Secciones

Adolescente despertó cuando era abusada por intruso

POLICIAL. El desconocido ingresó a la casa saltando el cierre perimetral y fue a uno de los dormitorios donde estaba la niña. Además se apropió de unas especies.
E-mail Compartir

Fue un brusco despertar el que tuvo una adolescente de 15 años, quien vio a un desconocido, arriba de su cama tocándola.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada en Copiapó cuando el intruso ingresó a la casa saltando el cierre perimetral. Estaba acompañado de un objeto contundente que, según los antecedentes era un palo. Caminó hasta una de las habitaciones donde dormían dos hermanos. En ese momento, decidió subirse a la cama de una adolescente de 15 años y comenzó a tocar sus partes íntimas.

La joven despertó en el momento en que el sujeto realizaba las tocaciones, vio al desconocido sobre ella y gritó. La víctima se defendió de la agresión y repelió al hombre solo con sus manos. Ante eso el desconocido, con el palo que tenía en su mano, la agredió en uno de sus brazos. El hermano, quien también dormía en la pieza, despertó y comenzó a gritar.

Al ver que lo habían descubierto el intruso decidió huir, pero antes de eso sustrajo dos figuras metálicas que serían un caballo y un águila, avaluadas en la suma aproximada de un millón de pesos.

Luego de ello los dueños de la vivienda llamaron a Carabineros y se iniciaron las primeras diligencias para aclarar lo sucedido. La adolescente fue trasladada al Hospital Regional para constatar lesiones, y según los datos tiene una fractura de carácter grave en uno de sus brazos.

Tras la labor de Carabineros se pudo dar con el paradero de quien sería el autor del ilícito, el que fue detenido por la policía y puesto a disposición del Juzgado de Garantía.

Fiscalía

Desde la Fiscalía se informó que "los hechos indagados ocurrieron cuando el imputado, a través del escalamiento, ingresó a una vivienda del sector Las Barrancas en Copiapó, ocasión en accedió a una habitación en que dormían dos hermanos menores de edad, procediendo a realizar tocaciones a la niña de 15 años, además de golpear con un objeto contundente en brazo de la menor ante la reacción de autodefensa de ésta sufriendo la víctima una fractura".

El reporte indica que "luego de ello, el imputado se dio a la fuga siendo luego detenido por personal de Carabineros tras la alerta realizada por el hermano de la afectada. La Fiscalía ordenó las diligencias investigativas de este caso y formalizó la investigación en contra del imputado por los delitos de robo en lugar habitado en grado de frustrado, abuso sexual y lesiones graves. Consiguiendo que se decretara la medida cautelar de prisión preventiva en contra del detenido", indicó la fiscal (s) Andrea Díaz quien asumió la audiencia.

Un accidente entre dos camiones dejó un herido

COLISIÓN. Hubo preocupación porque uno de los vehículos podía llevar carga peligrosa.
E-mail Compartir

Un accidente entre dos camiones de alto tonelaje dejó a una persona con heridas de diversa consideración.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió en horas de la tarde de ayer en el cruce de la Ruta CH31, más conocida como Camino Internacional con el cruce de Copayapu, Copiapó.

Los datos dan cuenta que uno de los vehículos no respetó un disco Pare, lo que generó la colisión.

Debido al impacto uno de los conductores quedó lesionado. Personal del Samu derivó al herido al Hospital Regional, para realizar los exámenes de rigor y la alcoholemia respectiva, al igual que al chofer que quedó ileso.

Una de las inquietudes de los equipos de emergencia era conocer si uno de los vehículos trasladaba ácido sulfúrico, lo que fue descartado.

Debido a ello, al lugar concurrió personal de Carabineros, el equipo de emergencia de la municipalidad y bomberos, los que señalaron que no había peligro, ya que no había carga.

Ismael Reyes, capitán de la Quinta Compañía de Bomberos de Paipote, manifestó que "es una colisión de dos vehículos mayores, una persona resultó lesionada. Fue atendida por el Samu y trasladada al hospital. Uno de los camiones transporta ácido sulfúrico, en estos momentos estaba vacío el camión, lo que fue verificado por personal de la tercera compañía de bomberos".

PDI de Chañaral se reúne con vecinos para analizar seguridad ciudadana

DELINCUENCIA. Los detectives informaron respecto a los delitos más comunes que ocurren en la provincia.
E-mail Compartir

En el recientemente inaugurado cuartel de la PDI de Chañaral se reunieron detectives de la Brigada de Investigación Criminal con representantes de juntas de vecinos de esa comuna para realizar un conversatorio acerca de los delitos que mayormente afectan a la población chañaralina.

En una serie de charlas los policías dieron a conocer a los vecinos antecedentes referente a los delitos de mayor ocurrencia en la provincia, los que según información de la Oficina de Análisis Criminal de la PDI de Atacama, se trata de los hurtos y robos en lugar habitado y no habitado. "Se realizaron charlas y capacitaciones a miembros de juntas de vecinos de Chañaral sobre delitos como robos, y fenómenos como el bullying y el cyber bullying, en lo que será la primera de muchas actividades programadas para generar un acercamiento con la comunidad", señaló el jefe de la PDI de Chañaral, comisario Óscar Sánchez.

El jefe policial agregó que "la idea de dar espacio a estas instancias es educar a la comunidad respecto a la forma de evitar ser víctima de delitos y asimismo conocer las inquietudes de nuestros usuarios en materia de seguridad".

Personal de la SIP de Carabineros aclaró el hurto de un celular

E-mail Compartir

Personal de la SIP de Carabineros logró aclarar el hurto de un celular ocurrido al interior de una tienda de Copiapó.

Según los datos, el hecho ocurrió cuando el cliente pagaba en el recinto comercial y dejó su celular en el lugar.

Tras la denuncia, el fiscal de turno solicitó a personal de la SIP de Carabineros iniciar las diligencias y fue así como se revisaron las cámaras de seguridad del recinto y se pudo establecer que una persona, que también era cliente, se llevó el aparato. Debido a había pagado con un cheque se concurrió hasta la casa y se conversó con él y con un trabajador que tenía, este último reconoció que se había apropiado del celular y que lo había guardado en el bolsillo de su pantalón. El fiscal dispuso que el detenido quedara en libertad a la espera de citación ante el Ministerio Público por receptación.