Secciones

Estudiantes mostraron sus talentos en festival realizado en Caldera

ACTIVIDAD. Camila Bravo del Colegio Caldera ganó primer ciclo. El segundo fue para Constanza Contreras del colegio Parroquial Padre Negro. Fernanda Delgado se llevó el tercer ciclo.
E-mail Compartir

Dos jornadas dieron vida al Primer Festival del Cantar Estudiantil en Caldera con la participación de más de 20 alumnos y que fueron divididos en tres ciclos cada uno con un coach. El evento fue organizado por la Agrupación de Artistas de Caldera (Artecal), quienes dieron vida a esta actividad que reunió a jóvenes de los diversos establecimientos educacionales del puerto.

Hubo tres categorías diferentes donde los participantes de muy buena calidad vocal y con buen desplazamiento escénico interpretaron sus temas bajo la dirección de la orquesta festival con grandes músicos calderinos, mientras eran presentados por el animador del evento el reconocido locutor atacameño Rodrigo Rojas.

El jurado tuvo integrado por su presidente Lucas Javier, la actriz Macarena Ángel, la cantante copiapina Elibeth, el cantante calderino Pedro Morales y Gilberto Suarez. En el primer ciclo el primer lugar fue para Camila Bravo del Colegio Caldera, segundo lugar Sofía Rioseco de la escuela Manuel Orella y tercer lugar Martina Stipelcovich; Segundo Ciclo, primer lugar Constanza Contreras del colegio Parroquial Padre Negro, segundo lugar para Álvaro Barrios de la escuela Villa Las Playas. En el tercer ciclo el primer lugar para Fernanda Delgado, segundo lugar Rolando Hennings del colegio Parroquial Padre Negro y tercer lugar para Génesis Donoso del Liceo Manuel Blanco Encalada.

Uno de los pilares importantes de este festival fue el cantante nacional y que tuvieron su participación en varios programas de televisión como es Gabriel Suarez, quien se sintió muy agradecido con quienes apoyaron en este evento. "Estamos muy satisfecho donde logramos poder entregar una humildad y aprendizaje de saber compartir entre estos niños y jóvenes que tienen una hermosa voz".

El certamen también logró ser transmitido vía streaming a varios canales del país, igualmente transmitido en directo por los medios unidos de varias radios a nivel nacional y regional.

Despiden a 20 trabajadores de Canal 13

E-mail Compartir

Un total de 66 personas han sido desvinculadas en Canal 13 durante el último mes. A las 46 que se informaron durante el 28 de octubre, ayer se confirmó que 20 integrantes no seguirán en la estación, según informó Emol.

Se trata de trabajadores del área de Prensa, más específicamente el noticiero "Teletrece", el sitio oficial T13.cl y también en el programa "Contacto".

De acuerdo a lo informado por Emol, las áreas web son las más afectadas y "además, comentan que aparte de los despidos, habrá cambios en el funcionamiento del área de Prensa: de forma operativa, tanto "Contacto" como T13.cl se fusionarán con el departamento de prensa", consignó el portal.


La desconocida hija de Luis Miguel que triunfa en el mundo de la moda

Michelle Salas es la desconocida hija del cantante Luis Miguel, a quien tuvo con Stephanie Salas - hija de la reconocida actriz Silva Pinel-.

El mexicano la negó públicamente en reiteradas ocasiones, pero en 2011 la reconoció como tal y pasó a llamarse Michelle Gallego Salas.

La joven de 27 años llama la atención por su carrera ligada al mundo de la moda. Estudia diseño y es rosto de algunas marcas femeninas, además de haber construido una trayectoria como una de las blogueras más influyentes en su país con Sytereotypemess.

Luis Jara y Álvaro Sanhueza protagonizan round televisivo

TV. El animador de Mega habló de las pifias en el Copihue de oro, mientras que el periodista conversó con el matinal de TVN.
E-mail Compartir

Camila Espinoza

Una movida mañana tuvieron los matinales de la pantalla local. En "Mucho gusto" revisaron la ceremonia del Copihue de oro, en la que Lucho Jara, en medio de pifias, ganó como mejor animador. En el mismo evento, el formato de Mega ganó el premio a mejor matinal y Álvaro Sanhueza fue elegido mejor notero, a pesar de haber sido despedido de la señal del Grupo Bethia.

La llegada de Cristián Sánchez

El lunes, Cristián Sánchez se sumó al "Muy buenos días". El periodista se integra al franjeado, tras el fin del programa que conducía en las tardes, "Por ti". Creyéndose Tony Kamo y con el panel en trance, Sánchez señaló: "Les falta energía y actitud. Ahora todo va a cambiar, y desde ahora me van a hacer caso". El animador dijo que se sintió cómodo en su debut en el formato: "Es muy agradable llegar a un lugar así, donde se pasa bien, donde hay una atmósfera buena onda".

"No hay terceras personas a las que me quiera referir, porque no me interesa", comentó Jara sobre lo sucedido en el matinal.

El cantante insistió en que la dura situación que vivió es un aprendizaje para él. "Sé lo que es el rigor, el esfuerzo y el sacrificio y ése es el mayor legado que puedo sacar como conclusión de un momento como éste. Las pifias son el reflejo del equilibrio que te da la vida".

El cantante aseguró que no guarda rencor: "Cada pifia es una rabia que no está dentro mío. No tengo rabia con nadie. No siento rencor. Soy un gallo sano, que se equivoca y tiene aciertos. No me trago la rabia de nadie y no comparto la mía".

El animador, sin mencionar a Sanhueza, finalizó diciendo que: "Si alguna vez llego a salir de este espacio de privilegio, lo haré por la puerta ancha. Me sentaré a conversar y a decir: '¡Qué gran experiencia tuve en Mega!'. Se acabó mi ciclo, voy a comenzar otro que también es mío y no es de nadie más".

Sanhueza también se refirió al tema en "Muy buenos días", programa al que fue invitado, y habló de las declaraciones de Jara sobre que "las pifias habrían sido concertadas".

"Me extraña. Da entender que le pagué a 10 buses o hablé con cinco mil señoras de Renca, Cerro Navia, La Pintana o Macul", dijo.

El periodista explicó por qué optó por hablar dos veces con "Primer plano", donde reveló que Jara no lo llamó cuando se enteró de su despido: "Necesitaba lucas y en ese programa te pagan".

El notero entregó más detalles de la relación que existía con Jara: "No éramos amigos ni enemigos. En algún minuto no nos llevamos bien al aire. Hubo algunos desencuentros".

Sanhueza también deslizó una crítica al trabajo televisivo de su ex colega: "Encuentro a Lucho Jara, en su desarrollo musical y como cantante, un gran artista. Creo que es mejor cantante que animador".