Secciones

Sánchez quedó descartado para el duelo con Colombia y no viajó con la Roja

CLASIFICATORIAS. El delantero presentó una lesión muscular "de bajo grado" y el cuerpo técnico decidió que trabaje de cara al partido ante Uruguay.
E-mail Compartir

Una herida que Juan Antonio Pizzi intentará que no sea de muerte. Así tomaron en la selección chilena la lesión que sufrió Alexis Sánchez ayer y que lo dejó fuera del partido con Colombia y en evaluación para el duelo con Uruguay por la clasificatoria al Mundial de Rusia 2018.

El delantero, de 27 años, sintió molestias en medio de la práctica antes de viajar a Barranquilla. El hecho causó alarma en el cuerpo técnico y médico del equipo, que lo sacaron del complejo Juan Pinto Durán y lo llevaron a la clínica MEDS, donde se confirmó la lesión.

"El deportista permanecerá en Santiago, bajo tratamiento y en evaluación para el encuentro ante Uruguay", el martes de la próxima semana, indicó la ANFP en un comunicado.

La causa

La nota indica que Sánchez sufre "una lesión muscular de bajo grado" por lo cual Pizzi decidió mantenerlo en Santiago para lograr su recuperación de cara al partido con los charrúas. Pese a que la lesión no es un desgarro, como se temía inicialmente, el cuerpo médico de la Roja recomendó que el futbolista permanezca en Santiago para evitar una lesión de mayor magnitud.

La baja de Sánchez es un golpe duro para Chile, que confiaba en replicar el gran momento que pasa en el Arsenal ante Colombia, un duelo complicado en el que Pizzi requiere de todos sus hombres para sumar unidades mañana -desde las 17.30 horas- en Barranquilla.

La Roja tiene 16 unidades mientras que Colombia suma 17 puntos, una mínima diferencia que convierte a ambos equipos en rivales directos luego de que la FIFA le otorgara a Chile y Perú los tres puntos disputados en sus partidos de septiembre ante la selección de Bolivia, sancionada por la inscripción antirreglamentaria de Nelson Cabrera.

Anterior ausencia

La última vez que Sánchez, un habitual de las convocatorias del combinado nacional, no estuvo presente en una alineación fue el 26 de marzo del 2013, cuando la selección nacional enfrentó a Uruguay en Santiago por las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

"Macanudo" deberá buscar por primera vez desde que asumió en la Roja cómo hacerlo sin su principal figura de ataque. A su disposición tiene a nombres como Nicolás Castillo, Esteban Paredes, Edson Puch y Fabián Orellana.

Los mejor aspectados para entrar serían Castillo y Puch, debido a que han jugado más minutos durante este proceso. Castillo fue titular ante Perú Y Puch marcó dos goles en el 7-0 ante México.