Secciones

Acusados dijeron a su jefe que atropellaron a un animal

VALLENAR. Luego del accidente se trasladaron por unos 60 kilómetros y durante el camino pasaron frente a un hospital.
E-mail Compartir

Los dos ocupantes de la camioneta tras atropellar a un poblador de 65 años, decidieron recorrer 60 kilómetros de distancia y dejarlo en un sitio eriazo, a pesar que en el trayecto estaba el hospital. Luego, le dijeron a su jefe que habían atropellado a un animal.

Durante el control de detención de los imputados realizado ayer se conocieron antecedentes del caso de quienes dejaron el cuerpo de un hombre en un sector baldío ubicado en la localidad de Chañar Blanco, comuna de Vallenar. Fue ahí donde fue encontrado por una persona que caminaba por esa ruta la que alertó a Carabineros.

El fiscal dispuso que personal de la Brigada de Criminalística (Bicrim) de Vallenar realizara las diligencias. "Realizado el trabajo científico-técnico se logró determinar que terceras personas habían ido a arrojar el cuerpo a ese lugar, conforme a este antecedente y una vez individualizada a la víctima, se estableció que la rutina de ésta persona el día domingo era ir en su bicicleta hasta el sector de Perales Viejos, en la ruta Huasco-Vallenar", señaló el jefe (s) de la Bicrim Vallenar, subcomisario Miguel Díaz.

Con la versión de testigos, se estableció que una camioneta de una empresa estuvo en el lugar del accidente. Fue así como se determinó que los ocupantes del vehículo habían dicho que atropellaron a un animal. "Nos comunicamos con el dueño de esa empresa quien nos ratificó que dos de sus funcionarios le habían informado que habían atropellado a un animal en la ruta", dijo Díaz.

Según los antecedentes, los implicados atropellaron a la víctima, y al ver que no respondía a los estímulos, lo trasladaron en la pickup de la camioneta y dejaron abandonado el cuerpo a 60 kilómetros del lugar del atropello. "Nos llama la atención que pasaron frente al hospital, teniendo a la persona mal herida en el pickup de la camioneta".

¿murió inmediatamente?

Las pericias del SML establecerán si Alberto Ortiz Astudillo murió al momento del accidente o si falleció posteriormente debido a que no recibió atención médica oportuna. "Según lo que nos dijeron es que la persona no reaccionaba a los estímulos para despertarlos, pero es imposible determinar si estaba fallecida", concluyó Díaz.

Dos copiapinos quedaron lesionados tras caída de avioneta

SANTIAGO. Se trata de dos jóvenes de 18 y 19 años.
E-mail Compartir

Una avioneta cayó en Tobalaba, cerca del Parque Peñalolén en la región Metropolitana. Tras esto quedaron dos personas heridas, ambos copiapinos.

El accidente ocurrió en horas de la tarde de ayer en las cercanías del aeródromo de Tobalaba. Debido al impacto, el hecho dejó a dos personas heridas las que fueron identificadas como Javiera Morales Pelegrini y Mauro Antreassian.

Según cercanos Javiera egresó de la Scuola Italiana y el joven accidentado también fue parte del mismo colegio.

Voluntarios de bomberos llegaron al lugar debido a que el accidente generó un derrame de combustible.

La información preliminar da cuenta que la emergencia ocurrió minutos después del despegue y el piloto intentó a controlar la situación aterrizando en la calle, en la calle Volcán Antuco, a un costado del Parque Peñalolén, tan solo a unos 200 metros del aeródromo.

Los heridos fueron trasladados al hospital Doctor Luis Tisné y a la ex Posta Central. Personal de la Dirección de Aeronáutica Civil realiza indagaciones para determinar las causas del accidente. Preliminarmente se informó que una falla de motor podía haber ocasionado la emergencia.