Secciones

Maduro encabeza un amplio despliegue militar en plena crisis

OPERACIÓN. Se trató de un ejercicio para repeler supuesto ataque externo.
E-mail Compartir

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, supervisó ayer la exhibición de la estrategia de su Gobierno para que "ninguna potencia imperialista" pueda agredir a su país, una muestra de ejercicios cívico-militares que, dijo, no tienen "precedentes en la historia militar de Venezuela".

"Lo que estamos haciendo es llevando a la práctica todo el concepto estratégico, toda la teoría, toda la preparación y todo el armamento que está dispuesto para hacer a nuestro país un país que no pueda ser tocado jamás por ninguna potencia imperialista o por ningún lacayo que se atreva a agredir militarmente a nuestro país", afirmó el Mandatario.

Tropas en acción

El Jefe de Estado dio estas declaraciones desde un "puesto de operaciones" antes de que se iniciara un ejercicio militar en el céntrico estado de Miranda, en el que estuvo acompañado por el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

Maduro aseguró que desde el puesto en el que se encontraba operaba una unidad de misiles antiaéreos que tienen capacidad para "acabar con 24 aviones de un solo dolor, simultáneamente".

"Así que estamos preparados para defender la tierra palmo a palmo (...) y defender también nuestro espacio aéreo", agregó el gobernante, que aplaudió la realización del "Ejercicio de Defensa Integral Antiimperialista Zamora 200" en el que, señaló, participan más de 500.000 personas entre militares y civiles.

Operativo policial

Maduro agregó que el diputado opositor detenido el miércoles por el servicio de inteligencia, Gilber Caro, pretendía cometer "acciones homicidas y terroristas" contra la propia oposición.

"Tiene un prontuario criminal impresionante. Llegó a ser postulado como diputado. Venía de Colombia con armas, dólares, dinero", afirmó el Mandatario en una transmisión televisiva.