Secciones

Servicios permiten capturar a 30 prófugos

PREVENCIÓN. Fueron más de mil 800 controles y fiscalizaciones.
E-mail Compartir

Los servicios reforzados dispuestos Carabineros de Chile el martes en todo el país, permitieron en la región de Atacama capturar un total de 30 personas prófugas de la justicia.

Fueron más de mil 800 los controles y fiscalizaciones preventivas que desarrolló el personal policial de las diferentes unidades y destacamentos de la región de Atacama.

Dichos servicios fueron fiscalizados por el jefe de la III Zona Atacama, general Mauro Victtoriano, quien valoró y destacó el trabajo desarrollado, dado que además de los 30 prófugos de la justicia se detuvo otras 10 personas por delitos violentos y contra la propiedad.

"El objetivo de estos servicios reforzados que se llevaron a efecto en toda la región y el país fue precisamente detener a quienes infringen la ley y también prevenir hechos delictuales, porque de esta forma estamos no solo dando cumplimiento a la legislación que nos rige, sino también incrementando la sensación de seguridad de la ciudadanía, quien espera de nosotros neutralizar y detener a los delincuentes para poder vivir tranquilos y sobre todo, poder disfrutar en paz y seguridad en estos días previos a Navidad y fin de año", manifestó el general Victtoriano.

Mujer enterrada tenía encima un polvo que podría ser cemento

POLICIAL. Según los datos reunidos todavía se desconoce su identidad y la causa de su deceso.
E-mail Compartir

Entre las interrogantes que existen en el hallazgo del cadáver de una mujer en Huasco, es saber cuál es su identidad y por qué a lo que se agrega que donde estaba semienterrada había un polvo que podría ser cemento.

Los restos fueron descubiertos gracias a dos perros callejeros, cada uno de ellos escarbó la tierra y tomó una extremidad de la mujer. Uno de ellos comenzó a recorrer los alrededores del sector, hasta que una vecina vio la extraña situación y decidió seguir al animal. De esta manera descubrió que había restos de una persona, los que estaban cerca de un sector habitable. A pesar de eso, nadie sabe cómo llegó ese cuerpo al lugar.

El reloj marcaba cerca de las 17.30 horas del martes cuando Carabineros fue alertado del hallazgo, los restos estaban a 60 centímetros de profundidad.

El fiscal de turno, solicitó a personal de la Bicrim de la Policía de Investigaciones (PDI) iniciar las diligencias, así como también a los funcionarios de la Brigada de Homicidios con el propósito de establecer si existe participación de terceros en la muerte y por qué fue semienterrada en ese sector.

El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y una de las situaciones que generó extrañeza es que en el lugar donde estaba enterrada la mujer había un polvo distinto al de la tierra, que podría tratarse de algún elemento químico o cemento.

Luego del hallazgo, la policía ha debido investigar las denuncias de desaparecidos que existen en la región, ya que se analizaron dos casos de presuntas desgracias, sin embargo ambos fueron descartados.

Por esa razón, los peritos realizaban las labores tendientes a identificar el cuerpo, ya que no hay indicios de quién podría ser la mujer, ni tampoco su edad. Por eso, no se podría descartar que se trate de una mujer que no sea de la zona.