Aprueban proyecto que permite a IP y CFT convertirse a sin fines de lucro

E-mail Compartir

La Cámara de Diputados aprobó ayer el proyecto que permitirá a los Institutos Profesionales (IP) y Centros de Formación Técnica (CFT) convertirse en instituciones sin fines de lucro. La iniciativa, fue aprobada con 68 votos a favor, 40 en contra y 2 abstenciones y pasó a su tercer trámite, en el Senado, que debe ratificar los cambios de la Cámara. De convertirse en ley los CFT e IP podrán adscribir a la gratuidad. La ministra de Educación, Adriana Delpiano, valoró la aprobación y dijo que "es un tema muy importante para los estudiantes".

Carlos Larraín se suma a mesa de Monckeberg por elección de RN

E-mail Compartir

Finalmente, tras intensas negociaciones al interior de Renovación Nacional (RN), el ex senador y ex timonel del partido, Carlos Larraín, accedió a sumarse a la mesa directiva del actual presidente de la colectividad, Cristián Monckeberg, que competirá en las elecciones internas programadas para el próximo 4 de diciembre. La lista será encabezada por Monckeberg y Mario Desbordes, como secretario general, junto a Baldo Prokurica y Alberto Espina y Larraín.

Minsal entrega recomendaciones para el consumo seguro de carne

E-mail Compartir

Luego de que el Ministerio de Salud decretara una alerta sanitaria nacional por el hallazgo de parásitos en dos lotes de carne sobrecostilla brasileña comprados en un supermercado Líder de Viña del Mar, las autoridades emitieron una "Alerta de inocuidad de alimentos". Entre los consejos está: mirar la carne en busca de alteraciones, como esferas de color amarillo o salmón, así como comprar en lugares autorizados, mantenerla refrigerada y visitar un médico en caso de sufrir dolor estomacal, vómito o diarrea tras comer ese alimento.