Secciones

Villegas defiende el uso de los garabatos en rutinas de humor

COMEDIA. El comediante no adelantó su show, pero dijo que hará stand up.
E-mail Compartir

Estar en Viña fue una promesa que le hizo a su padre el 2014, antes de morir. Sin embargo, Rodrigo Villegas jamás imaginó que sería tan rápido. El humorista ícono del programa "Morandé con compañía" (Mega) se presentará hoy en el escenario viñamarino justo después de la actuación de Maluma, el artista más esperado de la jornada.

"No sé si será una noche difícil, pero estoy confiado en que mi trabajo es en la misma onda que Maluma, es decir, bien chacotero. Mi stand up es bien rápido y de interacción con la gente. No debería ser un público difícil", comentó Villegas ayer en su primer encuentro con la prensa.

Su rutina está en la mira, luego que los comediantes del certamen hayan sido criticados por el exceso de garabatos y vulgaridades sobre el escenario. Ante esto, el humorista es claro en defender el uso de las groserías.

"Subirse al escenario a hacer comedia es súper valorable, independiente de los resultados. En este momento el humor está así, uno puede usar los garabatos para entrar en sintonía con la gente, y otros se casan con el humor blanco. Al final es la gente la que decide si le gusta o no le gusta. Si es un recurso bien usado, el garabato está bien", opina Rodrigo Villegas, quien tendrá cerca de 45 minutos para hacer reír a la Quinta.

Sin adelantar información sobre su rutina, el comediante se refirió a los personajes que ha interpretado en la comedia nacional, descartando dejarlos en el olvido si obtiene buenos resultandos en el stand up comedy.

"Ya no dependo de

SHOW. Américo deja atrás la polémica con Araneda en 2011 y sólo piensa en disfrutar esta noche en la Quinta.
E-mail Compartir

"No imaginé que sería invitado nuevamente, y hoy la vida me demuestra lo contrario (…) La gente del canal me demostró que las posibilidades existen""

Será tercera vez que Américo subirá al escenario de la Quinta Vergara. Ya lo había hecho el 2010 cuando ganó dos gaviotas y dos antorchas, y el 2011, año en que recibió la antorcha de oro y la gaviota de plata por parte del público. Desde ese año que arrastra una polémica que dejó los ánimos encendidos entre él y Rafael Araneda. En esa oportunidad, el cantante se vio enfrascado en una discusión con el animador, que cursaba su primer año como anfitrión del certamen. ¿La razón? Araneda le habría pedido al oído que terminara su show y lo ayudara a calmar al público, pues venían otros artistas después de él.

El acto fue denunciado por Américo, tildando al animador de "incapaz de sostener al público, cuando estaba en mi mejor momento", agregando que no volvería a la Quinta hasta el 2014, año en que terminaba el contrato entre la Municipalidad y CHV.

Seis años han pasado de aquella noche que aún se recuerda, aunque Américo prefiere bajar el perfil a lo ocurrido. Fue así que entre risas declaró a los medios que "estaba caliente por el momento. Pero asumiendo mi carácter y mi reclamo, no imaginé que sería invitado nuevamente, y hoy la vida me demuestra lo contrario (…) La gente del canal me demostró que las posibilidades existen. Pero el cariño se mantiene intacto y estoy muy feliz y agradecido".

"Ya no dependo de los tiempos ni de los premios. Hoy abrazaré muy fuertemente a Rafael Araneda, para que se entienda que estoy muy feliz por la oportunidad", añadió el ariqueño.

Nueva oportunidad

La presentación de Américo tendrá más de una sorpresa, o al menos así lo dejó entrever el nortino en su conferencia de prensa. Sin entregar más detalles, Américo expresó su intención de mostrar sus raíces en la Quinta Vergara.

Días antes, en entrevista con el programa "Mentiras verdaderas" (La Red), ya había adelantado que hará presente al grupo Alegría en su show, información a la que ayer agregó: "La banda me dio la posibilidad de tener un romance con la música tropical. Me da gusto que nuevamente se esté hablando de ellos y vamos a tener algo de eso esta noche. Espero que lo reciban con mucho cariño, pues así lo hemos preparado", dijo el intérprete de "Te vas" y "Que levante la mano".

El artista cerrará la jornada de hoy en una noche que agotó todas las entradas a sólo días de ponerse en venta. Y es que la apertura estará a cargo de Maluma, el artista que ha robado la atención del público y los medios. "Espero que Maluma entregue todos sus éxitos lo más rápido posible, aunque también lo voy a disfrutar (ríe). Espero que sea una fiesta, y creo que temáticamente pegamos perfecto", bromeó el ariqueño.

Américo dice que se siente confiado para su presentación, porque "en esta oportunidad venimos a pasarlo muy bien. Me he preparado desde hace bastante tiempo, mentalmente y físicamente, para estar lo más lúcido y disfrutar de este Festival. Las dos experiencias anteriores han estado llenas de todo, y queremos que esta tercera, quede registrada en nuestro corazón", finalizó.


los tiempos ni de


los premios"