Secciones

Dos personas fueron detenidas por sustraer especies desde local de comida

ROBO. Llamaron a Carabineros porque fueron vistos cuando escalaban el cierre perimetral del recinto.
E-mail Compartir

Personal de Carabineros detuvo a dos personas que escalaron el cierre perimetral de un local de comida japonesa de Copiapó desde donde sustrajeron especies.

Los desconocidos llegaron hasta la cocina y se apropiaron de tres notebooks, una cámara, una depiladora, especies que fueron reconocidas por su propietario y avaluadas en la suma de 700 mil pesos.

Ambas personas fueron detenidas y pasaron a control detención por el delito de robo en lugar no habitado.

En la audiencia se dispuso que ambos detenidos quedaran bajo la medida cautelar de prohibición de acercarse al local. Además se fijó una nueva fecha para analizar una posible salida alternativa.

Poblador acuchilló a expareja, a la hija de esta y se parapetó

VIF. La joven de 26 años fue intervenida quirúrgicamente y está fuera de riesgo vital. Su madre tenía lesiones menos graves y evolucionó positivamente.
E-mail Compartir

Sabía que la ventana del departamento estaría entre abierta, así la dejaba su expareja cuando estaban juntos. Por eso aprovechó la oportunidad, entró y luego acuchilló a la mujer y a la hija de ella.

El hecho ocurrió alrededor de la 1.30 horas de ayer cuando el intruso de 47 años buscó la manera de agredir a su expareja. "Como conocía el movimiento del departamento, sabían que la ventana del departamento la dejaban entre abierta cuando el hijo llegaba más tarde", dijo Henrik Arguedas, comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI Copiapó.

Una vez en el domicilio el hombre se dirigió al dormitorio de su expolola de 49 años y la atacó con un arma blanca, pero la mujer alcanzó a pedir ayuda. "Fue con un cuchillo al dormitorio de su expareja y le propinó heridas cortopenetrantes punzantes. Una de las hijas de 26 años salió en defensa de la mamá y la agredió, ella está más complicada. Son lesiones de consideración", explicó Arguedas.

Según fuentes policiales, la otra hija que no resultó herida trasladó a su madre al primer piso del edificio y luego fue a ver a su hermana a quien encontró herida en el suelo.

Tras la llegada de Carabineros, el sujeto se parapetó en una de las habitaciones y se propinó varias heridas cortopunzantes en el brazo. Luego que la policía conversó con él, seguía oponiéndose a su detención y amenazó con agredir a uno de los funcionarios. Debido a la situación, personal del Gope de Carabineros debió reducirlo y detenerlo cerca de las 3.30 horas.

Fuentes policiales dan cuenta que el poblador y la mujer de 49 años mantuvieron una relación sentimental la que terminó hace varios meses, pero él no superó el quiebre. "Él la asediaba constantemente, ella había hecho una denuncia. Estaba en conocimiento de la Fiscalía, para él había una medida de no acercarse al domicilio y él la rompió", explicó Arguedas.

Luego de la detención, el fiscal de turno dispuso que las diligencias las desarrollara personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, entre ellas "el empadronamiento de testigos, análisis criminalísticos, fijación", señaló Arguedas.

Según los antecedentes, la joven de 26 años debió ser intervenida quirúrgicamente y se encuentra fuera de riesgo vital internada en la UTI del Hospital Regional, mientras que se madre evoluciona positivamente.

Femicidio frustrado o lesiones graves

Ayer en la audiencia, el fiscal solicitó la ampliación de la detención para reunir antecedentes. Hoy se efectuará la formalización de cargos y el poblador podría ser investigado por femicidio frustrado o por lesiones graves. Esto dependerá si se logra determinar si hubo convivencia o no entre una de las víctimas y el autor del hecho.

Sujeto que entró a robar a colegió se cayó del techo

POLICIAL. Está internado por una fractura en la pelvis.
E-mail Compartir

Un sujeto que fue sorprendido robando en la escuela Aliro Lamas Castillo de Diego de Almagro durante la madrugada. Quedó con lesiones graves tras caer desde el techo del lugar mientras huía de Carabineros.

Según los datos, personal de Carabineros recibió un llamado telefónico en horas de ayer que alertaba del robo en el colegio. Una vez en el recinto comenzaron a realizar una inspección en el lugar y observaron en uno de los pasillos al desconocido, quien al ver a los policías dejó las especies en el suelo y huyó.

Luego de esto escaló una pared para comenzar a correr por los techos del lugar, pero el material cedió sobre un galpón y el hombre cayó al vacío desde una altura de 5 metros aproximadamente, quedando en un sector de difícil acceso.

Por esa razón, personal de Bomberos de Diego de Almagro concurrió al lugar para efectuar el rescate del poblador quien quedó con una fractura en su pelvis.

Luego de ello, según fuentes de Bomberos, fue trasladado al hospital local, oportunidad en que el médico le diagnosticó una fractura de pelvis en estudio de carácter grave y debió ser derivado al Hospital Regional San José del Carmen.

Las especies recuperadas por personal policial corresponden a un notebook, un subwoofer, una radio marca IRT color blanco, las que fueron entregadas al director del establecimiento.

En tanto el poblador se encuentra con una fractura de carácter grave en la pelvis, internado en el recinto asistencial y fuera de riesgo vital.