Secciones

Conductor de camión aljibe protagonizó choque por alcance

ACCIDENTE. Dos vehículos chocados pertenecen a la municipalidad de María Elena y en uno de ellos viajaba el alcalde de esa comuna.
E-mail Compartir

Con lesiones de carácter reservado quedó el conductor de un camión aljibe luego que chocó con otro camión aljibe, en Chañaral.

Según los datos y por causas que se investigan, el chofer del camión aljibe perdió el control de su máquina e impactó por la parte posterior a otro camión también aljibe. A su vez este último chocó a dos vehículos pertenecientes a la municipalidad de María Elena, los que se estaban estacionados en el kilómetro 946 del sector de Villa Alegre, ya que el camino se encontraba suspendido por reparaciones.

Al lugar del accidente concurrió personal de Carabineros de la primera comisaría de Chañaral quienes de acuerdo a los primeros antecedentes entregados, indicaron que se trató de un choque por alcance.

El chofer de uno de los camiones aljibes quedó atrapado al interior de la cabina y personal de Bomberos de Chañaral debió trabajar arduamente para lograr retirarlo del interior.

El alcalde de la comuna de María Elena, Omar Norambuena señaló que ellos provenían de la región del Maule donde viajaron para dejar ayuda para los damnificados por los incendios. Al momento del accidente, los vehículos de esa municipalidad estaban esperando que se les diera el paso y seguir su camino. Asimismo, señaló que un funcionario municipal, identificado como Marco Cevallos fue llevado hacia el hospital con la finalidad de poder ser observado por un golpe que sufrió producto del accidente.

persona quedó con lesiones de carácter reservado, mientras que el ocupante de otro vehículos era examinado. 1

Intentó robar mientras hacía "perro muerto" en un hotel

ESTAFA. Entró por la ventana a otra habitación del recinto, cuando revisaba una maleta fue interrumpido por una mucama.
E-mail Compartir

Un desconocido se las ingenió para quedarse en un hotel del centro de Copiapó y aprovechó la instancia para entrar a una pieza e intentó apropiarse de especies. Pero fue descubierto.

El poblador de 35 años no tenía dinero para pagar el dormitorio en el que decidió hospedarse. Sin embargo, se tomó un par de cervezas y durmió en el Hotel Palace.

Eran cerca de las 17 horas. Estaba hospedado en la pieza 23, pero decidió salir de su cuarto para ingresar por la ventana al dormitorio número 25. Una vez en el interior decidió abrir la maleta y empezó a registrarla para probar suerte y conseguir algo de valor. Sin embargo, en ese momento apareció la camarera y fue sorprendido.

La trabajadora dio aviso de lo que sucedía y el encargado del recinto llamó a Carabineros. Fue así como le consultaron sobre las razones de su ingreso. El sujeto respondió que se había equivocado de habitación. Sin embargo, como cada cliente tiene su respectiva llave, la teoría no era creíble.

En ese momento el encargado del hotel le pidió que pagara su consumo y su estancia en el lugar, lo que según se informó en la audiencia, ascendía a los 135 mil pesos. Sin embargo, se negó porque según habría manifestado no tenía dinero para cancelar lo que debía.

Personal de Carabineros llegó al lugar y el fiscal de turno dispuso la detención del poblador por robo y estafa.

Tras esto, la Fiscalía formalizó investigación en su contra por los delitos de robo en lugar habitado y estafa residual, ambos en grado de consumado.

En la oportunidad, el fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por peligro de fuga, la que fue aceptada por el tribunal y se fijó un plazo de investigación de 45 días.

Según lo que informó el fiscal en la audiencia, el detenido registraba diversas condenas anteriores por delitos como robo en lugar habitado y robo con intimidación.

Defensa

En tanto, el abogado de la Defensoría Penal Pública argumentó en la audiencia que la ventana por la cual habría ingresado estaba semi abierta, por lo tanto no se configura que hubo algún tipo de fuerza para ingresar, por esto no se podría hablar de un robo. Además, el poblador se habría confundido y por eso ingresó a esa pieza y solo se pudo percatar del error cuando ingresó la camarera.