Secciones

Colo Colo gana de visita y da primer paso hacia la final de la Copa Chile

PARTIDO. Los albos vencieron de visita a Universidad Católica con el solitario gol de Claudio Baeza, en un duelo de fricción y en el que los universitarios no pudieron sortear el orden de la zaga del cuadro de Pablo Guede.
E-mail Compartir

Mauricio Mondaca

Colo Colo dio el primer golpe y venció como visita a Universidad Católica a domicilio, en un intenso partido jugado ayer en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

La ventaja de los albos, que llegarán a la definición de la próxima semana con la primera opción de acceder a la final de la Copa Chile, fue obra de Claudio Baeza, quien arrancó por el centro, metió una exquisita pared con Ríos y derrotó a Costanzo con un certero y sutil tiro para decretar el único tanto de la noche.

Los universitarios, conducidos por Mario Salas, llegaron al juego de anoche luego de superar a Universidad de Chile en los cuartos de final al imponerse en casa 2-0 e igualar 3-3 en la revancha jugada en el Estadio Nacional.

Por su parte, los albos -del el argentino Pablo Guede- venían de dejar en el camino a Cobreloa, tras ganar por 2-1 en el norte y derrotar a los loínos por 3-1 en el Monumental.

El desarrollo

En un juego lleno de táctica y parejo en gran parte del trámite, el de anoche en San Carlos de Apoquindo fue un auténtico clásico.

La diferencia estuvo en el tanto de Claudio Baeza, quien resolvió con sangre fría una de las pocas ocasiones que tuvo el cuadro de Macul, que pudo contrarrestar de esa forma las ansias del local por emparejar el duelo y el juego friccionado, especialmente en la mitad del campo. Tanto fue así que los primeros 45 minutos no registraron disparos a ninguno de los arcos.

Los universitarios comenzaron a sentir la dureza del trámite y la labor de la retaguardia alba, que cerró las embestidas de la UC por las bandas y logró neutralizar con éxito a Diego Buonanotte, la principal arma ofensiva de los dirigidos por Mario Salas.

A seguir bregando

Luego del gol visitante, la UC adelantó sus líneas con empuje pero sin una estrategia clara, que chocó con un Colo Colo que esperó en orden y no tuvo problema en manejar la parte final del duelo. Incluso sobre el final, los albos pudieron alargar las cifras, pero el travesaño impidió que Jaime Valdés pusiera el 2-0.

Las reacciones

"Fue un partido muy trabado en la zona media. Todavía quedan 90 minutos en el Monumental y nada está cerrado. Eso sí, tenemos una leve ventaja", dijo Claudio Baeza, el autor del único tanto del encuentro.

Sobre su anotación, el jugador albo explicó que "vi que (Constanzo) salió y dejó un espacio y pude definir así después de tanto tiempo".

En la UC, Alfonso Parot, manifestó el pesar de los locales ante el revés. "Sabíamos que iba a ser un partido complicado, porque es un clásico y es una semifinal. Los partidos se definen por detalles, y el detalle estuvo en la jugada de Baeza", dijo sobre el duelo. "Nos vamos con un sensación amarga, pero creemos que tenemos lo necesario para remontar", agregó el jugador sobre la revancha. El DT de la UC, Mario Salas, subrayó que el de ayer "fue un partido que se desniveló pr la genialidad de Claudio (Baeza)" y lamentó "imprecisiones" de sus dirigidos. "La llave está abierta", agregó.

de noviembre se jugará la semifinal de vuelta entre Colo Colo y la UC en el Estadio Monumental (20 horas). 30

el minuto en que Claudio Baeza definió ante la salida de Constanzo y anotó el único gol del partido. 72'