Secciones

Tradicional paseo en barco vuelve a realizarse en las costas del puerto

CALDERA. El servicio había sido suspendido por falta de infraestructura.
E-mail Compartir

La empresa Trimarán Ecotour Caldera comenzó sus trabajos de paseos turísticos hace doce años con una embarcación pequeña. Luego se proyectó a una nave para ochenta personas para dar un mayor servicio a los usuarios y pasajeros que duró cuatro años, pero debió ser suspendido por falta de embarcadero. Después de realizar las gestiones correspondientes, la empresa volvió al mar luego de que se logró construir un nuevo embarcadero.

En la reciente inauguración estaba presente la alcaldesa Brunilda González, el gerente de la empresa Clavería Naour, Roberto Clavería, el capitán de puerto (s), teniente primero Lt, Rodrigo Esparza, familiares y amigos, quienes se dieron cita a un costado de la plazoleta Jacques Cousteau para inaugurar este nuevo embarcadero.

Clavería expresó su emoción al inaugurar este nuevo embarcadero y dijo que "ahora tenemos una embarcación de tres cascos tipo trimarán que presta mayor estabilidad durante la navegación y que no produce mareos. Tiene todas sus certificaciones que solicita la autoridad marítima, con una capacidad de 60 pasajeros y su tripulación. En esto momentos ya tenemos los permisos para salir a navegar a contar de este fin de semana, desde ya quedan todos invitados a navegar".

En tanto la edil indicó que "quiero felicitar a la familia Clavería Naour, quienes han reactivado una actividad que era el ecoturismo a través de una navegación segura como lo hacían unos cuatro años atrás. Sin embargo, no podían seguir utilizando un muelle que no era de ellos, por lo tanto tuvieron que guardar la embarcación y no ponerla a disposición de nuestros turistas que de alguna manera buscan en las bellezas del mar de Caldera un espacio donde poder, no solo disfrutar, sino también tener un sano esparcimiento y complementar lo que es un paseo o su descanso por temporada".

Caldera despide el verano con show pirotécnico en el mar

CELEBRACIÓN. Una gran cantidad de turistas y calderinos disfrutaron de la música, baile y fuegos artificiales en el fin de la temporada estival.
E-mail Compartir

Pedro Martínez

Cerca de 20 mil personas llegaron hasta el sector de playa Las Machas para despedir el verano de Bahía Inglesa, todos se reunieron a la entrada de playa Las Machas. Se trató de turistas provenientes de todo el país que pudieron presenciar un gran evento organizado por la municipalidad de Caldera, con un escenario en plena playa, donde poco a poco comenzó a llegar el público quienes se instalaron en la avenida del nuevo borde costero de ese sector, a igual que una gran cantidad de comerciantes.

La jornada comenzó con la presentación del grupo calderino Los Dumont's, quienes llevaron su cumbia norteña hasta el escenario, haciendo bailar a quienes se congregaban en playa Las Machas. Estos dieron paso al conjunto nacional Chorizo Salvaje, que mezclaban la cumbia tecno y tradicional con el reggae, quienes también encantaron a los asistentes. Finalmente vino el turno sobre el escenario la banda nacional Sepamoya, con una gran cantidad de la nueva cumbia. Una banda con más de 16 años de trayectoria que hizo un extenso recorrido de sus canciones y que estuvo por más de dos horas sobre el escenario.

Brunilda González, alcaldesa de Caldera, manifestó que "esto es un gran compromiso de nuestro equipo municipal por nuestra comuna y Atacama de llevar buenos espectáculos a nuestros ciudadanos y a quienes nos visitan. Quiero agradecer infinitamente a nuestros funcionarios por todo el trabajo desplegado durante esta temporada estival y en esta fiesta bahiana, pero también lo que viene la próxima semana con la despedida del verano en Caldera y dar la bienvenida al verano calderino. Este espectáculo ha sido preparado para todos aquellos turistas que han preferido las costas del borde costero de nuestra comuna, igualmente para nuestros vecinos de Caldera".

La alcaldesa resaltó el cierre con el espectáculo pirotécnico preparado para esta ocasión. "También agradezco el trabajo coordinado de las instituciones de Carabineros, PDI, Bomberos, Cesfam y Armada, quienes nos apoyaron con sus funcionarios para una mejor seguridad de los asistentes", concluyó.

SHOW

Finalmente la noche culminó por el show de fuegos pirotécnicos y para ello el municipio de Caldera dispuso, como en años anteriores, de una embarcación en plena bahía de playa Las Machas desde donde se realizaron los lanzamientos de los fuegos artificiales que iluminaron los cielos por más de 14 minutos.

El verano es sinónimo de descanso y entretención, para liberarse del cansancio acumulado luego de un año de trabajo o estudio, así como también de acumulación de energía y ganas para enfrentar un año siempre cargado de esfuerzo.

Una de esos visitantes que decidieron dejar atrás el estrés es Xiomara Bravo, proveniente de Taltal, quien dijo que "ha sido una muy buena noche con excelente música. Hemos venido durante estos tres últimos años para poder descansar y carretear. Por eso agradecer al municipio de Caldera por esta puesta en escena de grandes bandas musicales y con los fuegos de artificios que estuvieron geniales, por lo menos a mí me encantó, igual a mi familia".