Secciones

Kate del Castillo será primera dama en la serie "Ingobernable"

CABLE. Se trata de la segunda producción mexicana original de Netflix, que se estrenará el próximo 24 de marzo.
E-mail Compartir

Desde que se le vinculó con el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, la figura de la actriz mexicana Kate del Castillo se convirtió en un foco de interés público por razones muy alejadas del mundo del espectáculo.

Pero en marzo próximo, la actriz, quien se hizo conocida por su papel en "La reina del sur", hará noticia nuevamente por ser parte de una ficción. Además, tiene la particularidad de que se trata de la segunda serie original de Netflix mexicana.

La plataforma de streaming anunció esta semana que su serie "Ingobernable", protagonizada por Kate Del Castillo, será estrenada el 24 de marzo.

Según informó Netflix, a través de un comunicado, la primera temporada de la serie tendrá un total de 15 capítulos y girará en torno a la familia presidencial mexicana, compuesta por el Presidente Diego Nava (Erik Hayser) y la primera dama Emilia Urquiza (Kate Del Castillo).

Ambientada en la actualidad, la serie mostrará los "grandes planes" de Emilia Urquiza "para mejorar las condiciones del país, a través de su compromiso de luchar por la paz", informaron desde la compañía cuya primera serie mexicana fue "Club de Cuervos".

Así también indicaron que la actriz interpretará a una mujer de "fuerte personalidad, convicción e ideas claras, que la hacen capaz de hacer lo que sea". "A medida que Emilia comienza a perder la fe en su marido, el presidente Diego Nava, se encuentra en una encrucijada en la que tendrá que encontrar una manera de lidiar con un gran desafío y descubrir la verdad", añadieron.

La serie inicialmente iba a ser filmada en México y debió trasladar la producción a Estados Unidos, tras la decisión de la actriz de no poner pie en su país de origen, donde se le investiga por sus vínculos con Guzmán, según publicó "Deadline".

El año pasado, la revista "Rolling Stone" difundió una entrevista al Chapo hecha por el actor Sean Penn, la cual fue concretada por la actriz mexicana, y poco después la Fiscalía de ese país inició una investigación contra Del Castillo.

Tomicic y Vacarezza donan trajes para remate a beneficio

GALA. La esposa de Rafael Araneda anunció la campaña, a la que también se sumó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.
E-mail Compartir

En los últimos días, la Gala y el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar han estado en el ojo del huracán. Y es que surealización ha generado un fuerte debate en las redes sociales, así como en los matinales y programas de farándula, en los que se pide la suspensión de ambos eventos para ayudar a los damnificados por los incendios que arrasan el sur de Chile.

Sin embargo, los costos asociados a la realización de ambos eventos hacen imposible su cancelación; y por lo mismo, CHV baraja la mejor opción para apoyar la cruzada solidaria.

Pero no son los únicos, ya que las propias famosas que año a año le ponen glamour a la Av. San Martín en la Gala ya se pusieron la mano en el corazón (y en el bolsillo).

Tres mujeres solidarias

Una de las primeras fue Marcela Vacarezza, quien anunció que donará para un remate a beneficio tres vestidos de diseñador que ha utilizado para la instancia que le da el puntapié inicial al certamen.

Según Glamorama, la panelista de televisión donará el traje verde de la diseñadora inglesa Stella McCartney que lució en la alfombra roja de 2014; el modelo negro con tajos unidos por tachas que usó en 2015, perteneciente a la casa Pucci; y el exclusivo Tom Ford que llevó el año pasado. No sólo eso, también entregará a subasta el Dior que tiene pensado usar el próximo 17 de febrero, fecha en que se celebrará la Gala este año.

"No es el minuto de decir que no se haga. No hay que decir que eso es una danza de millones, sino que hay que aprovecharlo para que, justamente, poder ayudar más y poder sacar más plata que hace falta. ¿Qué sacamos con decir que no haya? Un vestido que tengo en el clóset hoy día, en vez de tenerlo colgado hasta el próximo año, se le puede sacar partido. Y yo creo que en esa sintonía estamos muchos", explicó la también esposa de Rafael Araneda a Glamorama sobre su decisión, acotando que el sistema de remate aún no está definido.

No fue la única. Ayer la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, visitó el estudio del matinal "Bienvenidos" (Canal 13), donde se le consultó sobre la idea de Vacarezza, respondiendo que "lo encuentro fantástico. Me parece una muy buena idea. Y te voy a decir más: estoy dispuesta a donar el que me ponga para esta gala, la anterior y la anterior (...) Así que cuenten con todo eso".

La jefa comunal fue más allá e interrogó a la animadora del matinal, Tonka Tomicic, si se uniría a la iniciativa. "Usted sabe que yo trabajo con Sarika (Rodrik). Voy a hablar por ella. Sí, miti-miti, los donamos. Me sumo a la alcaldesa", dijo; detallando que "yo dono el del año pasado (y) el que posiblemente me ponga".

Campaña del canal

Por otra parte, Chilevisión anunció que con el municipio ya están coordinando las acciones solidarias que marcarán la realización de Viña 2017, el cual se llevará a cabo entre el 20 y 25 de febrero.

Es así como se incorporarán iniciativas de carácter solidario durante las seis jornadas, para lo cual se contará con el apoyo de Desafío Levantemos Chile y Banco de Chile, "entidades ampliamente conocidas en todo el país por su trabajo y apoyo en causas sociales y de siniestros que han afectado al país", aseguraron a través de un comunicado.

Viñuela tendrá regreso festivalero con CHV

TELEVISIÓN. El animador fue fichado como panelista de "Fiebre de Viña".
E-mail Compartir

El 2017 parte bien para José Miguel Viñuela. El animador espera la llegada de su segundo hijo y regresará a la pantalla de la mano de CHV. El ex "Mekano" fichó como panelista de "Fiebre de Viña", formato que emitirá la señal privada durante el Festival de Viña del Mar.

"Estoy muy contento. Voy a estar una semana en 'Fiebre de Viña'. Feliz de poder integrarme a comentar el Festival. Es una época que a mí me encanta. Lo hice mucho en el matinal y en los diferentes programas en que he estado", dijo Viñuela.

El animador aclaro que sólo cerró con CHV por este proyecto: "Lo más importante es que permite hacer todo lo que he estado haciendo fuera de la televisión, así que feliz".

El programa

En el espacio, el ex TVN compartirá con Pamela Jiles, quien también se desempeñará como panelista, y con Francisca García Huidobro, y con Julio César Rodríguez, los animadores. El formato comenzará a emitirse el 18 de febrero, desde las 18.30 a 21.00.

No es la primera experiencia de Viñuela en un programa dedicado a la cobertura de Viña del Mar. Durante su estadía en TVN, condujo "Vive Viña" con Claudia Conserva.

La llegada del popular animador, sorprende. A principios de enero se le había visto como invitado en "Mucho gusto", lo que generó dudas sobre un posible coqueteo con Mega, pero el mismo descartó tener otros proyectos con la estación.

En aquella oportunidad, el animador, al ser consultado por su posible regreso a la televisión, manifestó a La Estrella: " Si el día de mañana hay un proyecto entretenido, donde pueda pasarlo bien y hacer la televisión que me gusta hacer, no digo que no".

Fuera de pantalla

Viñuela se despidió de TVN en 2015, ante las falta de proyectos en la señal estatal. Desde entonces, ha tenido participaciones esporádicas en la pantalla, asistiendo como invitado a diferentes espacios.

El animador también ha desarrollado negocios paralelos a su carrera televisiva, invirtiendo en el mundo inmobiliario. Además, trabajó en un café concert junto a Patricia Maldonado.