culturales, artísticas y deportiva, eso es un desafío que vamos a cumplir", sentenció la concejal de Caldera, Rebeca Salinas.