Secciones

Desconocidos ingresaron a robar a Centro de Mediación Familiar

INDAGATORIAS. Se apropiaron de tres computadores.
E-mail Compartir

Desconocidos ingresaron a las dependencias del "Centro de Mediación Familiar", ubicado en calle Santiago Watt N° 891, de Copiapó, desde donde sustrajeron diversas especies.

Según los antecedentes, los desconocidos desmontaron la ventana del baño por donde accedieron al inmueble. Luego de ello, registraron cinco oficinas y se apropiaron de tres computadores.

De lo anterior tomó conocimiento el fiscal de turno Gabriel Meza, quien instruyó la concurrencia de un equipo especializado de la Sección de Criminalística Copiapó (Labocar) para realizar las pericias correspondientes, con la finalidad de establecer la identidad de él o los autores del hecho.

Además, se busca establecer si hay algún testigo que pueda prestar declaración de lo sucedido. Luego de las pericias, los antecedentes quedarán en manos del Ministerio Público.

Desconocidos balearon en sucursal de banco y robaron cerca de 20 millones

ASALTO. Se les quedó un arma que es periciada por la Policía de Investigaciones.
E-mail Compartir

Tres disparos percutaron desconocidos a la ventana blindada de una sucursal del Banco de Chile ubicado en la Fundición Paipote en Copiapó. Un asalto que al parecer planearon con detalle.

Parecía una escena digna de ser contada en las historias de alguna película policial, aquella ansia de algunos por llevarse un millonario botín. Un sueño que quisieron hacerlo realidad un grupo de desconocidos, quienes finalmente solo lograron llevarse un bolso negro con una suma que se calcula sería cerca de los 20 millones de pesos.

Minutos después de las 10 horas, según fuentes de la PDI, cinco sujetos con sus rostros cubiertos llegaron al banco. Uno de ellos percutó su arma cerca del vigilante, luego le sustrajeron el armamento. "El guardia de seguridad fue controlado, hicieron un disparo no en su contra, pero sí cerca para amedrentarlo. Le robaron el arma de servicio", señaló el fiscal Christian González.

Según el fiscal Christian González, los desconocidos llegaron armados con una escopeta y un revólver. Intimidaron y percutaron disparos en el banco con objeto de intimidar al personal.

Los datos que se manejan es que efectuaron tres disparos al vidrio de protección del cajero para intimidar a los trabajadores. Fue así como pudieron llevarse el dinero, uno de los testigos que estaba cerca de la plaza pública ubicada frente de la sucursal, vio que huían del lugar con el bolso que contenía el dinero.

"Pensé que estaban trabajando, escuché como cuatro disparos que venían de adentro. Vi salir a cuatro personas con armas y uno estaba con un bolso negro, dos estaban con un overol de naranja, los otros eran de otro color. Salieron corriendo y después se fueron en un vehículo negro y arrancaron", dijo el testigo.

A pesar que todo los rastros indica que planearon el asalto con prolijidad, dejaron una prueba de su actuar. Un arma de fuego que quedó en el piso. "El arma abandonada es de los delincuentes por lo tanto está siendo periciada. Iban vestidos con overoles y rostro cubierto", explicó el fiscal.

Una de las testigos que vio salir a los sujetos, decidió seguirlos y vio que dejaron sus overoles en una esquina y huyeron del lugar en un vehículo color negro.

Según informó el subprefecto Claudio Hidalgo, jefe de la Brigada de Robos de la PDI en Copiapó respecto a los overoles hallados: "Fueron encontrados en cercanías del lugar, las cuales fueron levantadas por personal de Carabineros, y por orden del fiscal serán enviadas bajo cadena de custodia a la Brigada de Robos", explicó.

Personal de Carabineros llegó al lugar y el fiscal de turno solicitó a personal especializado de la PDI realizar el peritaje. "Se ha ordenado la comparecencia de personal especializado de la PDI, Laboratorio de Criminalística y se ha dispuesto un cordón de seguridad en Copiapó con personal en Carabineros para evitar que los autores del hecho puedan irse de la ciudad", señaló González.

"Con vestimenta de trabajadores y portando armas de fuego, intimidaron a los funcionarios del banco".

Christian González, Fiscal de la causa"

Una contusión leve

Según informó el fiscal, hay un funcionario que recibió el golpe de un martillo y quedó con una contusión de carácter leve.