Secciones

Asumen nuevos jefes de en Vallenar y Copiapó

PDI. En la Bicrim de Vallenar asumió el subprefecto Alfredo Mondaca.
E-mail Compartir

La PDI realizó el cambio en las jefaturas de las unidades tanto territoriales como especializadas en todo el país. En ese punto Atacama no fue la excepción, ya que asumieron nuevos jefes en la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Vallenar y la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de Copiapó.

En el caso de la Bicrim Vallenar, asumió como jefe el subprefecto Alfredo Mondaca González, quien tiene 50 Años. Oficial graduado de la Academia Superior de Estudios Criminalísticos, con 29 años de servicio y se ha desempeñado en comunas como Temuco y Cerrillos.

Por otra parte, el comisario Christian Chávez García, oficial graduado de 46 años, quien asumió la jefatura de la Brianco Copiapó luego de haber desempeñado labores profesionales en Arica (Chacalluta) y Antofagasta. Cuenta con 23 años de servicio y una experiencia en el área de antinarcóticos de más de 20 años.

El jefe de las unidades operativas de la región de Atacama, prefecto Alfredo Silva valoró la llegada de los jefes policiales indicando que "se trata de un proceso normal de recambio en las jefaturas para ir renovando los mandos. Son oficiales altamente calificados y que sin duda van a mantener o si es posible mejorar los índices de gestión, para de esa forma continuar colaborando con la mantención de la seguridad y reforzar el acercamiento con la comunidad".

Un accidente dejó a siete heridos cerca de Rocas Negras

VOLCAMIENTO. Varios de ellos se encuentran con heridas de carácter grave y fueron trasladados al Hospital Regional.
E-mail Compartir

Un accidente ocurrido por la tarde en cercanías de Rocas Negras en Caldera, en la Ruta C-302, dejó a nueve personas lesionadas, entre ellos varios niños.

Según fuentes policiales, dos vehículos se dirigían de sur a norte, cuando uno de ellos señalizó para efectuar una maniobra de viraje para ingresar a la playa Rocas Negras. Cuando esto ocurrió el otro vehículo, que se desplazaba por la misma vía, realizó una maniobra de adelantamiento, generándose la colisión.

Luego del impacto, ambos vehículos volcaron a un costado de la ruta. Tras esto, fue una llamada telefónica la que alertó respecto al accidente.

Al lugar concurrieron voluntarios de Bomberos y personal del Cesfam de Caldera, además de personal del Samu para la atención médica de urgencia. Debido al impacto, nueve personas quedaron heridas, varias de ellas con heridas de carácter grave, pero fuera de riesgo vital.

Al lugar concurrió Carabineros para efectuar las pericias de rigor que permitan establecer las eventuales causas del accidente y las responsabilidades del caso.

Debido a que había personas con heridas de carácter grave, ellas fueron derivadas al Hospital Regional para su atención y evaluación médica.

Además, pasadas las 20 horas, Carabineros se encontraba en el lugar para recopilar antecedentes vinculados a la dinámica del accidente, para ello realizaron un empadronamiento a los testigos del accidente.