Inauguran Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás en Copiapó
La Universidad Santo Tomás (UST) inauguró la sede Copiapó del Instituto Confucio, organismo educacional internacional que imparte la enseñanza del idioma chino mandarín y difunde la milenaria cultura china. Actualmente existen más de 550 institutos Confucio en países de los cinco continentes, manteniendo su sede central en Beijing.
En este marco, y para potenciar las actividades del Instituto Confucio en la región, se suscribió un convenio de cooperación y trabajo en conjunto con la Corporación para la Competitividad e Innovación de la Región de Atacama (CCIRA), el que permitirá fortalecer la difusión del idioma y la cultura china en Atacama.
"El Instituto Confucio cuenta con el apoyo de la Oficina Internacional de la Enseñanza del Chino Mandarín, Hanban, dependiente del Ministerio de Educación chino. Hanban aportará con libros, material audiovisual y multimedia para la enseñanza del idioma y la cultura china", señaló al respecto la directora ejecutiva del IC UST, Lilian Espinoza.
Rodrigo Rojas, rector de la Universidad Santo Tomás Copiapó, destacó que la apertura del instituto "busca potenciar el aprendizaje de chino mandarín en los estudiantes, junto con la realización de cursos y actividades abiertas a la comunidad, por medio de las cuales se difundirá la cultura oriental en nuestra región".