Secciones

Nicky Jam regresa con "Fénix", su primer disco en diez años

MÚSICA. El reguetonero abordó la crisis que vivió por su adicción a las drogas y el alcohol, de la que salió con su familia.
E-mail Compartir

Cuando se daba por hecho que la carrera de Nicky Jam se había acabado por sus problemas con las drogas y el alcohol, el reguetonero estadounidense de ascendencia puertorriqueña y dominicana hizo su regreso, tras un proceso de transformación, con "Fenix", su nuevo disco, que hace referencia al ave mitológica que muere y renace de sus cenizas.

"Me caí y me levanté de nuevo", dijo el músico a EFE en Colombia, en conversación sobre su primer álbum en diez años tras "The Black Carpet" (2007).

"Tuve una caída bastante grande durante muchísimos años. Luché fuerte porque la gente pensó que no iba a volver a estar donde estoy hoy en día en el mundo de la música", confesó el intérprete.

El cantante contó que está muy agradecido del apoyo de su familia y haber logrado "resurgir de las cenizas". "En estos momentos es cuando uno valora más a la familia. A veces uno cree que las cosas que te pasan en la música son importantes, pero lo importante es la familia", reveló.

La canción "Voy a beber" significó un punto de inflexión en su trayectoria. Con ella se dio cuenta de que su música estaba traspasando fronteras y que, por fin, estaba encauzando de nuevo su carrera.

Algunos de esos éxitos, como "El Perdón" o "Hasta el amanecer", se incluyen en este trabajo, además de veinte nuevos temas, junto a artistas como J Balvin, Daddy Yankee, Cosculluela, Arcángel o Sean Paul.

"Van a escuchar canciones, románticas, bailables, hay mucha música buena", dijo el artista que estuvo en el Festival de Viña el año pasado, sobre el repertorio de "Fenix", que saldrá a la venta el 20 de enero.

El autor de "Travesuras" también se refirió a la polémica que protagonizó el colombiano Maluma, cuya canción "4 babys" fue criticada al ser considerada machista. En su opinión, ese tipo de cosas no afectan a la industria musical ni al género. "Cada cual hace su música y cada uno hace lo que quiere hacer. Yo respeto lo que hace cada uno, simplemente trato de no hacerlo", zanjó.

Además del disco, el músico hizo una pequeña incursión en Hollywood en la nueva entrega de película "xXx: The return of Xander Cage" junto a Donnie Yen y Vin Diesel. Según él, trabajar en una película "era un sueño desde niño" que lo veía "inalcanzable", porque consideraba que no podía cumplir con la disciplina adecuada para estar en este tipo de proyectos.

Oriana Marzoli tuvo cara a cara con ex de Marco Ferri

REALITY. La venezolana no pudo soportar que Lisandra Silva fuera la tentación de su pareja. Tuvieron un duro "cara a cara".
E-mail Compartir

Camila Espinoza

Con Oriana Marzoli molesta, debutó "Doble tentación". El reality show comenzó anoche y la maniquí venezolana fue sorprendida al darse cuenta de que su novio Luis Mateucci no la estaba esperando.

Karla Constant le explicó que su pareja no se encontraba junto a ella, porque estaba conociendo a su tentación, lo que dejó al borde de las lágrimas a Marzoli.

"Luis me dice confía en mí y siempre es lo mismo, pero que cuando venga que pase por cloro, espero que lo hayan vacunado antes de conocer a esas ordinarias, porque la ordinariez se pega", dijo afectada la venezolana.

Oriana versus Lisandra

La polémica chica reality tuvo un duro enfrentamiento con Lisandra Silva, la cubana que se encargará de tentar a su pareja. La modelo es ex pareja del italiano Marco Ferri.

"Tony te dejó, Alex te dejó y Luis por lo que veo te va a dejar muy pronto", le dijo Silva a Marzoli.

La cubana tuvo su respuesta: "Hay un mono, pero esto era de jotes o de monos. En cualquier momento me pega la loca. No me enseñaron a hablar mandril todavía", dijo la venezolana.

La pieza oscura

En el primer episodio se presentaron las siete parejas que participarán, entre las que también se encuentran: Dj Méndez y su esposa Marcela Duque, la peruana Angie Jibaja y su novio Felipe Lasso, la modelo Fernanda Figueroa y el argentino José Luis Bibbó, los cubanos Glendis Leyva y Ernesto Contreras, y también el modelo Ignacio Lastra y Silvina Varas, y los chilenos Cristóbal Álvarez y Ángela Duarte.

Los participantes debieron separarse de sus parejas y algunos ingresaron a una pieza oscura para conocer a quien intentará seducirlos.

Joche no tuvo problemas para descubrir que Fran Undurraga sería su tentación y Dj Méndez se llevó una agradable sorpresa al ver que la modelo Dominique Lattimore será quien le coqueteará.

"Nos pareció que el recurso de la pieza oscura era para intimidar a las parejas frente a las tentaciones, porque tenían poco espacio para la distancia, al estar dentro de unas cajas de cristal", dijo Ignacio Corvalán, productor ejecutivo del reality.

Pancho Saavedra: "Soy un gozador y me gusta reír"

E-mail Compartir

Francisco Saavedra inició este lunes su reemplazó en la conducción de "Bienvenidos". El conductor de "Lugares que hablan" acompañará a Tonka Tomicic en el matinal de Canal 13 durante tres semanas, mientras Martín Cárcamo está de vacaciones.

Saavedra llegó en un descapotable al programa cerca de las 8.30. "Estaba muy nervioso en la mañana cuando me plantearon que entrara en un auto rojo descapotable. Pensé que la talla me iba a salir fome. Estaba con la guata apretada", cuenta el rostro de Canal 13.

En el espacio, sus compañeros revisaron los mejores chascarros del animador y analizaron su fuerte risa. Polo Ramírez, Maca Venegas, Nachito Pop, Hugo Valencia y Tonka Tomicic se dedicaron a imitar su carcajada.

"Así como me río, lloro. Incluso en un funeral familiar, mi mamá me decía: por favor, cálmate, el dolor se lleva por dentro".

Pero el animador del 13 defendió su forma de mostrar emociones. "Soy un gozador y me gusta reír", dijo en el programa.

Saavedra comenzó su reemplazo y lo hizo liderando. El lunes, "Bienvenidos" ocupó el primer lugar en su horario, con 5.9 puntos de rating online, entre las 8:00 y las 13:30.

El rostro del 13, durante el verano, conducirá junto a Diana Bolocco "La movida del festival", proyecto que lo tiene feliz, y también se encuentra grabando una nueva temporada de "Lugares que hablan", programa en el que recorre Chile.