Secciones

Dos hermanas fallecieron en un incendio que se habría generado mientras jugaban

CONMOCIÓN. Dos pequeños fueron rescatados de la casa, sin embargo dos niñas no pudieron salir.
E-mail Compartir

Dos hermanas de 15 y 5 años fallecieron en un incendio que se originó en la pieza en la cual se encontraban jugando con otros dos menores, los que lograron salvarse de las llamas.

La emergencia comenzó cerca del mediodía de ayer en la intersección de Maipú con Miguel Gallo, en la población Pedro León Gallo en Copiapó. El fuego amenazaba con expandirse a otras viviendas, mientras que una de las pobladoras que vive al frente de la casa donde se inició el fuego, gritaba "saquen los niños".

Sin embargo, nada se pudo hacer. Los vecinos llamaron a Bomberos, uno de ellos iba a ingresar a la vivienda, pero ya las llamas se habían expandido. "El abuelito andaba comprando, iba entrando y lo tuvieron que sacar, yo iba a entrar pero se sintió una explosión como de un balón de gas. Lo único que pido es que cuando haya una emergencia los Bomberos lleguen luego", señaló Héctor Herrera.

Las distintas compañías de Copiapó llegaron al lugar para trabajar y controlar las llamas. Mientras eso sucedía llegó la madre de las pequeñas quien quería ingresar a la casa, sin embargo debió quedarse en las afueras del lugar.

Ya nada se podía hacer, solo se sabía que dos de los cuatro niños que estaban en la pieza habían logrado salir. Sin embargo se buscaron a las otras dos menores que en un momento fueron reportadas como desaparecidas. Los familiares estaban atentos a lo que pudiera ocurrir.

Pasadas las 13.30 horas y luego que el incendio fue controlado, la labor de bomberos fue bajar la intensidad del calor para efectuar un rastreo. "Estamos realizando un enfriamiento en el sector. Bajamos temperatura e ingresa nuestro personal de estudios técnicos para hacer la investigación. Cuando llegaron las primeras unidades al lugar hubo una explosión de un cilindro de gas", señaló el comandante de bomberos Hernán Humeres.

Luego de ello, los voluntarios tuvieron la difícil labor de remover escombros y hallaron a las dos hermanas, Estrella de 15 años y Catalina de 5 años, ambas fallecidas en una de las piezas. Incluso una amiga de Estrella, quien estudiaba en el Liceo José Antonio Carvajal, llegó al lugar para ver cómo estaba y fue así como se enteró que había muerto en el lugar.

Los vecinos están impactados con la partida de las menores y a través de las redes sociales buscan ayudar a las familias que lo perdieron todo.

AntecedenteS

Las causas del incendio serán determinadas luego de la investigación respectiva. Sin embargo ya hay versiones que deberán ser confirmadas, una de ellas es que los pequeños habían manipulado un encendedor. El fiscal de turno de Copiapó, José Villacura, concurrió al lugar y confirmó que las fallecidas son dos hermanas de 5 y 15 años, quienes no pudieron escapar de las llamas, mientras que otros dos menores lograron ser rescatados por un familiar una vez que éste fue alertado del inicio del fuego.

"Las versiones que se manejan hasta este momento y que deberán ser confirmadas con la investigación respectiva, indican que el inicio del fuego habría sido el juego que una de las víctimas realizaba con un encendedor. Esto habría inflamado un colchón sin que se lograra controlar y extendiéndose el fuego a otras dos viviendas", dijo el fiscal.