Secciones

Desconocidos atacaron con gas pimienta a cuidador y luego lo amarraron para robar

POLICIAL. La víctima logró quitarse las amarras para llamar a Carabineros. Luego de eso se interpuso la denuncia.
E-mail Compartir

Desconocidos atacaron con gas pimienta a un nochero y luego de eso lo amarraron para robar en la empresa que cuidaba.

Según los datos, el hecho ocurrió en horas de la madrugada cuando los funcionarios de Carabineros recibieron un llamado telefónico a eso de las 3 horas, se trataba de una denuncia por robo. Tras ello concurrieron a una empresa de áridos ubicada en el kilómetro 4 de la Ruta C-35.

Los antecedentes que se investigan dan cuenta que un nochero, que cuida el recinto, denunció que un grupo de cuatro desconocidos habría llegado al lugar y uno de ellos le lanzó gas pimienta en sus ojos.

Luego los cuatro desconocidos decidieron dejarlo en una de las oficinas para comenzar la búsqueda de especies. Luego lo amarraron en una silla.

Los autores del ilícito registraron el recinto y tras robar, decidieron huir, dejando a la víctima atada. Sin embargo, el afectado forcejeo para liberarse, lo que logró. Posteriormente tomó contacto con Carabineros telefónicamente.

Luego de llegar al lugar, la víctima fue trasladada al Hospital Regional para la constatación de lesiones, donde se verificó que no tenía lesiones físicas porque no fue golpeada. Sin embargo tenía una conjuntivitis química de carácter leve producto del químico al que fueron expuestos en sus ojos.

Una vez en el lugar, los afectados interpusieron una denuncia por el robo, ya que los desconocidos, según la información que se maneja en la investigación, sustrajeron una fuente de poder de las cámaras de seguridad, la fuente de poder de la central telefónica, una caja fuerte de la cual se ignora cuál es el monto de dinero que mantenía y los juegos de lleves de una camioneta. El avalúo de las especies sustraídas ascendería a los 12 millones de pesos.

Encuentran en Chillán a exgendarme y sus hijos

BÚSQUEDA. En la tarde del 31 de diciembre se entregó a la policía.
E-mail Compartir

En Chillán culminó la búsqueda de un exgendarme que se llevó a sus hijos desde Vallenar. Los pequeños se encuentran en buen estado de salud y ayer viajaban sus familiares para reencontrarse con ellos.

El caso se hizo conocido a través de las redes sociales, cuando la madre de uno de los pequeños publicó su preocupación en redes sociales. El jueves pasado el padre se había llevado a la niña de un año nueve meses desde una visita vigilada en un centro de Sename y además tenía a su hijo de cinco años, que estaba bajo su cuidado y debía entregarlo a su madre el 30 de diciembre, sin embargo esto no sucedió.

Según los datos entregados por la familia de la menor, el padre fue ubicado cerca de la tenencia de Carabineros y se trasladó hasta la prefectura provincial Ñuble, en Chillán, ciudad de la que es oriundo. Luego fue entregado a la PDI de esa ciudad para continuar con la indagatoria del caso.

Según informó Sename respecto al tema, a través de la Dirección Regional del organismo: "Si bien el régimen de Relación directa y regular, ordenada por el Juzgado de Familia de Vallenar, estaba siendo supervigilada por el Programa de Prevención Focalizada (PPF) Elún, de Vallenar (organismo colaborador de Sename, dependiente de Fundación Prodel), el padre de la niña, pidió autorización a la madre para cruzar al supermercado a comprar artículos para sus hijos. La madre de la niña accedió a la solicitud del padre siempre y cuando fuera acompañado de la tía materna de la niña. Luego en el supermercado el padre desapareció con la niña y otro hijo del hombre, situación que motivó a la tía materna dar aviso inmediato al PPF".

Se indicó que el director del PPF Elún, Jaime Segovia, junto a la madre de la niña, concurrieron a supermercado para corroborar la desaparición. Inmediatamente se hizo la denuncia en Carabineros y se dio aviso al Juzgado de Familia y a la Fiscalía, activándose la búsqueda. "PPF Elún, desde el primer minuto, prestó toda la colaboración, apoyo y contención psicológica a la familia", se indicó.

Volcamiento dejó un muerto cerca de Vallenar

ACCIDENTE. El hecho ocurrió en el kilómetro 588 de la Ruta 5 Norte.
E-mail Compartir

Como Esteban Moya Valdivia de 23 años fue identificada la persona que falleció en un accidente ocurrido en el kilómetro 588 de la Ruta 5 Norte que une Vallenar con La Serena.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió en el sector de la Cuesta Pajonales alrededor de las 22 horas del viernes, momento en que el vehículo se desplazaba en dirección de norte a sur cuando por razones que se investigan el chofer, al enfrentar una curva, perdió el control de la máquina y pasó a llevar una barrera de contención. Luego volcó y cayó a un barranco ubicado a unos 50 metros a un costado del camino.

Producto del impacto una persona salió eyectada del vehículo y murió en el lugar. Se trata de un funcionario de Ejército que se desempeña en Antofagasta y al momento del accidente se desplazaban a Valparaíso a celebrar el Año Nuevo. El chofer del móvil y otro acompañante se encuentran lesionados, pero fuera de riesgo vital. El fiscal solicitó a la Siat de Carabineros concurrir al sitio para el peritaje respectivo y se aisló el lugar. El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Legal para la autopsia que determinará la causa de la muerte.

Riña terminó con un acuchillado que quedó en riesgo vital

AGRESIÓN. Increpó a un conocido, lo que generó la gresca. Debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional.
E-mail Compartir

El reloj marcaba las 14.50 horas de ayer cuando la celebración de Año Nuevo, que prolongaba un poblador en la Plazoleta Lastarria en Copiapó, terminó en una riña.

Según los antecedentes, un hombre de 35 años se encontraba sentado en la Plazoleta "Lastarria", ubicada en calle Lastarria en Copiapó. En ese momento consumía bebidas alcohólicas cuando su tranquilidad se vio alterada en el instante en que caminó por el lugar otro vecino de 40 años. Ambos presuntamente se conocían y por ello se inició un intercambio de palabras.

Este último le recordó disputas anteriores y según información policial lo agredió con un arma blanca en una de sus piernas. Sin embargo no esperaba que su contendor también portara un arma blanca. Fue así como ambos se trenzaron en una riña.

La peor parte de la pelea la recibió el poblador de 40 años, quien había iniciado el intercambio de palabras ya que recibió cortes en distintas partes del cuerpo, en especial en el abdomen.

Debido a la gravedad de sus lesiones debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional, donde hasta ayer se encontraba en estado grave y con riesgo vital.

Luego de la denuncia y por instrucción del fiscal de turno, personal de Carabineros Cuadrante 6 de la subcomisaría Pedro León Gallo, efectuaron patrullajes para dar con el presunto autor del hecho. La evidencia era certera, debía tener una herida provocada por un arma blanca en una de sus piernas.

Fue así como cerca del lugar encontraron a quien habría participado en la riña ya que presentaba una herida en su pierna derecha. El fiscal de turno instruyó que personal de Labocar (Laboratorio de Criminalística de Carabineros) efectuar la investigación científica del caso, así como también recopilar antecedentes en el lugar de la riña.